Los adivinos (Los adivinos 1) - Libba Bray

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Los adivinos (Los adivinos 1) - Libba Bray

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Titulo: Los adivinos
Titulo Original: The diviners
Autor/a: Libba Bray
Editorial: Molino
Año de edición: 2012
ISBN:
Clasificación: avanzada

Saga Los adivinos:

1. Los adivinos

Sinopsis:
Evie O’Neill ha dejado su aburrido pueblo natal para vivir en la fascinante Nueva York, repleta de música, bares clandestinos, coristas y carteristas libertinos. El único inconveniente es que tiene que vivir con su tío Will, un hombre obsesionado con las fuerzas ocultas.

La mayor preocupación de Evie es que alguien descubra su secreto: un extraño don que no le ha traído más que problemas. Sin embargo, cuando la policía encuentra a una chica asesinada marcada con un símbolo críptico y llaman a Will para ayudar, Evie se da cuenta de que su habilidad podría atrapar a un asesino.

La ciudad que nunca duerme rodea el baile de Evie alrededor del asesino, aunque, de espaldas a todos ellos, algo oscuro y diabólico ha despertado.
Última edición por Allbuss el 26 Jun 2015 16:00, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Los adivinos (Los adivinos 1) - Libba Bray

Mensaje por Felicity »

Nuevo de Libba Bray?? Me lo apunto! :alegria:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Los adivinos (Los adivinos 1) - Libba Bray

Mensaje por imation »

A ver si en ésta no liquida al majo :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Los adivinos (Los adivinos 1) - Libba Bray

Mensaje por Felicity »

imation escribió:
A ver si en ésta no liquida al majo :lol:
Eso :lol: :lol:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Los adivinos - Libba Bray

Mensaje por Gamow »

Imagen

Nº de páginas: 588 págs.
Editorial: MOLINO
ISBN: 9788427206854
Año edicón: 2014

Lanzamiento 06/03/2014
Evie O’Neill ha dejado su aburrido pueblo natal para vivir en la fascinante Nueva York, repleta de música,bares clandestinos, coristas y carteristas libertinos. El único inconveniente es que tiene que vivir con su tío Will,un hombre obsesionado con las fuerzas ocultas. La mayor preocupación de Evie es que alguien descubra su secreto: un extraño don que no le ha traído más que problemas. Sin embargo, cuando la policía encuentra a una chica asesinada marcada con un símbolo críptico y llaman a Will para ayudar, Evie se da cuenta de que su habilidad podría atrapar a un asesino.
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Los adivinos - Libba Bray

Mensaje por Allbuss »

Gamow este libro ya tiene hilo abierto :D

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... =9&t=74085
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Los adivinos (Los adivinos 1) - Libba Bray

Mensaje por Sorg-esp »

Buenas,

Empecé a leerla el finde y ya llevo como la mitad. Iba a empezar a comentar, pero al buscarla lo que me ha sorprendido mucho es que el hilo esté en Infantil y Juvenil en lugar de en Fantasía.

No se cómo la habrán calificado los editores, pero ...
es novela negra paranormal, como las de Dolores Redondo, solo que en vez de partir de negra y tender a paranormal, va justo en el otro sentido: parte de paranormal y enseguida hay asesinatos, bastante sórdidos y rituales, que hay que investigar. De hecho las víctimas - llevo dos- son descritas como en cualquier novela negra que se precie. Y hasta en un caso se cuestiona si se trata de un asesinato con móvil sexual.
Aunque los protagonistas tengan en su mayoría 17 ó 18 años, viven en la Nueva York de entre guerras, en los años de la ley seca, por tanto comportándose totalmente como adultos, que es lo que en esas épocas tocaba. Pongo unos ejemplos...
... van de fiesta en fiesta emborrachándose, o a los espectáculos cabareteros donde se dice que las coristas llevan encima poco más que un par de plumas; la protagonista se hace pasar por casada; en otra ocasión acude con la policía a ver un cadáver etc etc
Vamos, que de infantil nada de nada, y de juvenil, aparte de la edad de muchos personajes, tampoco hay nada en lo que llevo visto.

Dicho lo anterior, paso a comentar que me parece interesante el enfoque, y que me gusta cómo está escrita.
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Los adivinos (Los adivinos 1) - Libba Bray

Mensaje por Sorg-esp »

Sigo leyendo y sigo preguntándome por qué este libro está en esta sección en vez de en Fantasía. Porque de infantil no tiene nada y de juvenil... pues más bien de jóvenes adultos, quizás, que no es lo mismo que catorce años, al menos desde mi punto de vista... Ya llevamos tres asesinatos, una redada en un club clandestino cuando la ley seca y muchas borracheras.

Ahora bien, tiene un estilo ágil de narrar a la vez que no es simple. Quiero decir que con pocas palabras describe muy bien los ambientes y los diálogos son ágiles e ingeniosos. Y hay mucho trabajo de construcción de personajes y de tramas, que no es nada fácil con todos los que hay.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Los adivinos (Los adivinos 1) - Libba Bray

Mensaje por Felicity »

La cosa, es que en todas las webs y librerías especializadas, lo ponen en Juvenil, por eso está aquí Tenemos la clasificación de Juvenil Avanzado (a partir de 14 o 15 años) o depende de la comprensión lectora de cada uno... pero si cuando lo termines crees que estaría mejor en Fantasía pues yo no tengo problema... pero hay muchos libros del estilo por aquí.

Por cierto el protagonista que edad tiene? Porque si es menor de 18 años entonces estaría bien aquí :)

Un abrazo y a disfrutarlo!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Los adivinos (Los adivinos 1) - Libba Bray

Mensaje por Sorg-esp »

Es coral, tienen a partir de 17, pero si ambientas hace un siglo, su comportamiento es totalmente de adultos, no de adolescentes. De todas formas, cuando tenga un rato transcribo un párrafo en espoiler, para que os hagáis una idea. O igual es que yo ya estoy pasada de moda y me parece poco apropiado lo que en realidad a los de la edad actuales les parece de lo mas inocente, que también podría ser... :lol:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Los adivinos (Los adivinos 1) - Libba Bray

Mensaje por Felicity »

Vale! Aunque otros libros de la autora, Como el de la hermandad y algunos como los de Cotrina que son cañeros también están por aquí Pero como son menores de edad los protagonistas pues los jóvenes se sienten mas identificados si los encuentran aquí...

Mira Harry Potter se pasó a fantasía un tiempo, pero volvieron porque son clara referencia juvenil e infantil aunque los últimos sean cañeros :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Los adivinos (Los adivinos 1) - Libba Bray

Mensaje por Sorg-esp »

Yo no veo que los últimos de HP sean cañeros, pero en fin, en esto siempre hay elementos subjetivos. Pero HP está orientado desde el principio para el público infantil, con cierta idea de que vayan creciendo con la saga, y lo que ha ocurrido es que ha triunfado entre los adultos.

Ayer leí unos párrafos sobre una de las secundarias que con 17 se larga con un tío y se casa con él, y...
... resulta ser un maltratador. La paliza definitiva viene descrita sucinta pero suficientemente y termina con él forzándola. De ahí sale huyendo, tiene un golpe de suerte y va a parar con una buena persona y al cabo de pocas semanas descubre que está embarazada y proceden a buscar a un médico que le practique un aborto. De la primera dirección sale corriendo por lo sórdido.
Este personaje, cuando la conocemos, es...
... una chica de cabaret. De uno con dueño famoso, cuyo ojo para los espectáculos hace famosas a las chicas.
Eso sin contar que ya llevo 4 fiambres, porque como ya digo, es novela negra vestida de paranormal...
... una mujer joven, un niño, un varón adulto y un varón también joven, trompetista en un club nocturno
El vínculo paranormal es una interpretación...
... sórdida del Apocalipsis, con sus alusiones a la ramera de Babilonia, el despertar de la bestia y el armagedón, por supuesto, que ese cunde mucho.
Como ya decía antes, igual es que yo ya estoy anticuada, pero si alguien de 14 o 15 puede leer esto tan tranquilamente, entonces en mi opinión puede leer de cualquier apartado del foro.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Los adivinos (Los adivinos 1) - Libba Bray

Mensaje por Felicity »

Em Misterio decías? :meditando:
Se nota que las editoriales no leen los libros que publican y en que sello lo publican


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Los adivinos (Los adivinos 1) - Libba Bray

Mensaje por Sorg-esp »

Decía en Fantasía.

No obstante, voy a terminarlo y entonces ya plasmaré mi opinión definitiva. He pasado por un capítulo sobre la eugenesia (sitúese el lector hace un siglo, y googléese un poco, para poner los pelos como escarpias con lo que se averigua), que quizás sí que convenga que la gente joven lea y sobre la misma reflexione.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Los adivinos (Los adivinos 1) - Libba Bray

Mensaje por Felicity »

Me espero y tu me dices :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder