Qué fue de Sophie Wilder - Christopher R. Beha

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Qué fue de Sophie Wilder - Christopher R. Beha

Mensaje por Eyre »

QUÉ FUE DE SOPHIE WILDER
Christopher R. Beha

Imagen

Editorial: Libros del Asteroide
Título original: What Happened to Sophie Wilder
ISBN: 978-84-15625-75-9
Páginas: 304
Charlie Blakeman vive en Washington Square, Nueva York, ha publicado su primera novela, que ha pasado sin pena ni gloria, y aunque se supone que está escribiendo la segunda en realidad se dedica a alternar con aspirantes a artistas en el apartamento que comparte con su primo. Un día se reencuentra por casualidad con Sophie Wilder, su novia de la universidad con la que rompió diez años antes y a la que no ve desde entonces. Retoman el contacto y Sophie le cuenta su vida desde que se separaron: su trabajo, su matrimonio y especialmente la temporada que pasó cuidando de un enfermo moribundo. Cuando Sophie vuelve a desaparecer, Charlie querrá saber qué fue de Sophie Wilder.
Publicada recientemente en EE. UU. con gran éxito de crítica, Qué fue de Sophie Wilder es una novela clásica en el mejor sentido de la palabra: una novela inteligente, conmovedora y bien armada que aborda algunos de los grandes temas de la literatura como la amistad, el amor o la fe.
Primeras páginas: http://www.librosdelasteroide.com/IMG/p ... 59_4_l.pdf
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Qué fue de Sophie Wilder - Christopher R. Beha

Mensaje por asangrefria »

La verdad es que tiene una pinta estupenda, a ver si alguien se anima para ir sobre seguro.

Uf en unos días Libros del asteroide sacará sus novedades para el segundo semestre y miedo me da.
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Qué fue de Sophie Wilder - Christopher R. Beha

Mensaje por Eyre »

asangrefria escribió:Uf en unos días Libros del asteroide sacará sus novedades para el segundo semestre y miedo me da.
Sí, ya hemos podido verlas :lol:

Bueno, comienzo esta novela.
1
FEDERICO LUIS
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 11 Ago 2008 22:36

Re: Qué fue de Sophie Wilder - Christopher R. Beha

Mensaje por FEDERICO LUIS »

¡Hola Amig@s del Foro!

Tengo (muchas) ganas de leer esta novela, pero no esta por mi biblioteca habitual (con los recortes, seguroq uee ntran menos libros)

Quizás me recuerda a las primeras novelas de SIRI HUSTVEDT (mujer de Paul Auster)...por el tema planteado.
Libros del asteroide saca texto muy interesantes de escritores novelas

¡Ya nos contarás que tal está!

¡Saludos! :60:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Qué fue de Sophie Wilder - Christopher R. Beha

Mensaje por Eyre »

Hola, Federico :)

He leído tres capítulos. En un primer momento la Sophie joven me parecía estomagante de tan pretenciosa, menudos aires de superioridad, pero la perspectiva va cambiando, ofreciendo otra dimensión de la trama y de su personaje, una cara diferente, más cercana. Ahora mismo siento curiosidad por completar las lagunas en su historia, lo ocurrido tanto en su relación con Charlie como a partir del momento en que sus caminos se separaron.
FEDERICO LUIS escribió:Quizás me recuerda a las primeras novelas de SIRI HUSTVEDT (mujer de Paul Auster)...por el tema planteado.
Libros del asteroide saca texto muy interesantes de escritores novelas
A mí se me daba un aire a ¡Melisande! ¿Qué son los sueños? (de Hillel Halkin), también editada por Asteroide. Curiosamente, consulté las últimas páginas, donde la editorial recomienda libros similares, y mencionan el de Halkin.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Qué fue de Sophie Wilder - Christopher R. Beha

Mensaje por Eyre »

Llegué al final, no sin pasar por altibajos, porque, sinceramente, las digresiones en materia religiosa no me interesaban demasiado, aunque entiendo que se quería dejar patente lo condicionada que estaba Sophie por sus creencias y mostrar su conflicto interior.

Novela de universitarios (o de campus), historia sobre escritores y literatura, una dosis de romance y relato de descubrimiento personal. Comienza como una narración sobre dos escritores que se conocen en la universidad: sus sueños y aspiraciones, sus charlas en torno a sus ideas literarias y procesos creativos... A continuación, la historia toma otro rumbo, inesperado para mí. Leyendo la nota final del autor, he comprendido las circunstancias en las que nació la novela y ese hecho debió de servirle de inspiración.
1
FEDERICO LUIS
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 11 Ago 2008 22:36

Re: Qué fue de Sophie Wilder - Christopher R. Beha

Mensaje por FEDERICO LUIS »

Hola, EYRE:

O sea, que ni fú, ni fa, no¿? :noooo:

Crees que merece la pena su lectura...¿? :lista:

Hay un libro que no he visto comentar por el foro, BIG BROTHER, de LIONEL SHRIVER (autora de TE VOY A HABLAR DE KEVIN...)
Ayer, que salí a andar con un amigo, me dejó el siguiente título: SIEMPRE QUISE BAILAR COMO EL NEGRO DE BONEY M. ¿genial? :60:

¡Saludos! 8)
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Qué fue de Sophie Wilder - Christopher R. Beha

Mensaje por Eyre »

No sé qué decirte, Federico Luis. La novela tiene pasajes que me han gustado, y otros me han aburrido ligeramente, pero se debe, sobre todo, a eso que comentaba antes: las reflexiones sobre cuestiones de religión no me han interesado demasiado. Puede que a otros lectores les suceda al contrario.
No obstante, la impresión final no es mala. Así pues, no lo recomiendo encarecidamente, pero tampoco lo desaconsejo :lol: Si te llama la atención, prueba a darle una oportunidad.
FEDERICO LUIS escribió:Hay un libro que no he visto comentar por el foro, BIG BROTHER, de LIONEL SHRIVER (autora de TE VOY A HABLAR DE KEVIN...)
Ese lo tengo en la pila de pendientes. Puede que lo lea pronto. Ya comentaré en su hilo.
FEDERICO LUIS escribió:Ayer, que salí a andar con un amigo, me dejó el siguiente título: SIEMPRE QUISE BAILAR COMO EL NEGRO DE BONEY M. ¿genial? :60:
No lo he leído. Hay hilo en el foro: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 13&t=25452, pero creo que nadie ha comentado realmente la novela :lol:
1
FEDERICO LUIS
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 11 Ago 2008 22:36

Re: Qué fue de Sophie Wilder - Christopher R. Beha

Mensaje por FEDERICO LUIS »

Gracias :60:

Yo voy a dejar pasar este libro y si puedo mas adelante me haré con el de LIONEL SHRIVER, lo que pasa es que están a unos precios...y en la biblioteca publica no está.

Yo espero como agua de mayo que John Irving termine su nueva novela- avenue of mysteries y LET ME BE FRANK WiTH YOU, que es el retorno de FRANK BASCOMBE, el personaje creado por RICHARD FORD, que sale en inglés en Noviembre. Ah..y hay nuevo libro DE ian mcewan..

Thanks por los hilos

¡Un saludo!
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Qué fue de Sophie Wilder - Christopher R. Beha

Mensaje por josel1986 »

¿Le apetece leer a alguien esta novela? Tengo pensado leerla el mes que viene o incluso este, si alguien se anima... :60: :hola:
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Qué fue de Sophie Wilder - Christopher R. Beha

Mensaje por -Marimar- »

Acabo de terminarlo y me ha gustado bastante :D Coincido con Eyre en que a mí las reflexiones religiosas de Sophie no me han interesado nada, pero por lo demás es una historia muy bonita y muy bien escrita, cuyo final invita a la reflexión.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Qué fue de Sophie Wilder - Christopher R. Beha

Mensaje por Eyre »

-Marimar- escribió:Acabo de terminarlo y me ha gustado bastante :D Coincido con Eyre en que a mí las reflexiones religiosas de Sophie no me han interesado nada, pero por lo demás es una historia muy bonita y muy bien escrita, cuyo final invita a la reflexión.
A mí esas reflexiones me resultaron un poco pesadas en ciertos momentos... Pero está bien, eran una cuestión importante para Sophie y repercutía en su manera de ver las cosas.
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2408
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Qué fue de Sophie Wilder - Christopher R. Beha

Mensaje por Paul Thinkmind »

Yo lo empecé el viernes y me está gustando bastante. Me he leído la primera parte "Las estrellas en lo alto" y casi la segunda... Vamos, que me quedan unas 70 páginas...
A momentos me recuerda a Auster, por las decisiones que uno toma, y cómo te influyen en el futuro.

Me gusta Sophie, puede que la novela a veces se
centre mucho en su cambio, en su acercamiento a lo religioso, las vueltas a las misas, las biblias...
Pero es que me encanta cómo pasa de Charlie a Sophie, cómo los une y desune a lo largo de la trama. Vamos a una conversación del pasado y vemos lo que causó en los personajes. La vida les hace tomar caminos diferentes y se puede ver las consecuencias que acarrea una decisión que se tomó a los veinte.

Y me ha alucinado que en principio esto era
una historia de dos, y de repente aparece Tom en escena, y ahora quiero saber qué fue de Tom, qué fue de Bill Crane, qué pasó en esa casa. Culpabilizó Tom al padre sin motivo? Por qué se alejó?
Y la chica parece ser el vehículo de todo esto, pero para mí ha pasado a un segundo plano. A veces me da la impresión de ser una historia metaliteraria, y que nos va a dar un giro diciendo que algo ya contado es una historia escrita por uno de ellos, basada en sus vidas.

Me interesa bastante el mundillo literario que describe, las distintas fases por las que están pasando los personajes, sus ambiciones literarias... Incluso las fiestecillas estas de desfase universitarias con sus colegas del mundo de la cultura.

Estoy intentando responderme a algunas cuestiones:
Cómo influyó en Sophie el hecho de tener que cuidar a Bill? Fue la religión el detonante de esto? Hizo que echara a perder su vida? Casi que lo de menos es si se dieron LA OPORTUNIDAD
El narrador omnisciente en esta segunda parte hace que nos vayamos despegando un poco de los personajes, pero la historia se va poniendo dura. Y si decís que el final es bueno, me da que otro gran descubrimiento del año.
La editorial "Libros del asteroide" me está fascinando. 2/3 leídos que me han encantado.
Esperaré por si acaso... Pero merece la pena pagar estos precios.
Leyendo: El príncipe Lestat, de Anne Rice
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Qué fue de Sophie Wilder - Christopher R. Beha

Mensaje por Dori25 »

josel1986 escribió:¿Le apetece leer a alguien esta novela? Tengo pensado leerla el mes que viene o incluso este, si alguien se anima... :60: :hola:
Josel la leyó?
Ahora mismo no tengo hueco este mes, ni enero, pero más adelante igual puedo.
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Qué fue de Sophie Wilder - Christopher R. Beha

Mensaje por josel1986 »

Dori25 escribió:
josel1986 escribió:¿Le apetece leer a alguien esta novela? Tengo pensado leerla el mes que viene o incluso este, si alguien se anima... :60: :hola:
Josel la leyó?
Ahora mismo no tengo hueco este mes, ni enero, pero más adelante igual puedo.
No, no la he leído. Yo también tengo enero lleno, si quieres leerla en Febrero... :roll: :60:
1
Responder