La última princesa de Manchuria - Lillian Lee

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

La última princesa de Manchuria - Lillian Lee

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen
LA ÚLTIMA PRINCESA DE MANCHURIA
Lillian Lee
Nº de páginas: 256 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editoral: ZETA BOLSILLO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788498724493

"Yoshiko Kawashima era prima del último emperador de China: una mujer arrebatadora, capaz de asesinar a sangre fria, apasionada con hombres y mujeres, espia de los japoneses en la Segunda Guerra Mundial... Pero Yoshiko, al mismo tiempo, nunca dejó de ser la niña a la que separaron bruscamente de su madre; ni la joven a la que se le negó cruelmente su único amor verdadero. Ella era la última princesa de Manchuria: un personaje real cuya vida constituía por sí sola una emocionante historia de tintes épicos y que Lilian Lee, la gran escritora de Hong-Kong, ha retratado con enorme fuerza en esta novela."

(Fuente: Google Books)

Me pareció interesante, así que me lo traje a casa. No espero grandes filigranas literarias: la autora es la mayor best-sellera de Hong-Kong, y muchas de sus novelas, como Adiós a mi concubina, se han adaptado al cine. Pero aun así, me apetece mucho leerlo. La edición que encontré en una librería de viejo es de Círculo de Lectores y tiene esta portada:

Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La última princesa de Manchuria - Lillian Lee

Mensaje por Sue_Storm »

Terminado. Muy entretenido, aunque se echa de menos algo más de profundidad en el tratamiento de los personajes y de algunos acontecimientos históricos sobre los que pasa de puntillas. El final me ha sorprendido: esperaba otro destino para Yoshiko, aunque supongo que lo que en el libro se presenta como un hecho no pasa de ser una leyenda.
Responder