Ética de urgencia - Fernando Savater

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Jonayla
Foroadicto

Ética de urgencia - Fernando Savater

Mensaje por Jonayla » 02 Feb 2014 16:05

Imagen

Fecha de publicación: 01/09/2012
168 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-344-0490-8
Código: 10009395
Formato: 14,5 x 23 cm.
Presentación: Rústica sin solapas con s/cub.
Colección: Biblioteca Fernando Savater
Editorial: Airel

Sinopsis:
La política, el 15-M, las nuevas tecnologías, Internet y las descargas ilegales, los abusos de poder, las contradicciones del capitalismo, la fuerza y la debilidad de la democracia, pero también la belleza, la muerte, la solidaridad…

¿Cómo saber los que piensan los jóvenes? Preguntándoselo. Una respuesta aparentemente sencilla, que esconde una gran dificultad. Porque hay que saber preguntar, hay que saber ponerse en el lugar de los jóvenes, ganarse su confianza. Escuchar y a la vez aconsejar, opinar, posicionarse… Fernando Savater realizó una serie de encuentros con alumnos jóvenes y respondió a las inquietudes que le planteaban.

De ahí, salió este libro, esta ética de urgencia, que nos avisa de las inquietudes de los que gobernarán el mundo del mañana. Una obra que representa el regreso de Fernando Savater al diálogo con los adolescentes sobre las cuestiones morales que más les preocupan; el territorio donde cosechó su mayor éxito editorial: Ética para Amador.

Un libro que recupera la confianza en el poder del diálogo para convencer y avanzar. Una travesía que guarda un asombroso parecido con las preocupaciones del resto de ciudadanos, pero expresadas con el entusiasmo, el empuje, la indignación y la urgencia de quienes en breve heredarán las responsabilidades del mundo.

Pseudoabulafia
Vivo aquí

Re: Ética de urgencia - Fernando Savater

Mensaje por Pseudoabulafia » 06 Feb 2014 00:32

Gracias por abrir el hilo finalmente, Jonayla. :D

Ya nos contarás tus impresiones. :D

Jonayla
Foroadicto

Mensaje por Jonayla » 10 Feb 2014 00:58

Pseudoabulafia escribió:Ya nos contarás tus impresiones. :D

Pues la verdad que no lo acabé, lo dejé a medias porque tocó un tema que logró que me cabrease con él, así que lo dejé a medias. Aún así, supongo que en algún momento lo retomaré, simplemente porque no me gusta dejar un libro a medias.

Cuando eso ya comentaré más generalmente lo que me pareció, pero bueno, por ahora lo que puedo decir es que, independientemente de que coincida con él o no en lo que dice, escribe de forma que resulta fácil y ligero de leer, cosa que en estos temas no siempre pasa.

Pseudoabulafia
Vivo aquí

Mensaje por Pseudoabulafia » 10 Feb 2014 12:55

Jonayla escribió:Pues la verdad que no lo acabé, lo dejé a medias porque tocó un tema que logró que me cabrease con él, así que lo dejé a medias.

jajajjajaja
:meparto: :meparto:

A mí me pasa eso a veces también, que «me peleo» con un autor. :lengua:

Responder