Vida 1. Días de mi vida , T1.- Juan Ramón Jiménez

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Vida 1. Días de mi vida , T1.- Juan Ramón Jiménez

Mensaje por madison »

[img=http://multimedia.fnac.com/multimedia/E ... 576853.gif][/img]

Autor Juan Ramón Jiménez
Editor Pre textos
Fecha de lanzamiento 19/03/2014
ISBN 9788415576853
EAN 978-8415576853
Número de Páginas 884
En 1940 la Guerra Civil española había terminado y Juan Ramón Jiménez, ya en Estados Unidos, presentía que no volvería nunca más a España, como así ocurrió. La escritura de Vida, el proyecto que ideó en 1923 como parte central de la totalidad de su obra en prosa y verso, se convirtió para Juan Ramón, dos décadas más tarde y alejado para siempre de su tierra, en una autobiografía indispensable para sobrellevar la soledad del exilio y sentirse cerca de sus seres queridos, su lengua y los parajes que le habían sido familiares. Al mismo tiempo en Vida, el poeta refleja sus impresiones de los lugares extraños y nuevos que visitaba, y que le instaban a escribir una poesía sencilla, en apariencia, pero espiritual, cósmica y original en esencia.
En Días de mi vida, primer volumen de esta autobiografía, se recogen los recuerdos e impresiones del poeta en las distintas etapas de su trayectoria vital. Así, en algunas prosas lo encontramos en Moguer jugando de niño; en otras, en Madrid atareado con la ordenación de su obra; años más tarde, solitario en una plaza de Nueva York; conversando en el Hotel Vedado de La Habana; anciano y débil en la playa de El Dorado de Puerto Rico; y ya al final de su vida, convaleciente, aunque sin cesar de escribir, en distintos sanatorios americanos. El libro quedó inacabado a la muerte de Juan Ramón y así, como obra en marcha, suspendida en el tiempo y en pleno desarrollo, se presenta Vida en esta primera edición.
Fnac
1
Responder