CP IX - Nada, nunca pasa nada - Pulp

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

julia
La mamma
Contactar:

CP IX - Nada, nunca pasa nada - Pulp

Mensaje por julia » 17 Abr 2014 17:13

Nada, nunca pasa nada

Tengo dos hijos. También tengo dos gatas, un periquito, una tortuga de California y hormigas en la cocina. Las hormigas entran por la ventana que da al jardín y no sé cómo acabar con ellas así que a veces les hablo. No sé por qué vine a vivir a esta Urbanización. La odio. La-o-dio. Y creo que ella a mí, también.

No consigo adaptarme. Yo, claro, porque mis hijos están más que adaptados. Salen y entran de casa, ellos y toda la pandilla, unas doscientas veces cada día. Llueva o no, lleven barro en los zapatos o no. Abren la nevera una media de venticinco veces diarias. No, más, más. Seguro. Debo llevar mal la cuenta. Bueno, ni más, ni menos mal que las cuentas de casa. Pero es que me digo: ¿Para qué me tengo que poner a hacer números? A ver, si hay, gasto; si no hay, no gasto. Y punto. ¿Dónde está el problema? Normalmente, como no hay, no gasto. O no debiera gastar, pero gasto. Acabo comprando a plazos. Todo a plazos. Incluso las cortinas de paneles japoneses del salón. Y, ¿por qué no? Si total no me cobran ni intereses, ni comisión de apertura, ¿por qué no aprovecharme y comprar... a plazos? Pero claro, ahora ya no podré volver a hacerlo. La culpa es de la compañía de teléfonos, de Orange, sí, me han metido en la lista de morosos. Decidí, juré y perjuré, que no iba a pagar por no cumplir la permanencia que me aseguraban que no estaba cumpliendo. Y así lo hice: no pagué. Ahora estoy muy orgullosa de mí, pero... no puedo comprar a plazos. Ni pedir un préstamo. Y encima, la compañía a la que me cambié funciona aún peor que Orange. No es que use mucho el teléfono, que no, que nada. Pero internet, sí. Desde que vivo en este desierto, en este culo del mundo, internet se ha convertido en mi aliado. Cualquier día me convierto en una hikikimori de esas y no salgo más.

¿Por qué se me metió en la cabeza cuando Juan se fue con la cabrona de Ana el venir a vivir aquí? Sí, sí, estaremos muy bien, les decía, ya lo veréis. Y lo vieron. Ellos, lo vieron enseguida, y siguen viéndolo. Yo, en cambio, estuve meses muriendo en vida. Me aburría. Me más que aburría sin nada en que entretenerme. Recorría la casa sin saber qué hacer. Salir al jardín, mirar las plantas medio muertas, espiar a los vecinos. Sí, los espío, aunque sus vidas sean tan poco interesantes como la mía, me paso horas mirando sus habitaciones, sus cocinas, cualquier ventana es un objetivo para mi curiosidad.

Una noche me desperté con la misma pesadilla de hace dos años. No podía volver a dormirme así que me levanté y fui a la cocina, saludé a las hormigas, llené un vaso con agua del grifo y salí al jardín. En camisón (un camisón espantoso regalo de la cabrona en mi cuarenta cumpleaños, ahí debí de haberme dado cuenta de algo). La luna iluminaba la calle, me acerqué a la valla y me apoyé en ella esperando que algo pasara. O que alguien pasara… a las dos de la mañana. Me desperté dos horas más tarde. Si alguien pasó, la espía fue espiada. Maravilloso. Sí, el Orfidal me funciona, pero a qué hora me funciona no lo decido yo, es evidente.

Siempre he querido tener alguna afición que llenara mi vacío, ejem, existencial. La lectura, sí, bueno, vale, siempre he leído novelas. Ver películas. Sí, pero el cine en casa no es lo mismo: me olvido que estoy viendo una película y voy a la nevera, coso un botón, busco en el cajón sin fondo por si encuentro cualquier cosa, y acabo limpiando el baño. Total, acabo la película y no me he enterado de nada. Antes, antes del antes, cuando confiaba en las amistades, en los amigos, me gustaba salir a tomar algo, y hablar, y criticar, y… Ya no. Desde aquel día decidí que cuanto menos hablara, menos podrían conocerme, menos podrían dañarme, traicionarme.

Hace tres meses me di de alta en un foro de libros. Desde entonces mi vida en esta mierda de Urbanización ha dado un giro. De hecho ya no me importa si vivo aquí, o allí. Me he convertido en adicta al foro. Antes de salir a trabajar, me conecto, leo, releo, comento. Y en el trabajo, sí, a veces, cuando el jefe no está a la vista, también, aunque solo sea para saludar virtualmente. Por la tarde, ummmmmmmmm, mi mejor momento del día, cuando ya la cena se está preparando en el horno, disfruto como una enana durante horas: Juego al apalabrados con otros foreros, entro en el chat, leo novelas solo por el placer de comentar en los hilos, cuantos más mejor, envío emepés, dedico canciones, tertulio, pregunto, contesto, cuelgo fotos, videos, hablo de cocina.

Incluso escribo qué siento y cómo me siento.

Yo, que como mucho anotaba en la libretita la lista de la compra, ahora escribo. Y me planteo escribir un relato para el último concurso de relatos que esta vez es de tema libre, yo, que no tengo ideas originales, y la imaginación no es mi fuerte. Palabra que si se me ocurre algo que contar, me pongo y lo envío.

Palabrita.
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

doctorkauffman
Vivo aquí

Re: CP IX - Nada, nunca pasa nada

Mensaje por doctorkauffman » 18 Abr 2014 12:50

Por motivos personales, me he emocionado mucho con esta reflexión autobiográfica.
aunque por causas distintas, esa misma catarsis se obró en mí al conocer el foro.

Desde aquel día decidí que cuanto menos hablara, menos podrían conocerme, menos podrían dañarme, traicionarme.

No estoy de acuerdo con esto. Levantar muros no conduce a nada, solo a desconfiar de los demás y a bajar la autoestima.

Berlín
Vivo aquí

Mensaje por Berlín » 18 Abr 2014 12:58

Jo, no sé qué decir, es que no es gran cosa ni está escrito muy allá, pero me ha emocionado hasta el tuétano.

Y espías a los vecinos como yo... :colleja:

No sé que harán los demás, si te pondrán banderita o te pondrán a parir, pero yo te felicito porque me ha calado hasta los huesos, igual es que yo tengo un relato por ahí que se titula "Viendo la vida pasar".

Un abrazo.
"Que escribir y respirar no sean dos ritmos diferentes"
http://siguiendolospasosdebarro.blogspot.com/

Tolomew Dewhust
Foroadicto

Mensaje por Tolomew Dewhust » 19 Abr 2014 21:51

El título no me ha convencido, aunque el relato lo he leído ya tres veces...

Personalmente hubiera preferido un diálogo entre la prota y una de sus hormigas visitantes, soy así de estrafalario, pero bueno, no está nada mal. Casi reflejas algún momento de la vida de todos los que por aquí transitamos. Enhorabuena.
Tengo un castillo con ventanas a la mar y una puerta sin portal,
si te gusta, es tu castillo.

Yuyu
Vivo aquí

Mensaje por Yuyu » 19 Abr 2014 22:08

Conecté con el relato nada más empezar, tengo un hijo, tres perros y también me entran hormigas por la ventana de la cocina. :cunao:
Me alegra que la prota encontrara el foro y pudiera salir de ese pozo en el que la habían dejado su exmarido, su examiga, la urbanización y el orfidal.
Solo como dato :mrgreen: , para las hormigas hay unas latas de cebo que son mano de santo. Son como latas de betún de las de antes, les abres dos pestañitas, las pones en el camino de las hormigas y ellas cogen el cebo se lo llevan al hormiguero y a tomar viento todas hasta el año siguiente :lol: , como dato, ya digo :cunao: :cunao: .
Muy buena historia, no sé qué tiene, es super sencilla pero se hace querer un montón. Buen relato. :60: :hola:
Bleach - Tite Kubo
La quinta estación - N. K. Jemisin
Steelheart (Reckoners 1) - Brandon Sanderson
Tumba de dioses (Crónicas de la Nuncanoche, 2)- J. Kristoff

Sinkim
Dragonet

Mensaje por Sinkim » 19 Abr 2014 23:10

Una historia simpática y graciosa de las que sacan una sonrisa al lector y que hace que muchos nos veamos identificados en uno u otro aspecto :D :D :D Felicidades, autora (y si no lo eres va a resultar que no es tan autobiográfico como parece :cunao: )

Una pequeña cosita, me parece que te has dejado un verbo al poner
Me aburría. Me más que aburría sin nada en que entretenerme.
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

:101: RECUENTO 2017 :101:

Fernando Vidal
No tengo vida social
Contactar:

Mensaje por Fernando Vidal » 19 Abr 2014 23:49

Una historia digamos que anecdótica y amena, pero creo que esperaba más de ella. Parece uno de esos ejercicios imaginativos que sirven para romper un temporal bloqueo de escritor. :)
«Soy un investigador del Mal, ¿y cómo podría investigarse el Mal sin hundirse hasta el cuello en la basura?» Informe sobre ciegos.

http://fragmentafragmentaria.blogspot.com/

Topito
GANADOR del V Concurso de relatos

Mensaje por Topito » 20 Abr 2014 12:30

Un gran homenaje al foro. :alegria:

Me gusta la reflexión. Siempre hay algo en esta vida que hace que merezca seguir.

Internet ha supuesto para mucha gente una vía de escape a la monotonía. Un lugar de encuentro con gente que es afín a tus gustos y que, en algunos casos, no conocerías si no fuera por este medio virtual.

El segundo paso para la protagonista sería ir a una quedada. Puede que se hiciera una amiga, o un amigo, y volvería a salir de paseo, al cine, a tomar un café, y así... cambiar por un día la rutina diaria.

En este caso, la redacción se puede mejorar, pero la historia me llega, al igual que la forma de contarla.

Lo sencillo puede interesar al lector si se sabe contar, y tú has sabido llegar a este lector.

Muchas gracias por un corto, sencillo y ameno relato.
leyendo: Haruki Murakami
leyendo cuentos: Zuñiga, O´Connor, Fitzgerald, Chéjov, Matute

jilguero
Vivo aquí

Mensaje por jilguero » 20 Abr 2014 16:46

:164nyu: :faga1:
El esfuerzo para llegar a las cimas basta
para llenar un corazón de hombre

Los hilos de Ariadna :60: El niño del tirachinas

Agüita y fanguito de mis entretelas forever

prófugo
Melón

Mensaje por prófugo » 21 Abr 2014 02:41

:hola:

Querida autora ( espero que lo seas :cunao: )

Con que...
juegas al apalabrados con gente del foro??? mmm interesante!! Algún melón te ha propuesto matrimonio por casualidad en dicho foro o en medio de alguna partida? :cunao: :cunao:

Me he sentido identificado de alguna manera con tu relato...últimamente el foro es mi major amigo..mi mayor hobbie...mi válvula de escape a tantos problemas y al strees acumulado del día. Este foro ha logrado varias cosas importantes en mi, aparte de hacerme gastar buena parte de mi sueldo en libros :lol:

Pues que quieres que te diga...me ha gustado tu relato.

PD:
a ver cuando me invitas a una partida...y no me hagas muchos plenos por favor :twisted:

:60:
Última edición por prófugo el 21 Abr 2014 05:23, editado 1 vez en total.
Leyendo: Anna Karénina - Lev Tolstoi

Recuento 2019
De locura Gracias, Tolo :-) --->Imagen

Ratpenat
Murciélago

Mensaje por Ratpenat » 21 Abr 2014 05:09

Hola, autor/a :hola:

Una redacción magnífica. Pretendes escribir como si no tuvieras mucha idea y todos tus pensamientos los pusieras a la vez, pero la gracilidad con la que mueves tu pluma conmueve porque lo has hecho muy bien.

Describes la rutina y los acontecimientos con mucha eficiencia e ingenio, engancha un montón.

Pero...
Peloteo al foro :no:
Has dado muchas pistas de autoría con lo del apalabrados, ya te vale :colleja:

Probablemente este sea el relato más simpático del concurso. Me ha encantado leerte, ¡gracias!
:60:

elultimo
Vivo aquí

Mensaje por elultimo » 21 Abr 2014 18:00

Pues lo mismo son imaginaciones mías, pero creo que el autor de este relato lo que ha hecho es crear una identidad para, por una parte, citar en forma de homenaje varias partes del foro y, por otra, jugar al despiste con nosotros :mrgreen:

Bueno, en cuanto a la historia, me ha gustado mucho el estilo chik lit que has usado, ágil y fresco, y con la dosis justa de quejas y lamentos. El desarrollo no me ha dicho mucho, la verdad, pero me has sacado alguna sonrisa, y eso te lo agradezco (que falta me hace :P )

albatross
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por albatross » 21 Abr 2014 18:19

A mí me ha parecido un relato muy fresco y sincero, sin pretensiones, en el que la narradora en primera persona convence desde el primer momento por la naturalidad de su discurso. Podría perfectamente ser autobiográfico. Creo que cualquier persona se puede ver retratada en esta reflexión.

Sinkim escribió:Una pequeña cosita, me parece que te has dejado un verbo al poner "Me aburría. Me más que aburría sin nada en que entretenerme."

Yo no lo creo, pero si tuviera que corregir este relato propondría al autor dos alternativas para que no hubiese dudas.
Esta: Me aburría. Me más-que-aburría sin nada en que entretenerme.
o esta: Me aburría. Me "más que aburría" sin nada en que entretenerme.

Enhorabuena.

kassiopea
Vivo aquí

Mensaje por kassiopea » 21 Abr 2014 18:50

Palabra que si se me ocurre algo que contar, me pongo y lo envío.

Palabrita.

Hola autor/a :hola: Me alegra muchísimo que se te haya ocurrido algo que contar y lo hayas enviado. Fíjate, siempre hay algo que contar, aunque parece que nunca nos pasa nada, ¡sí que pasa! :lol: Creo que el relato es muy sincero, que todo o casi todo es verdad, y seguramente nos hemos cruzado en el hilo del apalabrados, ¿verdad? :mrgreen:

Me encanta la naturalidad y la simpatía con la que has escrito, consigues conectar y llegar al lector, ¡y de qué forma! Te felicito. Y muchas gracias por el homenaje al foro, que es la segunda casa (o casi, casi la primera :mrgreen: ) de todos los que solemos estar por aquí. ¡Anímate a comentar los relatos de los demás! :lista:

Un abrazo grande y mucha suerte en las votaciones :60: :60:
Para este Sant Jordi, el recopilatorio "Girándula en la niebla" ya disponible en Amazon

Leed en Los foreros escriben: Desbarre en el orfanato abretelibrense

Gisso
Vivo aquí

Mensaje por Gisso » 21 Abr 2014 20:29

Bueno autor, aunque tu reflexión personal no me ha dicho nada o casi, sí que es verdad que me ha parecido simpatico, sobre todo el principio, aunque luego me ha dado un poco de penita... ¡Sal más! Seguro que hay cosas que puedes hacer, ponles obstáculos a las hormigas y trampas a tus hijos cada vez que entren :cunao: . Hay tantas cosas que hacer, aunque se hagan a solas...

Suerte

PD: No me gusta decir estas cosas pero...

creo que tengo calado al autor de este relato...

Responder