Antihielo - Stephen Baxter

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Antihielo - Stephen Baxter

Mensaje por gabi_deporaqui »

Imagen

Título: Antihielo
Título original: Anti-ice
Autor: Stephen Baxter
Edición: Primera (21 de diciembre de 1998)
Nº de páginas: 304
Editorial: Ediciones B

Sinopsis/Contraportada:
En 1870, cuando el poder del Imperio Británico es absoluto, en las remotas tierras de la península antártica al sur del continente australiano se descubre un nuevo material: el antihielo. Por el fenómeno que Faraday denominará de 'conductancia aumentada', el material libera prodigiosas cantidades de energía cuando su temperatura se eleva. Su potencial energético, casi infinito, va a acelerar la Revolución Industrial de forma insospechada.

El antihielo, como no podía ser de otra manera, es empleado en la campaña de Crimea, pero también se releva útil en otras aventuras del espíritu humano que, a priori, parecen menos sangrientas. En la Nueva Gran Exposición de Manchester de 1870, un joven agregado del Foreing Office descubrirá el inmenso poder del antihielo y, junto al visionario sir Josiah Traveller, tendrá que enfrentarse a un inesperado y decimonónico viaje a la luna.

Stephen Baxter, la nueva y gran estrella de la ciencia ficción británica, es considerado el sucesor de Arthur C. Clarke y un igual de Isaac Aimov y Robert A. Heinlein. Sus homenajes a Herbert G.Wells ( Las naves del tiempo ) y a Julio Verne ( Antihielo ) son un verdadero tour de force de la mejor ciencia ficción.

"El mejor mundo alternativo de ciencia ficción que ha surgido de los escritores británicos. Antihielo es una visión sombría de la Gran Bretaña del siglo XIX. Baxter utiliza la trama de su tercera novela para examinar el imperialismo, los pros y los contras del equilibrio de poderes basado en la destrucción mutua asegurada, y la responsabilidad moral de los inventores. Y, además, también es un libro divertido." ___ New Statesman and Society ___
1
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Antihielo - Stephen Baxter

Mensaje por gabi_deporaqui »

Lo tengo pendiente desde hace tiempo. Así que lo voy cargando poraquí también, que seguramente será el próximo o el proxipróximo de después. Steampunk y guiños a grandes clásicos :boese040: ya veremos
1
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Antihielo - Stephen Baxter

Mensaje por gabi_deporaqui »

Lo leí durante este fin de semana. Y bueno, entretenidillo lo justo y poco más.
1
Responder