Diario de Zlata, de Zlata Filipovic

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Diario de Zlata, de Zlata Filipovic

Mensaje por conchi »

Tal y como he anunciado en el post de El Diario de Anna Frank, abro este hilo:

"Zlata Filipović es la autora de "El diario de Zlata", un libro que relata su vida durante la guerra de Yugoslavia, de 1991 a 1993. En ese lapso de tiempo, cuando tenía 10-12 años, Zlata vive en una céntrica calle de Sarajevo, en Bosnia-Hercegovina. Explica sus vivencias y sentimientos a través de Mimmy, su diario personal, con el que se sincera totalmente.

Cuando salió el libro publicado, fue un gran boom, ya que relata sucesos en un pais aparentemente pacífico, por el cual pasó la tormenta de las crueldades de la guerra y la destrucción, desde un punto de vista infantil e inocente. Fue conocida como la "Ana Frank" de Sarajevo."

Espero que os guste, a mi me encantó!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

Mensaje por tokiota »

Pues este libro me lo leí yo en la ESO y en catalán. La verdad es que a mí me encantó, a pesar de ser lectura obligada, bueno más que obligada es que elegí este variable, todo el trimestre de lectura en clase, leyendo en alto a ratos, y cada dia que nos tocaba la clase y después de leer el rato que la profe estimaba necesario, entre todos, un rato cada uno, nos hacia preguntas sobre el libro para saber si habiamos estado atentos, teniamos que hacer resumen y demás cosas...pero la verdad es que me encantó...lo que pasa que al siguiente trimestre me tocó dejarlo prestado a una compañera, ya que la profe insistia que como nosotros habíamos sido los 1º en hacer este variable, teniamos que ser solidarios y prestarlo, y sabes lo que me pasó???? QUE NO ME LO DEVOLVIÓ :evil: y desde hace un tiempo lo ando buscando para comprarmelo de nuevo.
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Maia »

Lo leí hace SIGLOS, me lo dejó una amiga :101: y me encantó!!
1
Responder