Amar a la antigua (ensayo)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Pilar Portocarrero
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 29 Mar 2012 17:25

Amar a la antigua (ensayo)

Mensaje por Pilar Portocarrero »

Siempre pensaré que el amor es un sentimiento ajeno a las culpas, las traiciones y las épocas. Solo puede inspirar cosas bellas, palabras dulces y las más tiernas ilusiones. Pero ahora vamos tan deprisa que olvidamos que a nuestro paso dejamos palabras al viento, escenarios románticos y los tiempos necesarios para hacer de una declaración de amor algo que se recuerde toda una vida.
Se vive entre gallos y medias noches escuchando metal y reggaetón, moviéndose al ritmo del rock siempre con un trago que nos ayude a pasar la velada, o nos de esa confianza que se necesita para hablarle a la persona que nos interesa.
De pronto creemos que el mundo puede terminar y empieza una maratón donde se saltan vallas y se atropellan los momentos necesarios que nos permita reconocer, si lo que sentimos es pura atracción o es que el amor por fin ha llegado a nuestras vidas.
El romanticismo se está esfumando en esta carrera donde la noche ha perdido la importancia para los enamorados, aquella que Neruda recoge en sus versos para expresar un sentimiento en medio de palabras que emocionan.
“En noches como ésta la tuve entre mis brazos. La besé tantas veces bajo el cielo infinito”
No hay una estrategia que se siga para enamorar y esperar con ansia el momento de declarar nuestro amor.
Benedetti no lo pudo decir mejor: “Mi táctica es quedarme en tu recuerdo, no sé cómo ni con qué pretexto, pero quedarme en vos”
Ese es el secreto para que nos tengan presentes a toda hora del día. Inventar momentos donde la música que se escuche sea el silencio, donde no haya nada que desvíe nuestras miradas de la persona que queremos, entonces las palabras fluirán y brotará espontáneamente el lado romántico que habita en nosotros.
Debemos amar a la antigua donde los detalles tenían importancia. No del peluche ni los arreglos florales o las cenas a la luz de las velas, sino de aquellos gestos donde la elegancia al expresar nuestros sentimientos sea un comienzo para enamorar a la luz de la luna. Donde la celebración de un aniversario no represente otro gasto u otra manera de lucirse, sino de recordarle a tu pareja lo feliz que te sientes a su lado, quizá con una rosa que robaste de algún jardín, quizá con un postre que preparaste y que de pronto no te quedó muy bien.
Amar a la antigua no es tan difícil, solo hay que recordar que lo más importante es el amor, y no lo debemos buscar en el exterior, sino dentro de nuestros corazones.
Estoy segura que Mario Benedetti no se molestaría si hacemos nuestra aquella frase tan hermosa que escribió y que resume el amor y la felicidad.
“Es tan lindo saber que usted existe”
Pilar Cueto
“Soñar es solo el principio”

http://www.cuentosdeamordepilar.blogspot.com/
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: AMAR A LA ANTIGUA (ENSAYO)

Mensaje por nosequé »

Pilar date una vuelta y mira a tu alrededor, se sigue amando y no hace falta "amar a la antigua" ya que vivimos hoy.
No hace falta hacer un cocido con leña para que salga sabrosísimo.

Eres muy romántica :60: . Y es bueno.
Y otra cosa, los sentimientos que salen de las tripas o de la piel, nunca serán antiguos o nuevos, serán humanos. Y existirán, tal vez con otros disfraces, siempre. Mientras que la vida humana siga como la conocemos.

Mira esto lo ha escrito otro forero hace unos días

Poesía es que en tu cuerpo seamos uno
y que e ese momento...


konkfire
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Valeria del Mar
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 11 Ene 2014 20:53
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)

Re: AMAR A LA ANTIGUA (ENSAYO)

Mensaje por Valeria del Mar »

:hola: Me gustó mucho y me fascina este tema. Concuerdo plenamente con vos en muchas cosas. No digo tan drásticamente que el amor a la antigua era mejor en toda la extensión de la palabra, por que sería insidioso decirlo, más bien diría que se han perdido muchísimos valores y por ende principios que han envuelto al amor en suerte de ruleta rusa en la que el que toca toca. El amor verdadero de pareja tampoco solo se construye de romanticismo sino que se nutre de él asi como de otras cosas. Yo diría que hay muchas cosas buenas del presente y perdimos muchas cosas buenas del pasado, he aquí la cuestión. Lo ideal sería gesticular un ensamble de tales cosas. Recapitular en lo bueno de aquellos tiempos: el decoro, el respeto, la galantería, ese fervor hacía la mujer que trasciende en la caballerosidad.Y actualmente destacar: "la libertad", no libertinaje, de la mujer,que harán que ella basada en estos principios anteriores haga del hombre un ser más integro y completo, comprometido con la pareja, los hijos y por ende el amor de familia. Ambas fusiones son interesantisimas. lo mejor del pasado , y lo bueno del presente para construir un mejor futuro.
Es un tema muy lindo que da para hablar mucho. Y como dije antes algunas partes de tu escrito me gustaron mucho y en otras no coincido tanto; pero se lee rápido y bien.
Esta parte me ha encantado:
Pilar Cueto escribió:ero ahora vamos tan deprisa que olvidamos que a nuestro paso dejamos palabras al viento, escenarios románticos y los tiempos necesarios para hacer de una declaración de amor algo que se recuerde toda una vida.
Se vive entre gallos y medias noches escuchando metal y reggaetón, moviéndose al ritmo del rock siempre con un trago que nos ayude a pasar la velada, o nos de esa confianza que se necesita para hablarle a la persona que nos interesa.
De pronto creemos que el mundo puede terminar y empieza una maratón donde se saltan vallas y se atropellan los momentos necesarios que nos permita reconocer, si lo que sentimos es pura atracción o es que el amor por fin ha llegado a nuestras vidas.
:60:
1
Avatar de Usuario
Slayer
Lector voraz
Mensajes: 101
Registrado: 07 Abr 2014 11:42
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: AMAR A LA ANTIGUA (ENSAYO)

Mensaje por Slayer »

Apenas concuerdo en algo contigo. Un texto muy poético que tiene su regusto (me gusta, que conste), pero no me dice mucho.

Las cosas cambian, la forma de sentir el amor también y cada forma de sentirlo es diferente según quien sea. Tal vez haya que dejar eso de "es que lo de antes era mejor" porque puede que nos demos una torta contra el suelo con eso idílico que creemos que así debe ser.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Amar a la antigua (ensayo)

Mensaje por lucia »

Me parece uno de tus textos mas descuidados en el aspecto formal, tanto alguna tilde perdida como algunas comas rebeldes. Tampoco coincido en eso del amor a primera vista, aunque sí en lo de conocer a la persona por dentro.

Con la parte de mostrar el cariño en los pequeños detalles sí estoy de acuerdo, pero decir que eso es amar a la antigua es una imagen bastante desafortunada.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder