El decálogo (1988) [MS]

Moderadores: Ashling, Spirito89, Gabi, Judy Bolton

Responder
MICKASTRUP
Vivo aquí

El decálogo (1988) [MS]

Mensaje por MICKASTRUP » 12 Abr 2014 14:06

Imagen

Título original: Dekalog (TV)
Año: 1988
Duración: 572 min.
País: Polonia
Director: Krzysztof Kieslowski
Guión: Krzysztof Kieslowski, Krzysztof Piesiewicz
Música: Zbigniew Preisner
Fotografía: Wieslaw Zdort, Piotr Sobocinski
Reparto: Artur Barcis, Olgierd Lukaszewicz, Olaf Lubaszenko, Piotr Machalica, Jan Tesarz, Katarzyna Piwowarczyk, Henryk Baranowski, Krystyna Janda, Aleksander Bardini, Stanislaw Gawlik, Krzysztof Kumor, Maciej Szary, Anna Polony, Maria Pakulnis
Productora: Sender Freies Berlin (SFB) / Telewizja Polska (TVP) / Zespol Filmowy
Género: Drama | Religión. Miniserie de TV

Sinopsis: Miniserie de TV (1988-1990). 10 episodios. Diez dramas, cada uno basado en uno de los 10 mandamientos. (FILMAFFINITY)

Críticas:

"Un trabajo maestro del cine moderno, de visionado esencial para todo aquel al que le interese el cine como un tipo de arte serio."
Stephen Holden: The New York Times

"Todas las películas de 'El decálogo' son fáciles de seguir y placenteras como historias, pero parte de su emoción reside en discutir sobre su significado tras ser azotado por sus registros dramáticos."
Jonathan Rosenbaum: Chicago Reader

"Las diez películas no son abstraciones filosóficas sino historias personales que nos atrapan inmediatamente (...) me quedé petrificado mientras los veía."
Roger Ebert: Chicago Sun-Times

"Una irresistible psicológica y espiritual épica para nuestros tiempos."
Michael Wilmington: Chicago Tribune
Nos quedamos porque nos enamoramos. Nos vamos porque nos desencantamos. Regresamos porque nos sentimos solos. Morimos porque es inevitable

MICKASTRUP
Vivo aquí

Re: El decálogo (TV) - Krzysztof Kieslowski

Mensaje por MICKASTRUP » 12 Abr 2014 14:18

Es una maravilla que tengo muy perdida en la memoria. Que quiero revisar de nuevo. Vi la serie cuando el polaco todavía estaba de moda con sus colores. Ya me había gustado mucho pero creo que no fui capaz de apreciarla en su totalidad.

Y después de la experiencia casi celestial que tuve con La doble vida de Verónica, pienso revisar toda su filmografía.

Según tengo entendido, y quizá me equivoque, Kieslowski hizo la serie con la idea de reflejar el decálogo judío, y no el cristiano (que al parecer no son exactamente el mismo).
Nos quedamos porque nos enamoramos. Nos vamos porque nos desencantamos. Regresamos porque nos sentimos solos. Morimos porque es inevitable

Responder