El general maldito- Javier Arias Artacho

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

El general maldito- Javier Arias Artacho

Mensaje por ciro »

Título: El general maldito
Autor: Javier Arias Artacho
Editorial: La esfera de los libros
Publicación :2014
ISBN: 9788490600177
Páginas 368

Sinopsis:

"¿Se puede regresar de entre los muertos? Nada es lo que parece. Su pasado tampoco.
Vespasiano es nombrado emperador y su hijo Tito será el encargado de finalizar la guerra de Judea y de destruir Jerusalén en el año 70 d.C. Uno de sus generales, Marco Grato, al mando de la duodécima legión, desaparece en el desierto tras una cruenta emboscada donde mueren todos sus hombres. También a él le dan por muerto, pero inexplicablemente aparece a los pocos meses sin recordar nada de lo sucedido ni de su vida pasada y sin saber quién es él mismo en realidad.
Su vuelta a Roma ahonda en el misterio. Su esposa y sus esclavos constatarán que no solo su carácter y su voz han cambiado, sino también su expresión. Aferrados al temor a los espíritus que rondan la villa, comenzarán a sospechar que el dominus ha muerto y que quien habita bajo su piel ya no pertenece al mundo de los vivos. Pero, ¿acaso se puede regresar de entre los muertos?
El general, sintiéndose un intruso en su propia casa, afrontará esas sospechas en silencio, sumido en una intrigante amnesia que, además, le oculta los secretos de su familia. Nada es lo que parece en su vida y en su pasado...tampoco. "
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7269
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: El general maldito- Javier Arias Artacho

Mensaje por tito plauto »

parece que al autor le gusta la epoca y el lugar; roma y judea... su novela eitana me gustó mucho, habrá que ver criticas sobre esta :lista:
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: El general maldito- Javier Arias Artacho

Mensaje por OTSU »

A mí también me gustó Eitana, así que seguiré con interés los comentarios sobre ésta.
Avatar de Usuario
Eantea
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 10 Dic 2013 22:32

Re: El general maldito- Javier Arias Artacho

Mensaje por Eantea »

Qué buena pinta!!
1
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: El general maldito- Javier Arias Artacho

Mensaje por Mochuelo »

Apuntadísimo y más teniendo reciente 'Los asesinos del emperador' y ese asedio a Jerusalen narrado por Posteguillo.
1
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: El general maldito- Javier Arias Artacho

Mensaje por Menenia »

Terminada. Me ha encantado. Es una novela histórica/thriller y los acontecimientos son presentados de tal forma que invitan a devorarlo desde la primera página. Muy recomendable
Responder