Cartas a mi hija Elena - Max Aub

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Cartas a mi hija Elena - Max Aub

Mensaje por Pseudoabulafia »

Imagen

Título: Cartas a mi hija Elena
Autor: Max Aub
Año de primera publicación: 2013 (Ed. Facsímil de cartas y poemas de mitad del siglo XX)
Año de esta edición: 2013
Editorial: Centro de Arte Moderno de Madrid
ISBN: 9788494154157
Número de páginas: ¿?

Sinopsis de contraportada:
Cartas a mi hija Elena, de Max Aub, es un libro realizado por Del Centro Editores en homenaje a su autor al cumplirse 110 años de su nacimiento. Se trata de una edición artesanal y única de cien ejemplares firmados y numerados por el editor, que incluye la reproducción facsimilar de los siguientes documentos inéditos, escritos por Max Aub para su hija Elena en diferentes etapas de su vida: 19 postales, 2 dedicatorias en libros, 2 obras de teatro, 5 cartas, 1 grabado dedicado, poema “Te acuerdas, Elena…”, escrito por Max Aub en el Campo de Concentración de Djelfa, del mismo se reproduce la primera versión manuscrita con muchas correcciones, una segunda versión manuscrita que incluye en el mismo folio una carta a Elena, fechado en Djelfa, el 11 de febrero de 1942, y una tercera versión mecanoscrita, foto de Elena con su madre Perpetua Barjau, Valencia, ca. 1938, foto de Max Aub en el campo de concentración Djelfa, Argelia, 1942, foto de Max Aub y su esposa, Perpetua Barjau, en México en 1950, foto de Elena con Max, La Habana, 1968. También una carpeta con nota del editor y la transcripción de todos los textos; todo en caja entelada.
Imagen

Información adicional:
http://cultura.elpais.com/cultura/2013/ ... 60486.html
http://www.centrodeartemoderno.net/2013 ... artas+a+ni
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Cartas a mi hija Elena - Max Aub

Mensaje por Chubbchubb »

Lo malo de esta edición es que te ponen el caramelito en la boca, y luego no hay donde encontrarla... :roll: :(
Responder