¿Puedo soñar contigo? - Blue Jeans

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

¿Puedo soñar contigo? - Blue Jeans

Mensaje por maddy »

Imagen

Título: ¿Puedo soñar contigo? (3º Club de los incomprendidos)
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
A la venta: 4/02/2014
Sinopsis:“El Club de los Incomprendidos” llega a su fin con ¿Puedo soñar contigo?, el broche de oro al mayor fenómeno editorial español de literatura juvenil y romántica. Terminan así las aventuras de Valeria, Raúl y todos sus amigos, que nos han acompañado desde ¡Buenos días, princesa! y No sonrías que me enamoro.

En ¿Puedo soñar contigo? la amistad entre Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester pasa por un buen momento: vuelven a estar muy unidos y las dudas que habían ido surgiendo se han disipado, gracias sobre todo al empeño de Alba, que se está ganando con creces formar parte del Club. Pero después de la calma, llega la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen y la aparición de dos misteriosos nuevos personajes volverán a poner en peligro su amistad.
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: ¿Puedo soñar contigo? - Blue Jeans

Mensaje por neftis »

Dejo banderita :164nyu:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Marina_MS
No tengo vida social
Mensajes: 1318
Registrado: 21 Mar 2009 19:24

Re: ¿Puedo soñar contigo? - Blue Jeans

Mensaje por Marina_MS »

¡Y yo! Qué ganas le tengo :alegria:
1
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: ¿Puedo soñar contigo? - Blue Jeans

Mensaje por Sariluh »

¿Alguien lo ha leído? Parece segun lo que he leído y opiniones de otros sitios que esta triologia empeora en cada libro, el primero está muy bien, el segundo afloja un poco pero tampoco está mal y según he leído este es el peor. Alguna opinión? Me da un poco de pereza empezarlo.
Avatar de Usuario
Wendy Gamyi
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 358
Registrado: 05 Jun 2007 15:40
Ubicación: Miña terra galega

Re: ¿Puedo soñar contigo? - Blue Jeans

Mensaje por Wendy Gamyi »

¡Terminado!

Mi puntuación: Suficiente-Bien.

Hasta el momento es el que menos me ha gustado con diferencia. Espero que el último recupere, al menos, el nivel del primero y del segundo.

Creo que uno de los grandes detonantes de que este libro lo haya disfrutado menos que los anteriores es la redundancia constante con la historia de los pretendientes de Valeria: César, Marcos, César. Me pareció cansino y repetitivo. No soy de las que se saltan ni una coma al leer un libro, aunque existan partes que me saquen de quicio lo leo todo de principio a fin. Y en este libro he tenido serios impulsos de saltarme ciertos capítulos de César porque me aburría de puro sopor (no me salté nada, por cierto, aunque lo deseaba con todas mis fuerzas).

Aún por encima, la trama que más me interesaba en toda la saga, que era la de Bruno y Ester me pareció muy edulcorada en este tercer libro. No consiguió engancharme como en los anteriores y eso aún me desanimó más todavía.

Del tema Eli ya no digo nada, porque no me sorprendió en absoluto.

Pensé que la nueva
vida familiar entre María y Valeria
le daría más juego y más relevancia a la relación entre ambas chicas y nada más lejos de la realidad. Otra pequeña decepción.

Lo que de verdad llegó a gustarme un poquito fue el tema del Festival de Cortos al que asiste Raúl y, aún así con reservas, con muchas reservas.

Me leeré el último en breve y con las esperanzas puestas en que suba un poco más el nivel. Un poquito al menos. No quiero despedirme de esta saga con mal sabor de boca. De verdad que no quiero.
1
Avatar de Usuario
Vientoensamotracia
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 15 Ene 2014 01:24
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¿Puedo soñar contigo? - Blue Jeans

Mensaje por Vientoensamotracia »

Antes de emitir ninguna valoración sobre este libro, tengo que decir que no soy consumidora habitual de este género y mi edad tampoco entra dentro de la franja ideal para su lectura, quizás por eso mi opinión no sea la misma que la de la mayoría. El asunto es que, aunque los personajes sean estereotipados, las historias inverosímiles y forzadas y los problemas de estos jóvenes no se correspondan con los reales, el autor tiene una forma de escribir que hace ameno el proceso.

Como consecuencia, empecé con curiosidad el primero y he tenido que terminar la saga, y lo he hecho de mejor grado del que cabía esperar. A mi entender, este libro se sujeta por el personaje de Meri, que es el único que realmente tiene una historia detrás que puede remover al lector. Por esa parte, he disfrutado de lo lindo, y es lo que me ha hecho continuar leyendo. El resto son "particulares" o eso ha intentado Blue Jeans, pero sus historias por momentos se vuelven un suplicio. Luego directamente, hay personajes como Valeria que remueven pero para darle una buena colleja.

Me hubiera gustado comentar en el último libro Tengo un secreto: El diario de Meri -pero no está creado-, porque es quizás el que más me ha hecho sufrir de todos, y es que
no entiendo cómo se ha podido cargar la relación de Meri y Paloma cuando era lo absolutamente más notable del libro
.

En fin, si eres una adolescente entre 14 y 18 años a la que le gustan los enredos amorosos, te recomiendo este libro, te enganchará. Si eres algo mayor, quizás no lo disfrutes de la misma forma, pero si tienes la mente abierta y no te importa leer historias que atenten de alguna manera contra tu capacidad intelectual, seguramente también sea una buena experiencia, sobre todo por Meri
1
Responder