The duff - Kody Keplinger

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

The duff - Kody Keplinger

Mensaje por neftis »

Imagen

Autor: Kody Keplinger
Título Original: The duff
Editorial: Plataforma Neo
Año: 2013
Clasificación: juvenil
Sinopsis:
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: The duff - Kody Keplinger

Mensaje por neftis »

Lo empiezo :101:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: The duff - Kody Keplinger

Mensaje por Giada »

Ya contarás qué tal ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Lightingsparks
Lector voraz
Mensajes: 109
Registrado: 10 Nov 2013 22:31
Ubicación: Más allá del Muro.

Re: The duff - Kody Keplinger

Mensaje por Lightingsparks »

Yo lo leí hace unos meses, y para ser un libro que parece tan sencillo me gustó muchísimo. Fue uno de mis favoritos. Creo que muchas chicas se pueden sentir identificadas con Bianca y con varias partes de la historia.
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: The duff - Kody Keplinger

Mensaje por neftis »

De momento he leido solo cinco capitulos y de momento me esta gustando. Ya me cae superbien Bianca y espero con ansias los encuentros que tiene con Wesley :cunao:

Sigo :101:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: The duff - Kody Keplinger

Mensaje por neftis »

Hace rato que me lo termine. Mas que leerlo me lo he bebido. Me ha gustado muchisimo. Los personajes son reales, creibles y bastante normales dentro de lo que cabe. Bianca no es la tipica chica cañon de las novelas juveniles sino una chica mas bien del monton pero ella es consciente y lo asume. Wesley si es el chico cañon del instituto pero debajo de esa fachada hay un chico sensible que sufre y que tiene sus problemas por lo que la pareja me ha gustado. Sobre todo por los tiras y afloja que tienen continuamente.

La unica pega que le pongo al libro es la portada que no me gusta nada de nada. Por lo demas, perfect. Ah, por cierto, es un libro de los llamados young adult o erotica juvenil :boese040:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: The duff - Kody Keplinger

Mensaje por yuki »

Leido! Que bien me lo he pasado! ha sido como volver a la adolescencia! Una protagonista genial!!La narracion rapida y realista! Me ha gustado mucho! Muy recomendable!! :60:
1
Avatar de Usuario
jules weasley
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 433
Registrado: 01 Abr 2008 04:37
Ubicación: nunca en el mismo lugar, mi mente jamas se esta quieta
Contactar:

Re: The duff - Kody Keplinger

Mensaje por jules weasley »

Puntos favor:

- Se lee muy rapido (yo lo lei en una tarde)
- El libro trata de hablar sin tapujos del sexo adolescente, y de cierta forma lo hace(de cierta forma).
- El punto de todos somos la DUFF en algún punto, o todos nos sentimos como tal esta bien manejado.
- Discretamente te maneja la moraleja de no critiques a los demás si no sabes que onda con su vida, Y siempre usa protección.

Puntos en contra:

- No me pareció TAN original, la china que no es espectacularmete bella que termina con el chico mas guapo por que ella tiene una gran personalidad, eso ya es cuento viejo.
- La chica irónica, sindica y que pone los ojos en blanco por las cursilerias tampoco es nuevo.

En conclusión, lo leí por que vi el trailer de la película :oops: y el chico que la hace de Wesely esta buenísimo, ya veremos como manejan la pelicula que creo que este caso estara mejor que el libro (aunque se nota que no va a respetar del todo el libro)

[Youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ci7eKlNRiuw [/Youtube]
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: The duff - Kody Keplinger

Mensaje por Jonayla »

Lo leí hace unos días por recomendación de una amiga y me ha encantado. No es la típica relación en la que la chica se enamora perdidamente de un chico que pasa de ella, como suelen ser estas historias. Bianca no me acaba de caer bien del todo por unas cuantas cosas que dice al principio acerca de las relaciones y demás, pero bueno, al final se le acaba cogiendo cariño, como al resto de personajes.

Una cosa que me ha gustado bastante es que huye de algunos recurrentes machismos que tienen este tipo de historias, como que aquí ella vive con el padre, mientras que la que no está en casa es la madre; o que no solo el chico la utiliza a ella, sino que es algo mutuo, ella no se enamora locamente de él desde que lo ve en plan flechazo.

Y el tema de la duff también está bien llevado, cuando explica que todas las chicas, en algún momento, se sienten la duff. Y, dicho sea de paso, tiene mucha razón.
1
Responder