La fortaleza (El Reino de Darwath 2) - Barbara Hambly

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

La fortaleza (El Reino de Darwath 2) - Barbara Hambly

Mensaje por Sinkim »

Imagen

Autor: Barbara Hambly.
Título: La fortaleza.
Título original: The Walls of Air.
Año: 1992.
Colección: Fantasía Épica.
Editorial: Timun Mas.
Páginas: 320 páginas.

Sinopsis:
Tres mil años atrás, los monstruosos Seres Oscuros surgieron de sus hórridos nidos subterráneos y acabaron casi por completo con la humanidad. Ahora, habían vuelto a atacar con incontenible violencia y apenas varios miles de supervivientes habían conseguido llegar a la antigua Fortaleza de Dare. En ella, incluso con el auxilio de las artes mágicas de Ingold Inglorion, las esperanzas de vida eran muy débiles.

Para poder presentar batalla al salvaje horror de la Oscuridad, tenían que obtener la ayuda de la Ciudad Oculta de Quo, donde habían sido convocados todos los magos. Pero las llamadas de Ingold no conseguían atravesar la muralla de encantamientos que aislaba a Quo del resto del mundo.

Acompañado de su discípulo, Rudy Solis, el viejo mago tenía que emprender un viaje de tres mil kilómetros a través de peligrosos y salvajes desiertos para llegar a la Ciudad de los Magos. Lo que iba a encontrar allí era algo que no sabía ni se atrevía a imaginar.
[/color]

Saga El Reino de Darwath

1.- El Regreso de los Seres Oscuros.
2.- La fortaleza.
3.- Los ejércitos de la luz.
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: La fortaleza (El Reino de Darwath 2) - Barbara Hambly

Mensaje por IrisCornegie »

:lista:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La fortaleza (El Reino de Darwath 2) - Barbara Hambly

Mensaje por Sinkim »

Se me había olvidado comentar que hay MC de este libro el 10 de Mayo :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: La fortaleza (El Reino de Darwath 2) - Barbara Hambly

Mensaje por IrisCornegie »

Creo que voy a ir empezando, que como estoy lenta, si no me quedaré atrás :lengua:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La fortaleza (El Reino de Darwath 2) - Barbara Hambly

Mensaje por Sinkim »

A ver si mañana acabo con el que estoy y me pongo con éste :lol: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
ilex
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 379
Registrado: 25 Oct 2013 16:58

Re: La fortaleza (El Reino de Darwath 2) - Barbara Hambly

Mensaje por ilex »

A lo largo de la semana que viene me pongo con él y os acompaño. A ver si doy portazo alguno de los que tengo entre manos.
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: La fortaleza (El Reino de Darwath 2) - Barbara Hambly

Mensaje por IrisCornegie »

Al final lo he empezado hoy.

Esta mujer no pierde el tiempo :cunao:. Empieza igual de emocionante que como acabó el anterior y con la misma tensión en el ambiente :mrgreen:
Avatar de Usuario
Profesor Bacterio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 353
Registrado: 02 Jun 2011 13:52
Ubicación: A orillas del Ezka

Re: La fortaleza (El Reino de Darwath 2) - Barbara Hambly

Mensaje por Profesor Bacterio »

He leído un par de capítulos. La historia continua exactamente donde se quedo. La
partida de Imgod y Rudy parece inminente
1
Avatar de Usuario
ilex
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 379
Registrado: 25 Oct 2013 16:58

Re: La fortaleza (El Reino de Darwath 2) - Barbara Hambly

Mensaje por ilex »

Leído los primeros cuatro capítulos:

La historia prosigue exactamente donde acabo el anterior libro. Sigue el ambiente opresivo y la intensidad en la historia, aunque me parece a mí que va decayendo poco a poco. Empieza a ser un poco repetitiva en algunos aspectos y que se vuelve bastante lineal la historia. En líneas generales, que estamos en esa fase en el que empieza abundar las páginas de relleno de forma alarmante.
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: La fortaleza (El Reino de Darwath 2) - Barbara Hambly

Mensaje por IrisCornegie »

Pues yo voy más o menos por el mismo sitio pero no se me está haciendo repetitiva como a ti ni veo que haya relleno, veremos qué pasa más adelante. Pero bueno, supongo que es cuestión de gustos, como todo :cunao:
Avatar de Usuario
ilex
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 379
Registrado: 25 Oct 2013 16:58

Re: La fortaleza (El Reino de Darwath 2) - Barbara Hambly

Mensaje por ilex »

Más que gustos, es de percepción. Es posible que no me este pillando en un buen momento, incluso, creo, que está un poco trillada por la lectura anterior y en ese aspecto está un tanto influenciada. Aun, de momento, sigo pensando lo mismo, dicho de otra forma; se suceden las escenas, algunas más interesantes que otras, pero la trama, el eje central de la historia, va muy lento, apenas avanza. Lo que sucede en la fortaleza, no es más de lo que ya se sabe, pues no aporta muchos más detalles a la historia. Y el viaje de Ingold y Rudy hacia la torre de Quo es tedioso y aburrido. Mucha cháchara para tan poca cosa. Habría sido mejor plantarlos directamente en la torre.

En resumen, que vengo de leer una novela que le da mil vueltas a esta, y se nota mucho.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La fortaleza (El Reino de Darwath 2) - Barbara Hambly

Mensaje por Yuyu »

Estoy a punto de empezar el capítulo 4. De momento me parece algo lento, no avanzan, ni con información ni geográficamente :lol: . El caso es que me extraña que Jill no
se haya ido con Ingold y Rudy, es poco creíble que alguien de nuestro mundo arrastrado a ese otro se separe de las dos únicas personas que conoce :roll: . Pero bueno, me imagino que será para poder mostrarnos a la vez lo que ocurre en la fortaleza. También me gustaría seguir al jinete blanco reformado(no recuerdo el nombre) a través de las llanuras :boese040: .
ilex escribió: Y el viaje de Ingold y Rudy hacia la torre de Quo es tedioso y aburrido. Mucha cháchara para tan poca cosa. Habría sido mejor plantarlos directamente en la torre.
Estoy de acuerdo, espero encontrar más movimiento en breves, al fin y al cabo solo llevo tres capítulos. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: La fortaleza (El Reino de Darwath 2) - Barbara Hambly

Mensaje por IrisCornegie »

Debo ser poco perceptiva porque no veo todo eso. Me gustan las cosas que se van contando aunque no haya movimiento frenético, no sé.

Respecto a lo de Jill
yo si veo bien que no se fuera porque ella es de la guardia y tiene que estar allí para proteger la fortaleza. Además creo que ya lleva bastante tiempo allí como para no estar pegada a ellos todo el rato. Desde que entró en la guardia ha conocido mucha gente, así que no creo que se sienta sola para nada. A parte siempre ha sido una chica bastante independiente.
Al menos así lo veo yo.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La fortaleza (El Reino de Darwath 2) - Barbara Hambly

Mensaje por Yuyu »

Estás tú de muy buen humor últimamente sip :cunao: :cunao: Yo quiero más acción pero me sigue gustado el mundillo eh!! :boese040: :boese040:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: La fortaleza (El Reino de Darwath 2) - Barbara Hambly

Mensaje por IrisCornegie »

En general soy muy bondadosa :cunao: muy malo tiene que ser el libro para que no me guste :lol:
Pero en el foro ya tengo un par de libros comentados de esos :twisted: (aunque ninguno de fantasía :roll: )
Responder