Los domingos de un burgués en París - Guy de Maupassant

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderadores: LizzyDarcy, Lía

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 12339
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: En tol centro... y pa dentro

Los domingos de un burgués en París - Guy de Maupassant

Mensaje por natura » 02 May 2014 00:39

Los domingos de un burgués en París
Guy de Maupassant

Imagen

Editorial: PERIFERICA
Nº de páginas: 136
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788492865932

15,50€

Sinopsis
El señor Patissot, memorable protagonista, es todo un personaje. Figura caricaturesca del perfecto burócrata, funcionario amante del gobierno, camaleón político y «amical» cuando hace falta, tiene, sin embargo, algo que nos lo hace también entrañable. Quizá las buenas sonrisas que nos provoca; hasta llegar, en algún caso, a la carcajada. Fracasa tanto cuando trata de convertirse en pescador de río como cuando, en sus delirios románticos, aborda la «pesca» de alguna muchacha. Sirve por igual al Imperio que a la República, pero no le importa echarse la mochila a la espalda para conocer al pueblo verdadero. Maupassant lo dibujó siguiendo a otros dos personajes míticos: Bouvard y Pécuchet, es decir, como homenaje a Flaubert, quien jugó un papel decisivo en su vocación como escritor y fue su maestro. Una pintura divertida y feroz de la pequeña burguesía y un paseo por los alrededores de París, cuando llegar hasta algunos lugares representaba todavía una auténtica expedición.
Casa del libro
The ‘earth’ without ‘art’ is just ‘eh’

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 67713
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los domingos de un burgués en París - Guy de Maupassant

Mensaje por lucia » 05 Oct 2019 12:38

Eneida publica edición nueva.
Imagen
Eneida escribió:En esta deliciosa fábula moderna asistimos a las divertidas y extravagantes desventuras de un burócrata afincado en París, quien, en su día libre, los domingos, se dedica, por prescripción facultativa, a visitar los alrededores de la ciudad del Sena, donde con obtusa naturalidad le veremos sumergirse en las más hilarantes y absurdas situaciones.

Una novela de múltiples lecturas y diversas significaciones; una auténtica obra maestra, ágil, divertida y original, una detallada y contundente descripción de una época y de una sociedad, y una ácida, y totalmente actual, alegoría sobre el hombre urbano y el gris y atroz sendero que la sociedad contemporánea le señala.


Índice

Preparativos de viaje

Primera salida

En casa de un amigo

Pescadores de caña

Dos hombres famosos

Preparativos de fiesta

Una historia triste

Tentativa amorosa

Un banquete

Sesión pública

Responder