Cuando el indio se perdió (breve reflexión)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4992
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Cuando el indio se perdió (breve reflexión)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Un Fuerte asediado por treinta mil indios
con plumas de colores en sus cabezas. Apenas
en su interior si fuimos capaces de mantener con
vida a unas pocas mujeres y niños.

Una cámara de fotos de siete duros
fabricada en Taiwán con plástico verde,
con un disparador tintado en plata que
descubría un simpático monigote de goma
con el que, a buen seguro, morías de risa.

También un pequeño robot repleto de luces.
Sus destellos amarillos iluminaban, en tanto en cuanto
no se le acabaran las pilas, la pálida habitación.

La bicicleta roja cuyas huellas aún persisten
en forma de cicatriz en mi rodilla izquierda;
Juegos Reunidos, unos “walkies”,
los patines, el “scalextric” o una
ambulancia para compartir.

Cuando era pequeño tenía tantas cosas
que ahora extraño tanto.

Con cada pérdida, cada extravío, con cada olvido:
cuando el robot se oxidó, cuando el indio se perdió,
cuando la bici se rompió…
¿Acaso no fueron aquéllos mis años más coloridos?

Entonces apareces inoportuno tú, ajeno al dolor
en blanco y negro de mi madurez. Me agarras del cuello,
me estampas un beso y te vas a la cama
recitando en prosa un “buenas noches, papá”.

Y yo, que enjugo mis lágrimas,
cierro los ojos, inspiro el azul de tu presencia
y vuelvo a sonreír.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12484
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Cuando el indio se perdió (breve reflexión)

Mensaje por kassiopea »

¡Qué bonita reflexión! Me ha gustado mucho, Tolomew. Es cierto que cuando dejamos atrás la infancia y esa ilusión que conlleva, parece que algo se pierde para siempre. Lo has reflejado muy bien, muy acertada esta frase: "al dolor en blanco y negro de mi madurez", porque es como si los colores se perdieran al dejar atrás la infancia... Pero entonces llega tu hijo y te reencuentras con tu legado; resulta que a pesar de todo la ilusión sigue existiendo :P

P.D. Yo aún conservo un Juegos reunidos y un Scalextric, qué recuerdos!!!!!!! :wink:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cuando el indio se perdió (breve reflexión)

Mensaje por lucia »

La imagen está bien, aunque la forma a mí no me termina de gustar.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
morla
Foroadicto
Mensajes: 2639
Registrado: 05 Feb 2009 11:02

Re: Cuando el indio se perdió (breve reflexión)

Mensaje por morla »

Aprendiendo estoy a terminar de leer cada una de las palabras que componen tus obras para encontrar el sentido...., y me encanta.

Esta reflexión tuya me ha conmovido.
Me gusta lo que dices y cómo lo dices.
:402:
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4992
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Cuando el indio se perdió (breve reflexión)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Aprovecho que Morla ha tenido a bien rescatar esta reflexión para agradeceros las lecturas y vuestros comentarios (algo que no suelo hacer por vergüenza).
kassiopea escribió:¡Qué bonita reflexión! Me ha gustado mucho, Tolomew. Es cierto que cuando dejamos atrás la infancia y esa ilusión que conlleva, parece que algo se pierde para siempre. Lo has reflejado muy bien, muy acertada esta frase: "al dolor en blanco y negro de mi madurez", porque es como si los colores se perdieran al dejar atrás la infancia... Pero entonces llega tu hijo y te reencuentras con tu legado; resulta que a pesar de todo la ilusión sigue existiendo :P

P.D. Yo aún conservo un Juegos reunidos y un Scalextric, qué recuerdos!!!!!!! :wink:
Gracias Kassio. Me alegró leer que te gustara. Ciertamente ocurrió que andaba yo pensando en mis cosas (en mi mundo interior, soy Cáncer, así que fíjate cómo de complejo no será), y vino mi niño a decirme "buenas noches, papá"... y ahí empezó todo.
lucia escribió:La imagen está bien, aunque la forma a mí no me termina de gustar.
Gracias Lucia por comentar, con el trabajazo que os damos en todos y cada uno de los hilos, y siempre sacas tiempo para aparecer... Lo que escribo, ahí queda, no soy de retocar nada a posteriori (salvo faltas de ortografía que se me hayan colado), pero tomo nota e intentaré agradarte en posteriores aportaciones.
morla escribió:Aprendiendo estoy a terminar de leer cada una de las palabras que componen tus obras para encontrar el sentido...., y me encanta.

Esta reflexión tuya me ha conmovido.
Me gusta lo que dices y cómo lo dices.
:402:
Morla, gracias por rescatar esta historia, me ha gustado volver a leerla, y sobretodo, ver que a tí te ha gustado. En cuanto a lo que dices de encontrar sentido a mis palabras... es muy bonito tal y como lo has reflejado, gracias por tu sensibilidad. Por mi parte, anotar que soy más simple que un reloj de arena, que escribo lo que en ese momento se me pasa por la cabeza, sin muchas vueltas...

En fin, gracias a las tres por tomarse la molestia de escribir. (Y a todos los que lo leéis). :60:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
morla
Foroadicto
Mensajes: 2639
Registrado: 05 Feb 2009 11:02

Re: Cuando el indio se perdió (breve reflexión)

Mensaje por morla »

A mí me cuesta mucho comentar los relatos, porsías y dems textos que escribís los foreros valientes, pero hay veces, como esta, que no puedo dejar pasar lo que pienso y/o siento.

:60:
1
Avatar de Usuario
Iris Skellington
Mensajes: 7
Registrado: 21 May 2014 20:46

Re: Cuando el indio se perdió (breve reflexión)

Mensaje por Iris Skellington »

Olvidar la niebla que pesa sobre los hombros cuando se recuerda, para amar lo que se tiene en el presente, qué valiente. Sería una letra genial para una canción.
1
Responder