La Venus de las pieles - Roman Polanski (2013)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

La Venus de las pieles - Roman Polanski (2013)

Mensaje por Ashling »

LA VENUS DE LAS PIELES

Imagen


TÍTULO ORIGINAL: La vénus a la fourrure (Venus in Fur)
AÑO:
2013
DURACIÓN: 96 min.
PAÍS: Francia
DIRECTOR: Roman Polanski
GUIÓN: Roman Polanski, David Ives (Teatro: David Ives)
MÚSICA: Alexandre Desplat
FOTOGRAFÍA: Pawel Edelman
PRODUCTORA: R.P. Productions / Les Films Alain Sarde
GÉNERO: Comedia | Comedia negra. Teatro
REPARTO: Mathieu Amalric, Emmanuelle Seigner


SINOPSIS:
Después de un día de audiciones de actores para la obra que va a presentar, Thomas se lamenta de la mediocridad de los candidatos; ninguno tiene la talla necesaria para el papel principal. En ese momento llega Vanda, un torbellino de energía que encarna todo lo que Thomas detesta: es vulgar, atolondrada y no retrocedería ante nada para obtener el papel. Pero cuando Thomas la deja probar suerte, queda perplejo y cautivado por la metamorfosis que experimenta la mujer: comprende perfectamente el personaje y conoce el guión de memoria. (FILMAFFINITY)
Imagen
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: La Venus de las pieles - Roman Polanski (2013)

Mensaje por Arunstein »

¿Una comedia negra de Polanski basada en una obra de teatro que trata sobre el teatro y la obra de Sacher-Masoch?

No me la pierdo.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La Venus de las pieles - Roman Polanski (2013)

Mensaje por masako »

Yo tampoco me la pienso perder :D

Muy chulo el cartel, a ver si no lo cambian en su versión en español.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: La Venus de las pieles - Roman Polanski (2013)

Mensaje por Irene_Adler »

Ni yo!
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16741
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La Venus de las pieles - Roman Polanski (2013)

Mensaje por natura »

Me temo que aquí el cartel se lo han cambiado :arrow:

Imagen

Vi el trailer ayer y está, cuanto menos, curiosa: cómo aparece la actriz y cómo interactua con el director de la obra, cómo este se desespera y llega a gritarle: "¡No sé cómo se puede entender menos un personaje y, a la vez, hacer una interpretación tan buena de él"!. Es un mano a mano de los dos que espero que merecerá la pena disfrutar.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La Venus de las pieles - Roman Polanski (2013)

Mensaje por Ashling »

Vaya birria de cartel el español :noooo: me niego a cambiar el original, que es mucho más chic, por este. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La Venus de las pieles - Roman Polanski (2013)

Mensaje por masako »

natura escribió: Vi el trailer ayer y está, cuanto menos, curiosa: cómo aparece la actriz y cómo interactua con el director de la obra, cómo este se desespera y llega a gritarle: "¡No sé cómo se puede entender menos un personaje y, a la vez, hacer una interpretación tan buena de él"!. Es un mano a mano de los dos que espero que merecerá la pena disfrutar.
¡ Calla, calla ! ¡ que me están entrando una ganas de verla que no veas ! :D
Tiene una pinta increíble.

Algo me decía que iban a cambiar el cartel :noooo: :noooo: . Nos consolaremos viendo que al menos han respetado el titulo :roll:
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16741
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La Venus de las pieles - Roman Polanski (2013)

Mensaje por natura »

:wink: La estrenan hoy :boese040:

Este es el trailer en español :arrow:


Enlace
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: La Venus de las pieles - Roman Polanski (2013)

Mensaje por Irene_Adler »

¿Cómo es posible que en Barcelona sólo la den en dos cines? :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: La Venus de las pieles - Roman Polanski (2013)

Mensaje por Arunstein »

Estupenda

La película más personal de Polanski en años, reincidiendo en sus obsesiones de dominación/sumisión, masculinidad en peligro, psicoanálisis ambiguo (no ambivalente), y encima con su esposa y un actor que se le parece mucho. Más conectada a sus taras que la maravillosa Un Dios Salvaje (que no es lo mismo que mejor, simplemente más de su mundo)

Es un director de actores tan bueno que incluso logra que su señora esté maravillosa. Es más, todo es un recital de Seigner, que se come a Amalric igual que...
Ella llena la pantalla de inocencia, poder, sensualidad, perversidad, divinidad.

Repleta de diálogos de enmarcar, escenas sensacionales y humor malvado. Muy sencilla de puesta en escena. Osea, asfixiante y casi irrespirable. Lo mejor es ver cómo el poder va, aparentemente, fluctuando entre los dos personajes y como Polanski, maestro absoluto en la creación de atmósferas opresivas, vuelve a introducir ese elemento fantastique (o no) de total ambigüedad que tanto me fascina en obras como El quimérico inquilino, La semilla del diablo, Repulsión y hasta en Un Dios salvaje.


No es una película redonda, pero si MUY inquietante. Ideal para ver en pareja.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: La Venus de las pieles - Roman Polanski (2013)

Mensaje por Arunstein »

Acabo de verla de nuevo en casa. Y bueno, lo poco que no me convenció antes, esta vez incuso me ha fascinado. Y volveré a verla una tercera vez porque seguro descubro algo nuevo.

Definitivamente, Polanski ha vuelto!! Es una cosa de un trabajo actoral extraordinario, actores que siguen como poseídos las ordenes de un guión interesantísimo que confunde ficción y realidad, en un pulso de dominación y sumisión apasionante (y esta vez incluso lo encontré muy sensual) y en un tono abiertamente ambiguo.
El principio y el final entrando y saliendo
del teatro en tiempo tormentoso, es algo de virtuoso y casi místico, como si una fuerza externa, divina, suprema, acudiera al ensayo.
Y un personaje, el de Vanda, que es un enigma en si mismo, como si fuera la materialización de los deseos y fantasías del director de la obra, que vive en sus propias carnes la puesta en cuestión de la relación sadomasoquista. Y vemos una reflexión sobre los sexos, el objeto, el poder, el placer, el intercambio de roles, el dolor, la degradación, el sacrificio, la fina línea entre víctima y verdugo, las pulsiones íntimas de difícil expresión pero que habitan en los personajes...
El cuestionamiento de la figura del sumiso, que muchas veces en realidad no lo es, ya que en el fondo domina (EXIGE realizar su deseo)
me parece que tiene mucho jugo, por ejemplo.

Y uno queda pegado a la pantalla ante el tira y afloja de dos personajes en un único escenario durante una hora y media. 100% Polanski, de contenido muy autobiográfico (a tenor de sus obsesiones, desperdigadas en el resto de su filmo. Muy conectada, en cierto punto, con Lunas de Hiel) y sacando un partido alucinante de una Emmanuelle Seigner que para mí borda el papel de su vida.

Y encima es divertidísima y hasta se ríe de sí misma:
el cactus de atrezzo como símbolo fálico es de un obviedad que asusta (y así lo verbaliza la propia Vanda, :lol: :lol: ).
Qué película!!!
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: La Venus de las pieles - Roman Polanski (2013)

Mensaje por Arunstein »

Sigo con mi interesante monólogo y conversación con las profundidades de mi ser (y me marco un Polanski) para decir que estoy leyendo la crítica de Antonio José Navarro en Dirigido Por, donde comenta que el escenario del teatro en el que ensayan tiene restos de la representación de un musical belga de "La diligencia", de John Ford. Y ya sabemos que el western es el género cinematográfico por antonomasia de la virilidad masculina. Precisamente, una virilidad
puesta en cuestión con el macho sumiso, la fémina dominando y la transexualidad explícita de él.

Desde luego, Polanski es un salido mental y acá está on fire. :lol:

Dejo el artículo.
http://www.dirigidopor.com/dirigidopor/ ... ieles.html
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La Venus de las pieles - Roman Polanski (2013)

Mensaje por Sue_Storm »

Oooh, quiero verla. Parece que ha vuelto el Polanski de Lunas de hiel :alegria:
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9863
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: La Venus de las pieles - Roman Polanski (2013)

Mensaje por Pulp »

Vista!
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16741
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La Venus de las pieles - Roman Polanski (2013)

Mensaje por natura »

Yo la acabé viendo también el año pasado, y me pareció estupenda. Los comentarios de MICKASTRUP creo que la definen perfectamente.
———————
Earth without Art is just Eh
Responder