Viaje por el Tôkaidô. Un rato a pie y otro caminando

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Viaje por el Tôkaidô. Un rato a pie y otro caminando

Mensaje por lucia »

Ikku Jippensha
[img ]http://www.quaterni.es/wp-content/uploa ... IDO_01.jpg[/img]
Tōkaidōchū Hizakurige (東海道中膝栗毛)
Páginas: 496
Publicación: Abril 2014
Género: Novela picaresca y de viajes
Formato: 15,5 x 23 (Rústica con solapas)
ISBN: 9788494180200
Precio: 21,50 €
Primer capítulo: http://www.quaterni.es/wp-content/uploa ... 180200.pdf
Quaterni escribió:La obra maestra de la literatura picaresca y de viajes japones.

Viaje por el Tôkaidô narra las aventuras y desventuras de Yajirobei y Kitahachi, dos incorregibles sinvergüenzas, en su alocado viaje a lo largo de la gran carretera que conduce desde Tokio a Kioto.

Editada por entregas en 1802, esta sátira rebosante de humor obtuvo un tremendo éxito tanto entre los lectores de su época como entre las generaciones posteriores, y es considerada en nuestros días como la gran novela picaresca de la literatura orienta.

El libro incluye además reproducciones de los grabados en madera de Hiroshige, ilustraciones que representan el frívolo mundo de las posadas, las casas de té, los barrios de placer, los teatros, los viajeros, los comerciantes, los actores y músicos itinerantes, los festivales… Un bello y colorido fresco de la vida en el Japón de los Tokugawa.

«Ir un ratito a pie y otro caminando» es un refrán español y también japonés que significa caminar. Representa cierto tipo de viaje, uno contemplativo en el que las prisas no son importantes.
Sobre el autor

Ikku Jippensha es el seudónimo de Sadakazu Shigeta (1765-1831), el escritor cómico más importante de Japón, que presentó al público japonés la primera entrega de la serie Hizakurige en 1802. El equivalente de esta novela en nuestra literatura sería El Lazarillo de Tormes, tanto por su estilo coloquial como por el carácter sencillo de sus personajes.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Viaje por el Tôkaidô. Un rato a pie y otro caminando

Mensaje por Yppe »

Me lo he pasado pipa leyendo esta obra, no tenía unas expectativas concretas y la he encontrado divertidísima. Y menudo mérito la traducción, que tiene pinta de haber sido complicadísima y, no sabiendo yo nada de japonés, creo que muy buena, pues la lectura es super facil y fluida, con un lenguaje llano y popular que no se me ha hecho raro ni poco natural.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Viaje por el Tôkaidô. Un rato a pie y otro caminando

Mensaje por Tatiasha »

Me lo apunto.
Gracias por comentarlo, Yppe.
1
Responder