BOTTICELLI

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderadores: natura, fresa_charly

Responder
Protos
Foroadicto

BOTTICELLI

Mensaje por Protos » 14 Nov 2006 18:14

Me gustaría dejar constancia de dos de los tres cuadros (el otro es de Monet) más hermosos que he visto nunca:

Imagen

Cronos, mediante una hoz de oro proporcionada por su madre Gea, corta los testículos a Urano y los arroja al mar. De la espuma nació Afrodita (Venus), que significa "la nacida de la espuma del mar". El dios del viento Céfiro, abrazado a la diosa de la brisa Aura, sopla sobre la concha, transportando a Venus a las costas de Citera, siendo arropada por una de las Horas divinas (las estaciones, en este cuadro la Primavera). Un cuadro repleto de sensualidad y belleza.

Imagen

A la derecha, Céfiro persigue a su prometida Cloris, tras cuyo abrazo se transforma en Flora, sembrando el mundo de flores. En el centro se encuentra Venus y por encima de ella Cupido, dispuesto a disparar las flechas de la pasión. Al lado, las tres Gracias, en una imagen de serenidad y concordia. Ala izquierda, el dios Mercurio despeja el cielo de nubes con su caduceo.

Espero que los disfrutéis tanto como yo.
"Cuando la mente puede, el cuerpo le sigue."

sedna
No tengo vida social

Mensaje por sedna » 14 Nov 2006 19:52

¡TIENES UN GUSTO MUY BUENO, SI SEÑOR! :wink:
Imagen"Si cerca de la biblioteca tenéis un jardín ya no os faltará de nada": CICERON

Irene_Adler
La Adler

Mensaje por Irene_Adler » 14 Nov 2006 20:13

Yo los vi hace muy poquito y la verdad es que no me impactaron tanto como pensaba... :roll:

Para impactos fuertes me quedo, de momento, con "Las Meninas" y con "El jardín de las delicias", y "Mujer en el baño" también me sorprendió mucho, supongo que por su tamaño (no esperaba que fuera tan grande).

Protos
Foroadicto

Mensaje por Protos » 14 Nov 2006 20:42

Gracias, Sedna. :wink:

Irene, el cuadro del "jardín de las delicias" es tremendamente impactante. Desproporcionadamente dantesco. Me gusta ir descifrando cada una de sus figuras.

:wink:

fabian
Vivo aquí

Mensaje por fabian » 15 Nov 2006 20:55

el nacimiento de venus es espectacular Protos :wink:

Protos
Foroadicto

Mensaje por Protos » 15 Nov 2006 23:03

A Botticelli también le atrapó la fuerza de "La divina Comedia", al igual que a mí. Un retrato que hizo de Dante, y un cuadro en el que intentó plasmarle caminando por el infierno con Virgilio.

Imagen

Imagen

Responder