Un vikingo en Al-Andalus - Víctor J. Andrés

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Un vikingo en Al-Andalus - Víctor J. Andrés

Mensaje por barrikada »

Imagen

Título: Un Vikingo En Al-Andalus
Autor: Víctor J. Andrés
Páginas: 216
Ediciones Robla
“25 de Septiembre de 844. Sevilla dormía sin saber que al amanecer de esa mañana más de cien barcos cargados de guerreros remontaban el Guadalquivir para invadir la ciudad”.

Dos hermanos vikingos con destinos separados, una mujer cordobesa dedicada al cuidado de los caballos y muchos otros personajes de la época entremezclarán sus vidas convergiendo en un viaje que marcará un antes y un después en sus vidas y en la historia de Al-Ándalus. Hallarán el amor, descubrirán el odio, las intrigas y la violencia en una etapa histórica de una España poco conocida. Con una acción trepidante hilada hábilmente entre hechos históricos nos traslada al Siglo IX, en pleno dominio Árabe.
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Un Vikingo En Al-Andalus - Víctor J. Andrés

Mensaje por barrikada »

No soy un habitual de las novelas históricas en tiempos tan pasados, pero en esta ocasión el empeño ha merecido la pena mucho. La historia es ágil y contiene diversos ingredientes, amor, venganza, traición, espiritualidad, bajo un cuidado y riguroso trasfondo histórico. Sorprende el juego narrativo de intercambiar pasajes y personajes del comienzo, que puede descolocar un poco, para dirigirlo todo a un mismo trazado. El estilo es bastante directo y se lee muy fácil. Recomendable.
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Un vikingo en Al-Andalus - Víctor J. Andrés

Mensaje por barrikada »

Aquí un artículo de la obra:
Una flota de vikingos haciendo estragos a orillas del Guadalquivir, traiciones en el seno del reino musulmán y un romance como puente entre ambos pueblos son los principales ingredientes de Un Vikingo En Al-Ándalus, una novela trepidante y humilde. Su argumento combina sucesos y personajes ficticios con otros verídicos, bajo un riguroso trasfondo histórico que saca a relucir un esmerado ejercicio de documentación.

El trabajo escapa de cualquier foco mediático, siendo distribuida modestamente en Internet, ferias de libros y librerías localizadas. De hecho, fue conociendo personalmente al autor cómo pude dar con esta obra. Compartía unos vinos con un buen amigo en la Bodega Adolfo de Benalúa, lugar de encuentros y tertulias literarias, cuando el propio bodeguero por entonces, Víctor J. Andrés, me advirtió del cercano advenimiento de su segundo libro. En 2011, el escritor leonés publicó su primera novela, El Godo, ambientada en la conquista musulmán y el fin del período visigodo en la Península, marcada en mi lista como pendiente.

En esta tentativa, nos trasladamos al Siglo IX a tierras danesas para conocer la historia de dos hermanastros, Ivar y Gunrod, hijos de un gran guerrero vikingo. A pesar de su condición diversa, piloto de drakar –una embarcación usada por los vikingos– y berserker –un tipo de salvaje guerrero vikingo– respectivamente, se enrolan en el atroz saqueo de Sevilla. Por otro lado, a Claudia, hija del encargado de la yeguada, le sorprende el ataque vikingo en su marcha hacia las marismas del Guadiana. En el breve período de dominación vikinga, Ivar y Claudia comenzarán una historia de amor interrumpida por la expulsión de los vikingos. Seguidamente, una conspiración para derrocar a Abderramán II como emir involucrará a los personajes.
Sigue por aquí:
http://cariciasycuchilladas.blogspot.co ... es_13.html
1
Responder