Juvenilia - Miguel Cané

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Juvenilia - Miguel Cané

Mensaje por Gabi »

Imagen

Título: Juvenilia
Autor: Miguel Cané
Año: 1881

Edición: 2011
ISBN: 978-987-07-1158-2
Encuadernación: tapa dura
Páginas: 145

Juvenilia, que, por su argumento, está a medio camino entre Corazón, de Edmondo De Amicis, y Retrato del artista adolescente, de James Joyce, fue considerado muy pronto, desde su primera edición en 1884, un clásico de la narrativa latinoamericana de todos los tiempos gracias a su poder de evocación, difícil sencillez e intimismo (herencia de Dickens), así como al ajustado retrato que se realiza en sus páginas de la primera generación de americanos que es totalmente consciente de su independencia de España, lo que otorga a esta novela, según González Lanuza, «un valor histórico insospechado por su autor».La obra maestra de Miguel Cané, que narra la vida de los alumnos del famoso Colegio Nacional de Buenos Aires, donde se formaría tanto la clase política que dirigió Argentina durante el XIX como aquellos que más tarde serían considerados los perdedores de su generación, dio origen además a una de las más interesantes pero menos conocidas corrientes de la literatura argentina: la que va desde este libro hasta, al menos, los relatos también autobiográficos del «ciclo de los irlandeses» de Rodolfo Walsh. Fuente.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Juvenilia - Miguel Cané

Mensaje por Gabi »

Lo empecé ya hace unos días y me está gustando.
Con más tiempo sigo comentado, que ya es tarde.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Juvenilia - Miguel Cané

Mensaje por Lía »

Gracias por abrirle hilo, Gabi.
Espero tu impresión final :60:
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Juvenilia - Miguel Cané

Mensaje por Gabi »

Pero estaba segura que te había contestado, mil disculpas Lía :60:
Aún no lo termino, es que se me enganché con otro y lo dejé un poco de lado :oops:
Pero está bueno, tengo que retomarlo.
Responder