Casanova y la mujer sin.. - Olivier Barde-Cabuçon (Volnay 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Casanova y la mujer sin.. - Olivier Barde-Cabuçon (Volnay 1)

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Título: Casanova y la mujer sin rostro
Título original: Casanova et la femme sans visage
Autor/a: Olivier Barde-Cabuçon
Año: 2012
Nº de páginas: 320
Editorial: Siruela
ISBN: 9788415937098


Saga Volnay:

1. Casanova y la mujer sin rostro
2. Misa negra
3. Tuez qui vous voulez

Sinopsis:
París, 1759: apenas un par de años antes el joven Volnay, pese a su poca simpatía por la monarquía, salvó a Luis XV de la muerte en el atentado perpetrado por Damiens, y agradecido el monarca creó para él el cargo de comisario de las muertes extrañas. Por eso, al ser hallado el cadáver de una mujer sin rostro en París, el caballero de Volnay se encarga del caso. Para empezar, encuentra en el cuerpo una misteriosa carta con el sello del rey, y la presencia del libertino Casanova en el lugar del crimen no deja de intrigarle. A petición del comisario, los restos de la joven no son trasladados al depósito del Châtelet, sino confiados a su ayudante, un monje tan erudito como hereje. La autopsia y los primeros elementos de la investigación conducen muy pronto a Volnay a Versalles, al gabinete del rey, a las casas acondicionadas para la marquesa de Pompadour en el Parque de los Ciervos y al laboratorio del enigmático conde de Saint-Germain...

Con una escritura ágil y elegante, Olivier Barde-Cabuçon construye una magnífica novela negra protagonizada por un personaje de gran originalidad y, a la vez, nos ofrece el espléndido retrato de un fascinante periodo histórico.
Última edición por Allbuss el 19 Ene 2015 11:13, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Casanova y la mujer sin.. - Olivier Barde-Cabuçon (Volna

Mensaje por Felicity »

Me atrae esta novela, Y no solo por la sugerente portada :lista:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Casanova y la mujer sin.. - Olivier Barde-Cabuçon (Volna

Mensaje por RAOUL »

Estoy con este. Voy por la mitad. :roll:

Cuando me aburro mucho doy la vuelta a la hoja y leo la portada. La señora de la foto dice cosas muy interesantes. Yo le advierto que no sabe maquillarse. Mon Dieu :roll:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Casanova y la mujer sin.. - Olivier Barde-Cabuçon (Volna

Mensaje por julia »

entonces no?
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Casanova y la mujer sin.. - Olivier Barde-Cabuçon (Volna

Mensaje por RAOUL »

Bueeeno, es irregular... No soporto lo de comisario de las muertes extrañas, el monje del CSI me parece un pingajo, pero están por ahí la Pompadour, Casanova, Luis XV y el conde de Saint Germain. Hay muertes, alquimia, bajos fondos, intrigas palaciegas, masonería...
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Casanova y la mujer sin.. - Olivier Barde-Cabuçon (Volna

Mensaje por Caroline »

RAOUL escribió:pero están por ahí la Pompadour, Casanova, Luis XV y el conde de Saint Germain. Hay muertes, alquimia, bajos fondos, intrigas palaciegas, masonería...
Pues eso suena muy bien Raoul, una pena lo del monje del CSI :cunao:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Casanova y la mujer sin.. - Olivier Barde-Cabuçon (Volna

Mensaje por RAOUL »

Sí, el monje éste coge los cadáveres y les hace cosas raras en la cara. :roll:

Bueno, lo dejo por la mitad. A mí no me ha atrapado, aunque tampoco repelido. Estaría bien que alguien intentara leerlo y formara una opinión completa. No está mal, tiene una aire de literatura juvenil, algunas escenas están bien conseguidas, hay apuntes históricos interesantes... Quizás le sobren más que le falten cosas. Volnay no terminar de cuajar como gran personaje. A mi juicio el autor lo hace innecesariamente demasiado joven.
1
Responder