En la jungla de las ciudades - Bertold Brecht

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

En la jungla de las ciudades - Bertold Brecht

Mensaje por Arden »

Imagen

BAAL; TAMBORES EN LA NOCHE; EN LA JUNGLA DE LAS CIUDADES (EN PAPEL)
BERTOLT BRECHT , ALIANZA EDITORIAL, 2005
ISBN 9788420637037

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 216 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editoral: ALIANZA EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
En la jungla de ciudades es una obra escrita entre los años 1921 y 1924, narra la lucha entre dos hombres: Jorge Garga y Schlink. Estructurada como una pelea de boxeo en donde cada una de las escenas representa un round de box, es la historia de Schlink, un rico comerciante de Madera; y Garga, vendedor de libros de segunda mano.
A leer en miniclub a partir del 20 de febrero. :D
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: En la jungla de las ciudades - Bertold Brecht

Mensaje por Pseudoabulafia »

Llego un poco tarde, pero me lo leí a tiempo. :D

Lo siento, no me ha gustado ni he conseguido conectar nada de nada con el autor.
Intenté seguir la indicación de lectura que hace el autor al principio, y es cierto que algunos fragmentos del principio me parecieron interesantes, pero ahora mismo no tengo el estado mental adecuado para meterme en demasiadas divagaciones. Al no saber encontrar muy bien el hilo conductor, perdí bastante el interés y la concentración, con lo que no supe encontrarle mucho sentido.

A pesar de todo, seguramente lo volveré a intentar el mes que viene o cuando avancemos un poco más hacia obras de Brecht que no sean tan «de juventud».
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: En la jungla de las ciudades - Bertold Brecht

Mensaje por Arden »

Yo aun no lo he podido leer por culpa de un/una :no: que no ha devuelto el libro a la biblioteca, lo volveré a intentar esta semana :colleja:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: En la jungla de las ciudades - Bertold Brecht

Mensaje por Chubbchubb »

A mí me regalaron la semana pasada el teatro completo de Brecht, así que ya no tengo excusa :mrgreen: El problema ahora es el tiempo... :roll:
A ver si termino ya una conferencia sobre Machado que tengo que dar esta semana, y la próxima me pongo al día con esta obra (y si pudiera, con la de enero también... :oops:) :60: :60:
Responder