El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddon

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

moscamuerta
Mensajes: 9
Registrado: 03 Mar 2005 20:08

El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddon

Mensaje por moscamuerta »

EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE
Mark Haddon

Imagen

Título original: The Curious Incident of the Dog in the Night-Time. (2003)
Editorial
14.0x22.0 cm
272 pags
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788478889105
Año de edición:2004

El curioso incidente del perro a medianoche es una novela que se parece a ninguna otra. Elegiada con entusiaso por autores consagrados como Oliver Sacks e Ian McEwan, ha merecido la aprobación masiva de los lectores en todos los países donde se ha publicado, además de galardones como el Premio Whtibread y el Premio de la Commonwealth al Mejor Primer Libro.

Su protagonista, Christopher Boone, es uno de los más originales que han surgido en el panorama de la narrativa internacional en los últimos años, y está destinado a convertirse en un héroe literario universal de la talla de Oliver Twist y Holden Caulfield. A sus quince años, Christhoper Boone, conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507 pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de la vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable.
Fuente: Casa del libro

¿Alguien más ha leído este libro?
Me regalaron hace poco la edición inglesa y me encantó. Pensé que no había sido editado aun en España, pero luego lo he visto en la última edición de la revista de círculo de lectores. Es un libro que enardecidamente recomiendo a todo el mundo.
Está escrito en primera persona por un preadolescente autista obsesionado con el orden y los números primos. Delirante y conmovedora a la vez, inteligentemente escrita... uno de esos libros que no se pueden dejar de leer.


Editado por: Moderación
1
Avatar de Usuario
Cyllan
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 01 Mar 2005 17:08
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cyllan »

Me lo apunto, me ha parecido muy interesante tu opinión del libro.
Ya lo he visto a la venta, o sea que en el próximo asalto a la librería cae.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Otro que cae a la lista. Parece muy original. Además lo de los números primos me recuerda a todas las teorías de codificación ¡y que todavía tengo pendientes de leer la segunda y tercera partes del Criptonomicón!
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

Si pusierais el autor... sería ya la ostia!!!

(de todas maneras recurriré a google......)
1
moscamuerta
Mensajes: 9
Registrado: 03 Mar 2005 20:08

Mensaje por moscamuerta »

:wink: Pues sí, se me había olvidado. El autor es el británico Mark Haddon, más conocido en su país por escribir libros infantiles.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Phibs escribió:Si pusierais el autor... sería ya la ostia!!!

(de todas maneras recurriré a google......)

Puedes recurrir a cualquiera de los buscadores del final de la página... Otra cosa es que luego tengan el libro (en La casa del libro solo aparecen los libros si los tienen fichados o en stock).

Pero por lo menos sirve para saber que los conejos de la colina tenían mas aventuras. :lol:
Alba
Mensajes: 4
Registrado: 04 Abr 2005 12:35

Yo también lo he leído

Mensaje por Alba »

Hola moscamuerta!!!

Yo también me lo he leído (versión española) y me parece genial. El autor consigue que te pongas en la piel del personaje y por cosas muy raras que haga al final acabe comprendiéndolo, es genial y se distancia de los best-sellers a los que nos estan acostumbrando últimamente.

Lucía me pasa lo mismo que a ti aún tengo Criptomoticón en la librería esperándome. Nunca encuentro el momento y un día que estaba decidida y ocasionalmente se me abrió por la última página y vi que ponia CONTINUARÁ y eso me desmotivo y lo cambié por el salón de Ambar de Matilde Asensi que por cierto os quiero recomendar me gusto mucho.

Alba
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

Hola Alba si entras en la parte del club de lectura veras q está previsto como lectura en Mayo, aún no es definitivo pero tiene muchas papeletas... practicamente todo el mundo q lo ha comentado aqui habla bien de él, yo lo vi entretenido pero no se escapa de la misma trama q el resto, mas o menos del mismo estilo solo q al ser mas corte se lleva mejor. Por cierto el q tiene muy buena pinta es el del post, me lo apunto!!
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Me recuerda un poco a una peli que se titulaba "PI" (como la letra griega) y que iba de un tío un poco "rarito" que intentaba elaborar una teoría de la evolución de la bolsa. Era adulto, no adolescente, pero bueno.

Saludos,
Begoña
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

bastante interesante,aunque de final triste, me gusto mucho.gracias por recomendarlo
1
Avatar de Usuario
gominola
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 20 Jul 2005 19:50
Ubicación: -Gijón-Asturias Patria Querida

El curioso incidente del perro a medianoche-- Mark Haddon

Mensaje por gominola »

he leido este libro hace unas semanas y ademas de devorarlo en un dia y medio, me ha encantado. esta narrado en primera persona por un adolescente de 15 años autista, que cuenta su particular forma de ver la vida mientras investiga la extraña muerte del perro de su vecina.
es un libro muy original, muy facil de leer y que te hace reflexionar sobre cosas cotidianas que hacemos sin pensar, ademas de ver como puede ser la vida de un niño autista.
muy recomendable
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Muchas gracias :D

¿Alguien más se anima a contarme algo?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Lucía escribió:Muchas gracias :D ¿Alguien más se anima a contarme algo?

Yo lo tengo prestado (sin haberlo leído, qué pecado). Así que cuando lo recupere, toca leerlo.

¡Bienvenida, Gominola!
1
Avatar de Usuario
gominola
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 20 Jul 2005 19:50
Ubicación: -Gijón-Asturias Patria Querida

Mensaje por gominola »

aqui os pongo el resumen de la contraportada para que tengais mas informacion sobre el libro:


El curioso incidente del perro a medianoche es una novela que se parece a ninguna otra. Elegiada con entusiaso por autores consagrados como Oliver Sacks e Ian McEwan, ha merecido la aprobación masiva de los lectores en todos los países donde se ha publicado, además de galardones como el Premio Whtibread y el Premio de la Commonwealth al Mejor Primer Libro.

Su protagonista, Christopher Boone, es uno de los más originales que han surgido en el panorama de la narrativa internacional en los últimos años, y está destinado a convertirse en un héroe literario universal de la talla de Oliver Twist y Holden Caulfield. A sus quince años, Christhoper Boone, conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507 pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de la vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable.

espero que os guste :D
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

A mi me lo recomendaron en una lista de correo, diciendo que el personaje retrata bastante bien no solo a los autista si no a los introvertidos que pasan del que dirán y utilizan la cabeza, aunque los demás no sepan muy bien para qué.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder