Marx y mis maridos - Lourdes de Armas

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Marx y mis maridos - Lourdes de Armas

Mensaje por lucia »

Imagen
Idioma original: español de América
Páginas: 160
Primera edición: 2014
ISBN: 978-84-941162-3-0
PVP: 14,90 €
Formato: 13 x 21 cm.
Pasos Perdidos escribió: Marx y mis maridos es el relato de la vida de una mujer, desde su primer amor hasta una cansada madurez; una novela que da testimonio de los últimos treinta años de la historia de Cuba.

A través de los sucesivos fracasos amorosos y de la renovada energía de Maggy, la protagonista, se muestra de manera directa, sin necesidad de ningún análisis político, la realidad cubana, las carencias de su vida diaria, la mentira y la doble moral que rigen en su vida pública. Son pequeños detalles cotidianos en los que se pone de manifiesto todo el esfuerzo y la imaginación que despliegan los cubanos para vivir. Y también la opresión, que se siente en cada página de la novela.

Con un sentido del humor notable, que no oculta la realidad, Lourdes de Armas construye un relato sobre la desilusión, personal y social, y sobre la dignidad para hacerle frente. Desde su novio, perseguido por considerársele contrario al régimen, a su último marido, un buscavidas dedicado a “resolver” y obsesionado por abandonar su país, Maggy va perdiendo las ilusiones, al igual que la sociedad cubana en la que vive, y sin embargo mantiene la voluntad y el deseo de ser ella misma y empezar de nuevo.

Lourdes de Armas
Lourdes de Armas (Cuba, 1960) nació en La Habana y cursó estudios de Derecho y Teología. Como escritora ha abordado distintos géneros literarios y ha sido galardonada con diversos premios tanto en Cuba como en el extranjero. Entre ellos cabe destacar: Farrulaque de narrativa (1999), Pinos Nuevos (2000) de cuento, Ibárruri (España, 2001) de poesía. Es colaboradora habitual en diversas publicaciones y ha participado en antologías: Del otro lado del túnel (Extramuros), Voces cubanas (Ed. Popular, España), Mano a mano (Ed. Municipalidad de la Plata, Argentina). Marx y mis maridos se publicó por vez primera en Colombia en 2007.
Primeras páginas: http://www.pasosperdidos.org/libros/pdf-29.pdf
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder