Viaje de invierno - Jaume Cabré

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Viaje de invierno - Jaume Cabré

Mensaje por Eyre »

VIAJE DE INVIERNO
Jaume Cabré

Título original: Viatge d'hivern
Editorial: Proa
Año: 2000
Páginas: 272

Imagen
Siguiendo el rastro de Rembrandt, Schubert y Bach por la Europa de los últimos siglos, desde Viena a Amsterdam, de Treblinka a Bosnia o a la Vall de Sau, estos catorce cuentos, leídos atentamente, se convierten en dieciséis relatos. Por el mismo precio.
Fuente: Web de Jaume Cabré
Fragmento: http://jaumecabre.cat/obra/fragments/viatge-dhivern.pdf


----------------------------------------------------------------


Imagen

Editorial: Destino
Año: 2014
Viaje de invierno es un homenaje literario a Schubert, a Bach y a la música y, al mismo tiempo, una celebración de la pintura, simbolizada por Rembrandt.
Por otra parte, es también un repertorio de pasiones humanas, un repaso de la historia interior de Europa y un recorrido geográfico desde Viena hasta Treblinka y desde Oslo hasta Bosnia, pasando por el Vaticano. Los relatos que conforman el libro se sitúan en épocas y lugares diferentes y distintos son sus protagonistas; sin embargo, logran mantener una misteriosa unidad que el lector capta a medida que transita por ellos. Y poco a poco se van configurando en una urdimbre narrativa de sutileza exquisita, como si, a partir de distintas historias, se tejiera el cañamazo de una novela singular.
Fuente: Destino
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Viaje de invierno - Jaume Cabré

Mensaje por natura »

Para el 13 de mayo sale esa nueva edición de Destino, según Amazon :boese040:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Viaje de invierno - Jaume Cabré

Mensaje por Caroline »

En catalán y para el lector está disponible en amazon por 6,64 €, a ver que hacen con la tradución. :roll:

Portada para el kindle en catalán

Imagen
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Viaje de invierno - Jaume Cabré

Mensaje por Kobayashi »

:roll: Uy, veo que no había escrito en el hilo :shock: Pues nada, que lo compré en navidades y lo empecé ayer. Esta vez leeré a Cabré en castellano, que en su día no encontré la edición catalana en papel.

Apenas he leído un capítulo de 10-15 páginas y ya estoy encantado con la lectura. No he leído la sinopsis, así que no recuerdo de qué va :twisted: :twisted: de momento tengo a un músico muy peculiar dando un concierto de piano :roll: mientras asoman un par de personajes más.

Como digo voy a ciegas y llevo muy poco, pero me gusta lo que he leído y haberme reencontrado con Cabré, de momento un poco menos caótico de lo normal :twisted: :twisted:

:shock: :shock: Acabo de ver que está en "Cuentos y leyendas" :shock: :shock: en fin, seguiré leyendo pero... si tiene casi trescientas páginas!!! no debería estar en román... perdón, en contemporánea??
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Viaje de invierno - Jaume Cabré

Mensaje por Eyre »

Kobayashi escribió: :shock: :shock: Acabo de ver que está en "Cuentos y leyendas" :shock: :shock: en fin, seguiré leyendo pero... si tiene casi trescientas páginas!!! no debería estar en román... perdón, en contemporánea??
Que lo reclamo para contemporánea, ¿eh? 8) De todas formas, creo que es una compilación de relatos, diferentes historias.

Venga, te acompaño, Koba, estoy a punto de liquidar el que tenía entre manos :wink:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Viaje de invierno - Jaume Cabré

Mensaje por Kobayashi »

Eyre escribió:De todas formas, creo que es una compilación de relatos, diferentes historias.
Ah :oops: pues podría ser, ya digo que no he releído la sinopsis :?
Eyre escribió:Venga, te acompaño, Koba, estoy a punto de liquidar el que tenía entre manos :wink:
:alegria: :60: :60: :60:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Viaje de invierno - Jaume Cabré

Mensaje por Caroline »

No es por nada, eheh, pero ¿qué os cuesta avisar? vale, ya me voy. :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Viaje de invierno - Jaume Cabré

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:No es por nada, eheh, pero ¿qué os cuesta avisar? vale, ya me voy. :batman: :batman:
:roll: :?

Es que tengo un hueco antes de las cucarachas... :roll: y antes de ponerme con el centinela, prefiero leerme el ruiseñor :blahblah: :wink:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Viaje de invierno - Jaume Cabré

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió:
Caroline escribió:No es por nada, eheh, pero ¿qué os cuesta avisar? vale, ya me voy. :batman: :batman:
:roll: :?

Es que tengo un hueco antes de las cucarachas... :roll: y antes de ponerme con el centinela, prefiero leerme el ruiseñor :blahblah: :wink:
Yo también tengo un hueco, que hoy termino con el centinela y hasta el lunes no toca Harry y también tengo el libro, pero, bueno, en fin. :evil: :twisted: :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Viaje de invierno - Jaume Cabré

Mensaje por Eyre »

Pues únete, chata :60:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Viaje de invierno - Jaume Cabré

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:Yo también tengo un hueco, que hoy termino con el centinela y hasta el lunes no toca Harry y también tengo el libro, pero, bueno, en fin. :evil: :twisted: :batman: :batman:
Pues deja de protestar y coge el libro :desierto:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Viaje de invierno - Jaume Cabré

Mensaje por Caroline »

Oye, Murci, que no estaba protestando, es que la caló que estamos padeciendo me tiene que me subo por las paredes. :desierto: :desierto: y una vez arriba me quedo atontá. :desierto: :desierto:

Voy a terminar lo que tengo entre manos y si cambia el viento, que parece que sí, que algo entra por las ventanas, me pongo con este, espero que no haya muchas mantas, abrigos y demás, porque el sofocón puede ser de los que hacen época. :hipnotizado: :hipnotizado: :hipnotizado:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Viaje de invierno - Jaume Cabré

Mensaje por Kobayashi »

:roll: Vaaaaaaale :60:

Leído hasta Polvo, éste incluido.

Reconozco que compré el libro un poco por impulso, vi algo de Cabré, me había encantado todo lo que había leído de él y me lo llevé a casa. Ahora descubro que es un libro de relatos y... y yo no soy mucho de relatos, qué se le va a hacer :desierto: alguna tara tenía que tener :? peeeeeeeero :roll: éste me está encantando!!!! :alegria:

No sé qué tiene la prosa de Cabré, pero a mi me deja hipnotizado y disfruto de cada palabra que escribe. En cuanto a los relatos del libro son todos distintos, pero cada uno tiene su puntazo. El testamento me ha emocionado y ha hecho ponerme en la piel del protagonista :shock: y el final es... :lista:

Y si hay que buscar un nexo entre los relatos... :meditando: tenemos la música, la pintura, los libros... :blahblah:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Viaje de invierno - Jaume Cabré

Mensaje por Eyre »

Kobayashi escribió: alguna tara tenía que tener :?
:roll: :lol:

He leído dos historias.

Con Opus póstumo no he podido evitar pensar que la habría disfrutado más si hubiese sido una entendida en la música de Schubert... Seguro que a los expertos les calará más. Sin embargo, las emociones del personaje están muy bien descritas y Cabré consigue transmitirte su pánico, sus dudas... Es una historia sutil, delicada, exquisita, cautivadora.


El testamento... bueno :lol: Sí, conmovedora la situación que atraviesa el protagonista,
la desolación provocada por el fallecimiento de su amada Eulalia y por el temor a un diagnóstico fatal...
El final, para mí, ha sido inesperado. Te cambia la percepción y convierte el relato en otro diferente.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Viaje de invierno - Jaume Cabré

Mensaje por Caroline »

Yo he leído las dos primeras historias.

Con Opus póstumo me ha pasado algo parecido a Eyre, estoy segura que la habría disfrutado más si mis conocimientos de la música clásica fueran mejor de lo que son. :roll: Por lo demás estoy de acuerdo con lo que comenta Eyre, lo mejor la descripción de las situaciones por las que pasa el protagonista, son tan reales que se palpan.

El testamento lo que me ha impactado el final. :shock: Hasta me ha parecido un poco cruel dadas las circunstancias. :?
1
Responder