El rey de las almadrabas - Carlos Algora

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

El rey de las almadrabas - Carlos Algora

Mensaje por lechundris2 »

Imagen

Título: El rey de las almadrabas
Autor: Carlos Algora Alba
Clasificación: Novela histórica
Fecha: 2005
Editorial: Algaida Editores, S.A.
Colección: Algaida histórica
Páginas: 376
ISBN: 9788484330905

Sinopsis:
Después de diversas vicisitudes, Hernán —un pícaro del Arenal sevillano— es acogido en el palacio de Medina Sidonia y gracias a sus innatas habilidades, pronto se convertirá en un agente del Duque, testigo de los graves sucesos políticos que salpican el final de la monarquía de los Austrias: la independencia de Portugal, las intrigas para crear un reino independiente en Andalucía y las consecuencias de la sublevación catalana. Intrigas, pasiones y aventuras se suceden en este emocionante recorrido por el laberinto español del siglo XVII. El rey de las almadrabas, de Carlos Algora, es una novela cuya amena y esmerada recreación histórica nos devuelve a un país que se desgarra por los cuatro costados y donde se presagia el fin de una época.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El rey de las almadrabas - Carlos Algora

Mensaje por lechundris2 »

Comencé a leer el libro y llegué hasta la mitad más o menos... pero lo dejo, no me aporta nada :noooo:

La ambientación no es del todo mala pero las aportaciones históricas, en un marco muy interesante son demasiado escasas. Se centra la trama en las vicisitudes del protagonista y toda la recua de vividores que le acompañan y de momento no sale de ahí. Mucha picaresca y poco más y ni siquiera esto está llevado a mi gusto; los personajes me resultan estereotipados y un poco planos, las acciones que realizan no están narradas con la suficiente profundidad y aunque los diálogos están muy bien, usando una jerga "chabacana" que alguna sonrisa me sacó tampoco son lo suficientemente interesantes... vamos, que lo dejo y quizá en otra ocasión me apetezca más :cry:
1
Responder