Bendíceme, Última - Rudolfo Anaya

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Bendíceme, Última - Rudolfo Anaya

Mensaje por sergio, »

Imagen Imagen

Título original: Bless Me, Ultima
Año original: 1972
Editorial: Grand Central Pub Mass Market
Fecha de la publicación en español: 1 de septiembre de 1994
Idioma: Español
ISBN: 978-0446601771
Antonio Márez tiene seis años cuando la anciana Ultima se muda al llano a vivir con su familia. Ella es una curandera tan respetada como temida por la gente de la zona y desde que llega a la casa entabla con el pequeño una relación muy especial. Él se convertirá en su ayudante y aprendiz, al tiempo que ella será su maestra, mentora y confidente, y en ciertos momentos jugará en su vida un papel más importante que su propia madre. A través de esta relación y de los acontecimientos que suceden en el llano y que implican a los hermanos y padres de Antonio y, por supuesto, a la propia Ultima, Antonio se verá obligado a crecer a marchas forzadas, aprendiendo lecciones que no todos son capaces de comprender y desarrollándose en un mundo que no siempre está limitado a la vida terrenal y en el que la magia cobra gran importancia.
Sinopsis sacada de: http://unlibroaldia.blogspot.com.es/201 ... ltima.html
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Bendíceme, Ultima - Rudolfo Anaya

Mensaje por sergio, »

Un hito de la literatura chicana.
El año pasado estrenaron la versión cinematográfica.

La verdad es que no me llamaba mucho al principio, pero una compañera me comentó que es una mezcla de Cien años de soledad y Las uvas de la ira, así que ya me he animado un poco más :lol:


¡Por cierto! La editorial es la misma para la edición inglesa y la española. Y es también bastante fácil de adquirir, ambas versiones están a 5 € en Amazon, por si a alguien le interesa. :wink:

Edito para comentar que el link en Amazon se ha puesto automáticamente, yo no lo he enlazado :shock:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Bendíceme, Ultima - Rudolfo Anaya

Mensaje por Judy Bolton »

sergio, escribió:Edito para comentar que el link en Amazon se ha puesto automáticamente, yo no lo he enlazado :shock:
Yo me di cuenta el otro día, que pasa eso con ciertas palabras, al poner la editorial de un libro que era Adobe Editores. Tuve que quitar el espacio entre la palabra y una coma para que no saliera porque no venía a cuento. :? Supongo que será algo del foro.

El libro parece muy curioso, no lo conocía de nada.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Bendíceme, Ultima - Rudolfo Anaya

Mensaje por sergio, »

Judy Bolton escribió:El libro parece muy curioso, no lo conocía de nada.
¿Has leído alguna vez literatura chicana? Sandra Cisneros es también muy interesante. Aunque hay mil autores, en realidad, claro. La casa en Mango Street por ejemplo es genial, pequeñas historias que forman una sola (siempre de la misma familia). Está situada en los años 80, creo recordar.

A ver qué tal está la de Anaya... parece muy diferente.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Bendíceme, Ultima - Rudolfo Anaya

Mensaje por Judy Bolton »

sergio, escribió:
Judy Bolton escribió:El libro parece muy curioso, no lo conocía de nada.
¿Has leído alguna vez literatura chicana? Sandra Cisneros es también muy interesante. Aunque hay mil autores, en realidad, claro. La casa en Mango Street por ejemplo es genial, pequeñas historias que forman una sola (siempre de la misma familia). Está situada en los años 80, creo recordar.

A ver qué tal está la de Anaya... parece muy diferente.
Sandra Cisneros me suena pero no he leído nada de estos autores.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder