Yo, otro. Crónica del cambio - Imre Kertész

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Yo, otro. Crónica del cambio - Imre Kertész

Mensaje por sergio, »

Imagen

Editorial: Acantilado
Colección: El Acantilado, 63
Temática: Filosofía, Historia, política y sociedad, Biografías, Memorias y Diarios
Título original: Valaki más: a változás krónikája
Traducción: Adan Kovacsics
ISBN: 978-84-95359-90-2
Nº de edición:
Encuadernación: Rústica cosida
Formato: 13 x 21 cm
Páginas: 144
Precio: 12.00 €
ebook: 6.50 €
¿Es el yo algo inamovible, o está sujeto al cambio? ¿Es quizás un fluir constante? Imre Kertész, superviviente de Auschwitz que vivió el stalinismo y el kadarismo en Hungría, reflexiona -en un viaje existencial al través de varias ciudades europeas- acerca de las tranformaciones que necesariamente afectan a las fibras más profundas del individuo. Nos hallamos ante la búsqueda de un yo anterior, perdido, y en el intento de comprensión de los cambios que éste ha padecido que hoy presentamos, Kertész nos guía, a través de las grandes voces de la literatura y el pensamiento occidental, por la historicidad del yo desde la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros días.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Yo, otro. Crónica del cambio - Imre Kertész

Mensaje por Arden »

Interesantísimo autor, además con el sello de garantía de Acantilado.

Gracias Sergio, :D
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Yo, otro. Crónica del cambio - Imre Kertész

Mensaje por sergio, »

Ya tiene unos años, pero lo vi en la biblioteca y me pareció interesante. Había probado con Sin destino, pero no me terminó de convencer.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Yo, otro. Crónica del cambio - Imre Kertész

Mensaje por sergio, »

Está muy bien a pesar de que es algo complejo a veces. Lo que noto en Kertész es que es un Nobel muy intelectual (otros me parecen más "fáciles", como por ejemplo Alice Munro) y que a veces cuesta seguirle, al menos con mi nivel :lol:
Pero es entretenido, mezcla muchas historias (sobre todo autobiográficas) sobre conferencias, su "juventud", lecturas de sí mismo, etc.

Al fin me he reconciliado con él :mrgreen:
1
Responder