Los jardines de la disidencia - Jonathan Lethem

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Los jardines de la disidencia - Jonathan Lethem

Mensaje por Judy Bolton »

LOS JARDINES DE LA DISIDENCIA

JONATHAN LETHEM

Imagen

Traducción: Cruz Rodríguez Juiz

Título original: Dissident Gardens (2013)
Editorial: Random House
Páginas: 528
ISBN: 9788439728702
Precio: 22,90 €
Fecha de publicación: 08/05/2014

Sinopsis: Los Jardines de la Disidencia sigue las vidas de tres generaciones de «americanos anti-americanos»: Comunistas, hippies y manifestantes. Ambientada en Nueva York, abarca desde mediados de la década de los treinta hasta 2012; desde los tiempos del Partido Comunista de los Estados Unidos en su apogeo estalinista, pasando por una multitud de movimientos en favor de los derechos civiles de los años sesenta y setenta hasta el reciente movimiento Occupy.

La novela gira en torno a dos mujeres extraordinarias. Rose Zimmer, apodada con acierto la Reina Roja de Sunnyside, Queens, es una comunista, tirana y voluble que tiene aterrorizada a su familia y al vecindario con su carácter feroz y sus creencias radicales. Su marido, Albert Zimmer, es un judío rico convencido de su alemanidad incluso después de la llegada de los nazis al poder, su idealismo hará que tenga que abandonar su país precipitadamente acusado de espionaje.

La hija de ambos es Miriam. Tan obstinada y apasionada como su madre, huye de su influencia sofocante para unirse al movimiento contracultural de la Era de Acuario del Greenwich Village. Allí conocerá a Tom Gogan, un cantante de folk irlandés convertido en cantautor. Y juntos tendrán a Sergius, un joven idealista pero confundido que se implicará a fondo con el movimiento Occupy Wall Street.

Todos ellos, con sus defectos y sus ideales, tratan de seguir sus utópicos sueños en un país, Estados Unidos, donde la militancia suscita una mezcla de confusión, hostilidad e indiferencia.

A medida que se suceden las décadas y un movimiento revolucionario sucede al anterior comprendemos, gracias a la prosa estimulante de Lethem que lo personal puede ser político, pero que lo político siempre es personal.

Random House
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2408
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Los jardines de la disidencia - Jonathan Lethem

Mensaje por Paul Thinkmind »

Creo que dada la coyuntura actual, es un libro perfecto para leer hoy mismo.
Se dan tantos paraelelismos con nuestra sociedad... Y, aunque se desarrolle en EEUU, creo que tiene pinta de ser una gran lectura para comprender la situación echando la mirada atrás, a los sesenta.

Me lo apunto. A ver si me hago con él :wink:
Leyendo: El príncipe Lestat, de Anne Rice
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Los jardines de la disidencia - Jonathan Lethem

Mensaje por asangrefria »

Tiene pintaza, aunque yo antes de comprarme otro de Lethem debería leerme primero La fortaleza de la soledad
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Los jardines de la disidencia - Jonathan Lethem

Mensaje por Judy Bolton »

asangrefria escribió:Tiene pintaza, aunque yo antes de comprarme otro de Lethem debería leerme primero La fortaleza de la soledad
Y yo. :wink: Y también Chronic City. :roll:
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Los jardines de la disidencia - Jonathan Lethem

Mensaje por elultimo »

Y yo sin enterarme de esto... Quiero leerlo ya!!!
Avatar de Usuario
Baldomero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 31 Ago 2008 04:03

Re: Los jardines de la disidencia - Jonathan Lethem

Mensaje por Baldomero »

Judy Bolton escribió:
asangrefria escribió:Tiene pintaza, aunque yo antes de comprarme otro de Lethem debería leerme primero La fortaleza de la soledad
Y yo. :wink: Y también Chronic City. :roll:
Hay alguna forma de conseguir Chronic City? He preguntado en varias librerías y no saben ni qué es :D
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Los jardines de la disidencia - Jonathan Lethem

Mensaje por elultimo »

Yo no me cansaré de recomendar Todavía no me quieres. Y a ver si un día me acuerdo de actualizar el hilo del autor con esta novela.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Los jardines de la disidencia - Jonathan Lethem

Mensaje por Judy Bolton »

Baldomero escribió:
Judy Bolton escribió:
asangrefria escribió:Tiene pintaza, aunque yo antes de comprarme otro de Lethem debería leerme primero La fortaleza de la soledad
Y yo. :wink: Y también Chronic City. :roll:
Hay alguna forma de conseguir Chronic City? He preguntado en varias librerías y no saben ni qué es :D
Desde dónde?

En las webs de Fnac y Casa del Libro aparece en stock aunque curiosamente en ambas el título es "La ciudad crónica" pero creo que finalmente Mondadori lo publicó con el título original. En Iberlibro sale poco de la edición en español pero algo hay, con ese título casi es mejor mirar por el ISBN para asegurarse. Si estás en España puedes mirar en Todos tus libros, salen unas cuantas librerías que en teoría lo tienen aunque yo me aseguraría antes porque no creo que tengan del todo actualizados los datos.

Por cierto, qué caro es. :roll:
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Los jardines de la disidencia - Jonathan Lethem

Mensaje por asangrefria »

Eso es precisamente lo que yo recuerdo de cuando lo publicaron. Me interesó hasta que vi el precio, y desde luego el número de páginas no explica ese precio, ya que los jardines de la disidencia es casi igual de largo y sin embargo es considerablemente más barato.
De hecho ninguno de los dos es particularmente extenso. Yo me compré Telegraph Avenue de Chabon en la misma editorial, que es más largo y en tapa dura y fue bastante más barato que Chronic City
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Baldomero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 31 Ago 2008 04:03

Re: Los jardines de la disidencia - Jonathan Lethem

Mensaje por Baldomero »

asangrefria escribió:Eso es precisamente lo que yo recuerdo de cuando lo publicaron. Me interesó hasta que vi el precio, y desde luego el número de páginas no explica ese precio, ya que los jardines de la disidencia es casi igual de largo y sin embargo es considerablemente más barato.
De hecho ninguno de los dos es particularmente extenso. Yo me compré Telegraph Avenue de Chabon en la misma editorial, que es más largo y en tapa dura y fue bastante más barato que Chronic City
La verdad es que el criterio con los precios no parece muy lógico. Por no hablar de que con los tiempos que corren y las nuevas tecnologías se debería apostar por revisar precios y ofertas, en mi opinión.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Los jardines de la disidencia - Jonathan Lethem

Mensaje por peoplespoet »

Apenas 100 páginas y disfrutando a tope. El mejor Lethem en estado puro.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Responder