La muerte feliz - Albert Camus

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

La muerte feliz - Albert Camus

Mensaje por Pseudoabulafia »

Imagen

Título: La muerte feliz
Autor: Albert Camus
Título original: La Mort heureuse
Año de primera publicación: 1971 (Edición póstuma. Terminada en 1938)
Año de esta edición: 2014
Editorial: Alianza
ISBN: 9788420684727
Traducción: María Teresa Gallego Urrutia
Número de páginas: 176
PVP: 9,8 €

Sinopsis de contraportada:
Inundada de la luz ardiente y de los colores y olores de la juventud de Albert Camus (1913-1960) y nutrida ya de buena parte de las claves de su mundo, así como muchos de los temas, sensaciones e inquietudes que impregnan toda su obra, "La muerte feliz" es una novela en la que Mersault, en quien laten numerosas vivencias de su joven autor, busca la felicidad hasta sus últimas consecuencias. Si "El primer hombre" reúne o compendia la infancia del Camus, en "La muerte feliz", escrita entre 1936 y 1938 y publicada póstumamente en 1971, hallamos el vigoroso impulso de su juventud, y en Mersault, su protagonista, no una primera versión del protagonista de "El extranjero", sino su antecedente necesario.
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: La muerte feliz - Albert Camus

Mensaje por Illimani »

A punto de empezar este libro por recomendación de mi hermana.

Muy sorprendida de que este libro no tenga comentarios :roll: , no sé si es buena o mala señal..pero bueno, me dejaré llevar por la recomendación a ver qué tal, me adentro en solitario :desierto: en esta lectura :wink: .
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La muerte feliz - Albert Camus

Mensaje por Aben Razín »

Voy a ver si está en las Obras Completas de Alianza Editorial. En cualquier caso, bienvenida una obra de Albert Camus, :128:

P.D.: No se encuentra, :(
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: La muerte feliz - Albert Camus

Mensaje por Illimani »

Terminado. Se me ha hecho un poco pelota, la verdad. Muy pesado y lento...en el prólogo lo comparaba con El extranjero, pero creo que no hay color. :no:

Es cierto que Camus es más filosófico que narrador, pero, en esta ocasión, no he conseguido conectar con la historia ni el sentido, más allá de que el protagonista
ha conseguido caerme muy, pero que muy mal...porque me ha parecido un ser egoista y vacío, sin más
Me he quedado un poco "chafada" porque esperaba algo más parecido a lo que había leído anteriormente (en el prólogo indica que es una de las primeras obras que unca publicó, quizá había un porqué :roll: )

A ver si alguien más lo leo y quizá intercambiando opiniones consiga ver algo en este libro que no haya visto. :101:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La muerte feliz - Albert Camus

Mensaje por Aben Razín »

Quizás es una obra de juventud o primera donde no tenía pulido el estilo que le acompañó. El mismo, hablando del oficio de escritor, creo que se refería al proceso en el tiempo. Sin embargo, con El extranjero, inauguró con excelencia esa tarea que tanto quería.
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Gerlof
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 04 Sep 2015 18:04

Re: La muerte feliz - Albert Camus

Mensaje por Gerlof »

Illimani escribió: 16 Feb 2021 22:38 Terminado. Se me ha hecho un poco pelota, la verdad. Muy pesado y lento...en el prólogo lo comparaba con El extranjero, pero creo que no hay color. :no:

Es cierto que Camus es más filosófico que narrador, pero, en esta ocasión, no he conseguido conectar con la historia ni el sentido, más allá de que el protagonista
ha conseguido caerme muy, pero que muy mal...porque me ha parecido un ser egoista y vacío, sin más
Me he quedado un poco "chafada" porque esperaba algo más parecido a lo que había leído anteriormente (en el prólogo indica que es una de las primeras obras que unca publicó, quizá había un porqué :roll: )

A ver si alguien más lo leo y quizá intercambiando opiniones consiga ver algo en este libro que no haya visto. :101:
Lo terminé hace unos días.

El extranjero me gustó mucho más, sin duda, es una obra mejor escrita, con un estilo más definido y conciso, pero La muerte feliz, a pesar de los errores propios de juventud, me ha gustado. El sentido de la obra parece obvio: la voluntad permanente de ser feliz, evitar el miedo a la muerte que es sinónimo de miedo a la vida. Siendo simplista, lo definió bien Dufresne en Cadena perpetua: "empeñarse en morir o empeñarse en vivir". Claro que, del dicho al hecho hay gran trecho, jaja.

La trágica soledad del héroe. Échale un vistazo.

https://books.google.es/books?id=F9bMDw ... lt&f=false
Responder