El ladrón que no quería robar - Lawrence Block

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
marya_belen
Lector voraz
Mensajes: 160
Registrado: 22 Sep 2009 23:28
Ubicación: Escocia

El ladrón que no quería robar - Lawrence Block

Mensaje por marya_belen »

Imagen
Título: El ladrón que no quería robar
Título original: The burglar who traded Ted Williams
Autor/a:Lawrence Block
Año de la primera edición: 1999
Nº de páginas:345
Sinopsis:Desaparece una valiosa colección de cromos de beisbol. La policía acusa a Bernie Rhodenbarr, ya que existen irrefutables pruebas de su culpabilidad. Sin embargo Bernie cuenta con una coartada excelente, salvo por el pequeño detalle de que no puede revelarla a la policía: en el momento de cometerse el delito él se hallaba robando en otra casa, y para colmo allí había un cadaver.....
Fuente: Contratapa del libro
1
Avatar de Usuario
marya_belen
Lector voraz
Mensajes: 160
Registrado: 22 Sep 2009 23:28
Ubicación: Escocia

Re: El ladrón que no quería robar - Lawrence Block

Mensaje por marya_belen »

Hoy arranco a leerlo, alguien se engancha? :alegria:
1
Avatar de Usuario
marya_belen
Lector voraz
Mensajes: 160
Registrado: 22 Sep 2009 23:28
Ubicación: Escocia

Re: El ladrón que no quería robar - Lawrence Block

Mensaje por marya_belen »

Bueno, ya estoy por empezar en capítulo 4, recién ahora se pone interesante, aunque de momento resulta fácil de leer no es que me llame mucho la atención la forma en que está escrito, espero que más adelante resalte y no quede en una novela más de misterio, es lo menos que espero para alguien al que nombran como uno de los maestros de la novela negra.
1
Avatar de Usuario
marya_belen
Lector voraz
Mensajes: 160
Registrado: 22 Sep 2009 23:28
Ubicación: Escocia

Re: El ladrón que no quería robar - Lawrence Block

Mensaje por marya_belen »

Ya casi por entrar en el capítulo 14. De momento se deja leer bien, ninguno de los personajes me parece deslumbrante, aunque me gusta mucho la idea de que el personaje principal, Bernie Rhodenbarr, sea el librero de una tienda de libros de segunda mano, quizás sea porque es mi sueño tener una libreria de saldos :wink:
La idea del título fue la que me llamó la atencion en primer lugar. Que haya un ladrón que tenga un don para serlo y que a la vez luche contra ello como si fuese una adicción que tiene que superar, me pareció una idea original.
Hay varios misterios abiertos y eso hace que sea entretenido, pero ahora resulta que están todos relaconados, me genera intriga cómo el autor va a resolver la trama sin caer en tonterias. Pero bueno, lo que dije antes, se lee bien pero de momento tampoco es lo que esperaba.
A seguir leyendo que los misterios no se resuelven solos :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
marya_belen
Lector voraz
Mensajes: 160
Registrado: 22 Sep 2009 23:28
Ubicación: Escocia

Re: El ladrón que no quería robar - Lawrence Block

Mensaje por marya_belen »

Terminado. No me pareció la gran cosa, creo que de todo el libro sigo rescatando como dije anteriormente, el título, que parecía un adelanto de una historia, a mi parecer, original: "El ladrón que no quería robar", pero no pasa de ahí, esperaba algo más de un autor que ponen como "uno de los maestros de la novela negra". No deja de ser una novela llevadera y fácil de leer, pero lo dicho, esperaba algo más, no sé porque la tenía apuntado entre mis pendientes. :roll:
Es el único título que leí de éste autor, pero algo me dice que es de lo más prolífico y que los demás serán de similares características :(
1
Responder