Los engaños de la mente - S. L. Macknick y S. Martínez-Conde

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 10745
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Los engaños de la mente - S. L. Macknick y S. Martínez-Conde

Mensaje por Sue_Storm » 07 Abr 2014 12:07

Imagen
LOS ENGAÑOS DE LA MENTE
(Cómo los trucos de magia desvelan el funcionamiento del cerebro)
S. L. Macknick y Susana Martínez-Conde
Nº de páginas: 400 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: Destino
Lengua: Castellano (Traducción de Carlos Lagarriga)
ISBN: 9788423345076

Cucharas que se doblan sin tocarlas, sillas que desaparecen ante nuestros ojos, mujeres serradas por la mitad que siguen moviendo las piernas, monedas que se multiplican en una mano vacía, cartas que se mueven por sí solas dentro de la baraja… Está claro, los espectáculos de magia juegan con nuestra mente. Pero ¿cómo? Stephen Macknik y Susana Martínez-Conde, que dirigen sendos laboratorios neurocientíficos en Phoenix, han convencido a un selecto grupo de magos de todo el mundo para que les permitan estudiar algunas de sus técnicas, revelar sus secretos e investigar las implicaciones de sus descubrimientos en el campo de la neurociencia. Un libro tan hipnótico, brillante y entretenido como el mejor truco.

«Durante mucho tiempo he deseado que existiera un libro que explicara el arte de la magia desde el punto de vista de la neurociencia cognitiva. La magia es una mina de oro de información sobre el cerebro. Éste es el libro que hemos estado esperando todos.» Steven Pinker.

«Un libro sobre la magia del cerebro que nos ayuda a entender el teatro de la vida.» Eduardo Punset.

«Susana y Steve nos demuestran que el cerebro es mucho más limitado de lo que sospechábamos. Un fascinante viaje a la mente de los magos para descubrir, con asombro, que nos engañan con argucias insospechadamente sencillas.» Guillermo Fesser (Gomaespuma).

«Stephen Macknik y Susana Martínez-Conde demuestran que el funcionamiento interno de nuestros cerebros es quizás el truco más milagroso y fascinante.» The Times.

«Una mirada revolucionaria a la ciencia que hay tras la magia, a lo que lleva a la mente a creer que los trucos son reales y a cómo los magos utilizan la propia lógica del cerebro para conseguirlo.» Science Book News.

Stephen L. Macknik es director del laboratorio de Neurofisiología del Comportamiento del Instituto Neurológico Barrow de Phoenix (Estados Unidos).

Susana Martínez-Conde dirige, en el mismo centro, el laboratorio de Neurociencia Visual, que estudia las ilusiones ópticas y lo que éstas nos dicen del funcionamiento del cerebro humano.

(Fuente: Amazon)
Imagen

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 14106
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los engaños de la mente - S. L. Macknick y S. Martínez-C

Mensaje por Arden » 08 Abr 2014 00:20

Interesantísimo.

Hace poco estuve en un pequeño curso sobre mediación, y una de las partes trataba sobre la percepción. Pusieron un video, donde había si no recuerdo mal como unas personas que daban vueltas y se pasaban algo, y teníamos que contar cuantas veces se pasaban creo que era un balón. Bueno llega al final y preguntan ¿cuantas veces se ha pasado el balón? unos 15 otros 14, pero después vino lo bueno ¿Alguien ha visto al tío disfrazado de mono? Pues mucha gente no lo había visto, lo pasaron otra vez pero sin tener que contar y efectivamente pasaba un tío con un disfraz de mono e incluso saludaba a la cámara y la inmensa mayoría no lo habían visto porque estaban pendientes de contar las veces que se pasaban el balón.

Curiosísima la mente humana.
El fin del Homo sovieticus de Svetlana Alexievich. No, mamá no de Verity Bargate. La octava vida de Nino Haratischwili

Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 10745
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los engaños de la mente - S. L. Macknick y S. Martínez-C

Mensaje por Sue_Storm » 09 Abr 2014 18:31

Buenísima tu anécdota, Arden, y sorprendente. Este libro lo está leyendo ahora mi pareja y lo tiene fascinado, hasta el punto que me lee fragmentos en voz alta :lol: El estilo es, además, de lo más ameno.
Imagen

Avatar de Usuario
hierbamora
Foroadicto
Mensajes: 4722
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Los engaños de la mente - S. L. Macknick y S. Martínez-C

Mensaje por hierbamora » 29 Ene 2018 01:54

Hace dos días que lo empecé, y la verdad es que me tiene muy enganchada. Muy recomendable y didáctico si os interesa saber cómo percibimos el mundo, y las propias ilusiones o autoengaños que la mente crea. A mí me está gustando un montón, contiene muchos ejemplos, y es muy ameno de leer. No tardaré en acabarlo, y ya, si acaso, comentaré un poco más y mejor.

Responder