Dioses y mitos del antiguo Egipto - Robert A. Armour

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Dioses y mitos del antiguo Egipto - Robert A. Armour

Mensaje por Vlad Tepes »

TÍTULO: Dioses y mitos del antiguo Egipto
TÍTULO ORIGINAL: Gods and Myths of Ancient Egypt
AUTOR: Robert A. Armour
AÑO: 2006

Imagen
EDITORIAL: Alianza Editorial
COLECCIÓN: Religión y mitología
PÁGINAS: 296
ISBN: 9788420656946
SINOPSIS:
  • Numeroso y, a causa de los avatares de su prolongada historia, en ocasiones confuso, el panteón egipcio y los mitos que lo acompañan es uno más de los muchos tesoros que encierran las tierras del Nilo. Adecuada y oportunamente ilustrado, Dioses y mitos del antiguo Egipto recoge de forma clara, sintética y accesible la numer osa información referente a este campo desperdigada tanto por los antiguos textos escritos en tiempos de los faraones (en pirámides, sarcófagos y «El Libro de los Muertos») como en las obras escritas en la Antigüedad por escritores griegos y romanos. Provista de numerosos y útiles apéndices, esta obra de Robert R. Armour resultará de suma utilidad para quien quiera moverse con agilidad por este intrincado dominio y una fuente de disfrute tanto para el amante del Antiguo Egipto como para el aficionado a los mitos y las historias maravillosas
1
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: Dioses y mitos del antiguo Egipto - Robert A. Armour

Mensaje por Vlad Tepes »

Lo acabo de terminar. Es un libro muy bueno para aquellos que partan de cero (como era mi caso) en la mitología egipcia y quieran acercarse a ella. En ese sentido puede resultar algo básico si ya conoces el tema.

Muy barato, me costó 9.75€, aunque ahora hay otra edición con otra portada pero sigue siendo barata, unos 12€.

Explica los Dioses principales, símbolos y mitos y sirve al lector para profundizar por su cuenta en los que le hayan resultado de mayor interés o más atractivos.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Dioses y mitos del antiguo Egipto - Robert A. Armour

Mensaje por Arden »

Este libro creo que debería ir en ensayos, en este foro de cuentos y leyendas irían las leyendas egipcias no un ensayo sobre la religión egipcia, sus mitos, etc...
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: Dioses y mitos del antiguo Egipto - Robert A. Armour

Mensaje por Vlad Tepes »

Arden escribió:Este libro creo que debería ir en ensayos, en este foro de cuentos y leyendas irían las leyendas egipcias no un ensayo sobre la religión egipcia, sus mitos, etc...
Ahhhh. Sorry for that. Es que en estos géneros no me muevo mucho y aquí vi que había temas de mitología, estuve en duda hasta el último segundo jeje. Pero tienes razón. ¿Puedo moverlo yo o lo hacéis vosotros?

Un saludo y disculpen las molestias.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Dioses y mitos del antiguo Egipto - Robert A. Armour

Mensaje por Arden »

Ya lo moverán, no te preocupes.
Responder