Me ha salido la posibilidad de tener agente

Moderador: kassiopea

Responder
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Contactar:

Me ha salido la posibilidad de tener agente

Mensaje por Nelly » 25 Feb 2014 21:26

Puede que todo quede en "nada", al final. Pero la noticia ha sido una gran alegría porque llevo casi un año planteándomelo y, por no tener referencias, no logro encontrar un agente. No me refiero a no tener "buenas referencias" mías. No. Me refiero a que no sé ni por donde empezar. Iba a hacerlo con escritores.org, que es una guía estupenda... pero curiosamente, una amiga me dice que una conocida suya trabaja con una agente muy buena.

Y en eso estamos, que a ver si a través de contactos de contactos... le puedo dar un empujón a mi carrera.

Los agentes te ayudan a negociar, cierto que se quedan una parte, cierto, pero... yo creo que es buena hora para buscarlo. Tengo dos libros pero no quiero que esto se detenga, quiero aprender más...

¿Tenéis agente? ¿qué cosas me podéis contar de ellos?

Logan
Me estoy empezando a viciar

Re: Me ha salido la posibilidad de tener agente

Mensaje por Logan » 26 Feb 2014 15:48

A mí me han dicho que son como el diablo, con rabo y to' :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Creo que tener un agente es mejor que no tenerlo. Si va a porcentaje, ya se esmerará en buscarte un buen anticipo, y además puede hacer lo que no pueden el común de los mortales, meterse en la cama -metafóricamente hablando- de los editores, enseñando el proyecto para que, al menos, le echen un vistazo.

Suerte!

Nelly
Contactar:

Mensaje por Nelly » 26 Feb 2014 16:05

:meparto:

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 26 Feb 2014 20:40

Casos de conocidos: uno firmó exclusividad con una agente muy, muy conocida y famosa y está le bloqueó y congeló la carrera porque no lo movió. Otro firmó y le movieron estupendamente.

Nelly
Contactar:

Mensaje por Nelly » 27 Feb 2014 12:07

Es interesante :meditando: Bueno... yo no sé qué saldrá de esta pequeña aventura. El fin de semana prepararé lo que le voy a enviar. No aceptan a noveles. De hecho, lo más probable es que no me acepten porque soy una "no-novel" poco conocida, pero me ha dicho el contacto: "venga, inténtalo". :mrgreen:
Echaré un vistazo con calma a su página web y les mando el Cv. Avisando antes al contacto de que lo envío, porque es un favor, la verdad.
:o :mrgreen: a ver qué tal.

Ese caso malo que las dos conocemos, Luci, me da bastante miedo. Por eso no tengo ni idea de cómo trabajar con un agente. He oído casos malos y .... bueno, no sé, pero hay que probar.

Medianoche
No tengo vida social

Mensaje por Medianoche » 27 Feb 2014 19:22

Antes buscaba agente, ahora prefiero mantenerme al margen de ellos. Si no eres una fuente segura de ingresos no se van a molestar demasiado. Para qué. En el fondo les entiendo. No soy de los que les gusta estar atado de pies y manos. Prefiero probar por mi cuenta, por si alguna vez suena la flauta. Que no, seguiré con Amazon.

Desestimé la idea de ser escritor y no veas cómo me divierto escribiendo libros desde entonces.

:wink:
Sígueme en Instagram @bukovy
En twitter @RankineBukovy
En mi blog: http://palabrasbajolasestrellas.blogspot.co.uk/

Logan

Mensaje por Logan » 28 Feb 2014 15:18

Medianoche escribió:
Desestimé la idea de ser escritor y no veas cómo me divierto escribiendo libros desde entonces.

:wink:

Gran reflexión.

doctorkauffman
Vivo aquí

Mensaje por doctorkauffman » 28 Feb 2014 18:35

Desestimé la idea de ser escritor y no veas cómo me divierto escribiendo libros desde entonces

Afortunado. Conseguiré yo algo así alguna vez?

Logan

Mensaje por Logan » 28 Feb 2014 20:03

Curiosamente escribir para contar cosas es el primer paso en la carrera de un escritor, pero en cuanto se domina rudimentariamente la técnica, nos entra el agobio de hacerlo mal y ya sólo nos preocupamos de gustar a los demás.

Como ya ha dicho doctorkauffman, ojalá consiga deshacerme de esa estúpida presión autoinfligida y volver a escribir por el puro placer de escribir. :? :?

Desierto
Foroadicto

Mensaje por Desierto » 01 Mar 2014 02:01

Sgún Orson Scott Card, el único momento en el que hay que ponerse en contacto con un agente es en el momento en que tienes el contrato de la editorial para firmar. Sirve para negociar las cláusulas y ayudar con los trámites, pero sólo invierten en valores seguros, en autores con pr-contratos editoriales. Hasta entonces no gastan su energía apostando por valores inciertos, así que, si no van a impulsar esa fase, mejor no firmar nada con ellos hasta que estén verdaderamente interesados.

Ésa es la opnión personal que expresa en el último libro suyo que he leído.
Recuento 2017
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo

Nelly
Contactar:

Mensaje por Nelly » 06 Mar 2014 18:53

Yo le he mandad hoy mis libros publicados. Y mañana van los inéditos a ver...

¡qué emoción!

:user:

Medianoche
No tengo vida social

Mensaje por Medianoche » 07 Mar 2014 13:18

Nelly escribió:Yo le he mandad hoy mis libros publicados. Y mañana van los inéditos a ver...

¡qué emoción!

:user:

Te deseo toda la suerte del mundo, Nelly :wink:
Sígueme en Instagram @bukovy
En twitter @RankineBukovy
En mi blog: http://palabrasbajolasestrellas.blogspot.co.uk/

Nelly
Contactar:

Mensaje por Nelly » 08 Mar 2014 12:00

Muchas gracias...