Sala de espera - José Luis Sampedro

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 26164
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Sala de espera - José Luis Sampedro

Mensaje por Lía » 16 Feb 2014 20:19

Sala de espera
José luis Sampedro


Imagen




Editorial: Plaza&Janés
Fecha de publicación: 3 de abril del 2014



La obra se estructura en tres partes: la primera, Los Ríos, en la que el escritor junto con su viuda, Olga Lucas, relatan los diez primeros años de sus vidas; la segunda, Sala de espera (que da nombre al volumen) recoge la honda preocupación y estupor con el que vivió Sampedro sus últimos años, desde la tragedia de la guerra de Irak hasta la "degradación moral de nuestros días".
Y la tercera y última incluye una serie de apéndices con cartas, escritos de su puño y letra y fotografías personales.
Última edición por Lía el 17 Feb 2014 20:59, editado 1 vez en total.
Leyendo: La delocadeza de David Foenkinos

Agenda

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 67381
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Sala de espera - José luis Sampedro

Mensaje por lucia » 17 Feb 2014 19:28

Lía, el enlace que has puesto está roto. En este hay algo mas de información, aunque no mucha mas viewtopic.php?p=3352773#p3352773

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 26164
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Sala de espera - José luis Sampedro

Mensaje por Lía » 17 Feb 2014 21:01

Gracias jefa. :60:
No sé si iría mejor en no ficción :roll:
Leyendo: La delocadeza de David Foenkinos

Agenda

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6329
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Sala de espera - José luis Sampedro

Mensaje por Gamow » 19 Feb 2014 15:17

'Sala de espera', la obra póstuma de José Luis Sampedro

La editorial Plaza & Janés publicará el próximo mes de abril Sala de espera, la novela póstuma de José Luis Sampedro, cuando se cumplirá un año de su fallecimiento. Esta obra, a medio camino entre la autobiografía y la reflexión, se estructura en tres partes. En la primera, Los Ríos, el escritor y su viuda Olga Lucas relatan los diez primeros años de sus vidas. En la segunda parte, Sala de espera, se recoge la preocupación y el estupor con el que vivió José Luis Sampedro sus últimos años de vida, desde la tragedia de la guerra de Irak hasta la degradación moral de la actualidad. Finalmente, la tercera incluye una serie de apéndices con cartas, escritos de su puño y letra y fotografías personales.

En sus últimos años, y siendo un nonegenario, protagonizó una de sus etapas más reivindicativas en lo social. Como presidente de la Fundación Cultura de Paz, se sumó en 2011 al Movimiento 15-M que encabezaron los 'indignados' y escribió el prólogo de la edición española del libro Indignados que el anciano Stéphane Hessel, fallecido también recientemente y a los 95 años, escribió en 2010. Creo en la Humanidad siempre ascendente y perdurable Innovador y jovial, su página web es un reflejo de sus grandes pasiones, ideales y optimismo: "La Vida siempre resucita y el Hombre sigue en marcha hacia el mañana. Creo en la Humanidad siempre ascendente y en la vida perdurable", reza su credo personal. Su carácter deslenguado le costó más de una polémica. Su última obra salió a la luz en 2012 y se titula La Inflación (al alcance de los ministros). El libro procuraba mostrar al ciudadano "lo que la ciencia económica oficial prefiere ignorar o enmascarar", según la editorial, Debate.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2057935 ... xts=467263
Leyendo: ¿?
Recuento 2019

Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11328
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Sala de espera- José Luis Sampedro

Mensaje por leonita » 01 Abr 2014 11:40

Imagen

Título: Sala de espera
Autor: José Luis Sampedro
Año de primera publicación: 2014
Año de esta edición: 2014
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9788401343056
Número de páginas: 184
PVP: 16,90 €

Sinopsis de contraportada:
En la sala de espera de la muerte, José Luis Sampedro echa la mirada atrás para relatar sus diez primeros años de vida y reflexionar sobre el destino de la humanidad. La obra póstuma de un escritor imprescindible. «La muerte me lleva de la mano, pero se está portando bien porque me está dejando pensar».Efectivamente, José Luis Sampedro estuvo pensando, leyendo, anotando y afanándose en escribir hasta el último suspiro.Tenía, en concreto, dos proyectos en marcha: el primero, Los Ríos, y el segundo Sala de espera. José Luis Sampedro recurría con frecuencia al río como metáfora de la vida, y fue el encuentro entre él y Olga a orillas del río Jalón, lo que le inspiró a escribir el río de su vida. Empezaron, cada cual por su lado, a escribir retazos de sus vidas, de sus ríos respectivos: el río José Luis confluyendo con el río Olga en su paso por Alhama de Aragón. Lo hacían a hurtadillas, casi en secreto, para preservar el efecto sorpresa cuando llegara el momento de juntarlos.Tras el fallecimiento de José Luis Sampedro, Olga encontró un texto que llegaba hasta los diez años de la vida de José Luis,y decidió publicarlo, junto con el que ella había escrito de sí misma hasta esa edad. El resultado es un relato conmovedor dedos vidas diametralmente distintas que van a unirse en el río Jalón.El segundo proyecto, Sala de espera, recoge el sentimiento de rabia y estupor con el que vivió José Luis Sampedro sus últimos años, desde la tragedia de la guerra de Irak hasta la degradación moral de nuestros días. A pesar de quedar inacabado, muestra la honestidad intelectual y emocional de un hombre que se vio obligado a modificar sus ideas sobre los ciclos de la historia y el destino de la humanidad.
:101: Mi prima Rachel - Daphne du Maurier

Responder