Nos vemos allá arriba (Los hijos del desastre 1) - Pierre Lemaitre

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Nos vemos allá arriba (Los hijos del desastre 1) - Pierre Lemaitre

Mensaje por Judy Bolton »

NOS VEMOS ALLÁ ARRIBA

PIERRE LEMAITRE

Imagen Imagen

PREMIO GONCOURT 2013

Traducción: José Antonio Soriano Marco

Título original: Au revoir là-haut (2013)
Serie: Los hijos del desastre 1 /Les Enfants du désastre, 1)
Editorial: Salamandra
Páginas: 448
ISBN: 9788498385915
Fecha de publicación: 14/05/2014

Sinopsis: Nadie sale indemne de la guerra. Una historia sobre los años posteriores a la primera guerra mundial llena de humor, rabia y compasión. Homenaje a la generación perdida de la Gran Guerra. Dos jóvenes excombatientes, heridos y olvidados, idean un timo de dimensiones gigantescas que pondrá en efervescencia a todo el país. Será su particular venganza a una sociedad que venera a los muertos pero se olvida de los vivos.

En una brillante fusión de literatura popular y alta literatura, Pierre Lemaitre ha creado una trepidante historia que progresa al ritmo de una trama detectivesca. Integrando con maestría elementos de géneros tan diversos como el relato de aventuras, el drama psicológico, la crónica social y política y el alegato antibélico, la narración es un derroche de humor, rabia y compasión que sin duda cautivará a todo tipo de lectores.

Fuente: Ficha en web Salamandra / Salamandra


Trilogía "Los hijos del desastre":

1. Nos vemos allá arriba
2. Los colores del incendio
3. Miroir de nos Peines (Saldrá publicado en Francia en enero de 2020, según Wikipedia)
Última edición por Judy Bolton el 13 May 2014 12:56, editado 2 veces en total.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por Judy Bolton »

A pesar de tener nuevo diseño de web, en Salamandra siguen siendo lentos a la hora de poner los libros que van a publicar próximamente ( o yo soy muy impaciente :roll:), así que aún no hay portada y los demás datos. Pero aunque en su página de información, la que he puesto como fuente, ponen que lo publican en junio en el especial de la Fnac de la primera guerra mundial (penúltima página) dice 'a la venta el 14 de mayo'.

Es el último Premio Goncourt de 2013.

Opiniones en la prensa francesa:

«Lemaitre asesta un gran golpe: cautivadora, profunda y emocionante. Au revoir là-haut es la demostración del gran talento de este escritor. Sus frases son vivas, magistrales, originales. Una novela imponente.» Lire

«Velocidad de estilo, magnífica orquestación de las escenas, todo aquello que denominamos “aliento novelesco” [...]. Combinando dos acontecimientos, uno ficticio y otro muy real, y manteniendo la tensión hasta la última página, el novelista compone con maestría un fresco de la Francia de la posguerra.» Le Monde des Livres
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por Eyre »

Esperan hasta el último momento :lol:

Promete, promete.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por Judy Bolton »

Actualizado el hilo con la portada y demás datos del libro.

En el primer enlace de la web de Salamandra que he puesto como fuente se puede leer una sinopsis muy detallada (o tal vez sea solo una impresión mía equivocada) pero hasta que alguien lo lea no he querido ponerlo por si cuenta demasiado. Quien esté interesado puede ir al enlace.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por el enlace y por el hilo, Judy :60:

Otra posibilidad de ampliar lecturas :lista:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por Runita »

Ya decía yo que me sonaba el autor... por una novela muy diferente: Alex. Me apunto ambas.
Avatar de Usuario
Allanpoe
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 17 Ago 2009 00:52

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por Allanpoe »

Y bien, ¿alguién la ha leído?
1
Avatar de Usuario
Baldomero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 31 Ago 2008 04:03

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por Baldomero »

Este lo quiero.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7269
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por tito plauto »

Lo comencé ayer, he de reconocer que el inicio es tan absorbente que hacía tiempo que no me enganchaba así una novela. De hace poco tiempo acá me estoy topando con varias novelas relacionadas con este premio Goncourt y todas salen muy bien paradas.

Quizás el exceso de numero de páginas que llevo este año en cuanto a la 1GM hace que vea de otra manera estas primeras páginas del libro (llevo casi un cuarto). Pero a pesar de ello en mi opinión este es un libro que gustará incluso a los que no aprecien la "literatura de guerra". Sentimientos a flor de piel.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por Runita »

Con motivo del lanzamiento de este novela en el programa Página 2 le hicieron una entrevista a Lemaitre. Es breve, unos diez minutos: http://www.rtve.es/alacarta/videos/pagi ... e/2781672/
Con lo interesante que me pareció en ella el autor tengo aún más ganas de ponerme con esta novela. Me alegro de que te esté gustando, Tito :D
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7269
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por tito plauto »

:hola: Runi, el libro es muy bueno, estoy a un tris de terminarlo y si tiene un buen final se llevará una excelente nota por mi parte, recomendación segura vamos :wink:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por julia »

A mi me lo recomendaron el otro día que fuí a una presentación a una de las librerías de pitiminí de aqui, de esas que solo tienen cosas finas ( que a veces son un tostón), como soy muy de literatura francesa y me apetecia la época, lo elegí, entre las recomendaciones que me hicieron.

Me alegro ver que os ha gustado.

Lucia tu no lo leas. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por Haidé »

Me encuentro este libro por todos sitios, al final voy a tener que leerlo, y este no se encontraba en mi plan de leer los pendientes antes de seguir engrosando la lista. :evil:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7269
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por tito plauto »

julia escribió: como soy muy de literatura francesa y me apetecía la época, lo elegí, entre las recomendaciones que me hicieron.
pues mira aquí uno que de literatura francesa poca :lol: , solo clásicos como Dumas, Verne y Victor Hugo pero este año he descubierto dos buenos autores contemporáneos de lengua francesa, este Pierre Lemaitre y Jean-Michel Guenassia.

he leído por ahí que la novela tiene medio millón de ventas en Francia, premiada y con buena crítica, eso dice mucho de ella. No se engañen, aunque sea un best-seller, este libro cumple muy bien, documentado y con un buen argumento y personajes.

La única crítica que le impondría sería la de la portada, es bonita pero da pie a confusión, me esperaba duelo de alturas en la gran guerra y ha sido todo lo contrario :lol:

Un libro sobre el final de la guerra y sobre todo sus consecuencias que digo yo que para ser el único que lo ha leído en el foro deberíais poner remedio a este problema. Esta novela da para un buen miniclub :mrgreen: , en cualquier caso esa librería de pitiminí tiene buen gusto :boese040:
1
Avatar de Usuario
KING
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 18 Oct 2007 16:55

Re: Nos vemos allá arriba - Pierre Lemaitre

Mensaje por KING »

Para mí una agradabilísima sorpresa. Me ha encantado. Mantiene el interés de principio a fin con una muy buena historia con unos personajes muy bien descritos y trazados. Los "secundarios" enriquecen la novela de un modo notable. Da para un mini club muy interesante. Para mí, un 9/10.
1
Responder