Moon Tiger - Penelope Lively

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Moon Tiger - Penelope Lively

Mensaje por Giada »

Imagen

Título original: Moon tiger
Editorial: Contraseña
ISBN: 849409033X
Nº de páginas: 272
A los setenta y seis años, Claudia Hampton, una historiadora heterodoxa que ha escrito algunos libros de gran éxito de público, está muriéndose en un hospital londinense. En la neblina de su conciencia destellan aún ciertos recuerdos de su vida, aunque ella imagina que está escribiendo una historia del mundo. Sin embargo, Moon Tiger, novela con la que Penelope Lively consiguió el premio Booker en 1987, no es otra cosa que la historia de la propia Claudia; la vida de una mujer fuerte y autónoma cuyas relaciones con la familia y los amigos han sido muchas veces difíciles.
Conforme avanza la novela, va recreando el complejo mosaico de su vida y su época y recordando a las personas más importantes de su vida: Gordon, su hermano y su mejor amigo; Jasper, amante tan encantador como indigno de confianza y padre de Lisa, hija única de Claudia, una mujer fría y convencional; y Tom, jefe de artillería a quien Claudia conoce durante la Segunda Guerra Mundial en Egipto, donde ella es corresponsal de prensa, y que será el gran amor de su vida, eje inamovible de un mundo cambiante.

JULIAN BARNES ha dicho de PENELOPE LIVELY: «Los cuatro últimos libros de Penelope Lively son cuatro de las mejores novelas inglesas publicadas después de la Segunda Guerra Mundial. Yo le habría dado el premio Booker en las cuatro ocasiones».
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Moon tiger - Penelope Lively

Mensaje por julia »

Pues esta también ha caído en la feria del libro, espero ponerme pronto,
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Moon tiger - Penelope Lively

Mensaje por Yppe »

Me han hablado muy bien de este libro y venía a ver si había algun comentario, ya veo que no.
De momento tengo para leer otro de la autora de no ficción sobre jardines, si me gusta igual me animo luego con este.
1
Responder