El mundo deslumbrante - Siri Hustvedt

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

El mundo deslumbrante - Siri Hustvedt

Mensaje por Eyre »

El mundo deslumbrante
Siri Hustvedt

Imagen

Editorial ‏ : ‎ Seix Barral (17 enero 2024) (*)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 448 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 8432242780
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8432242786


____________________
Imagen

Editorial: Anagrama
Título original: The Blazing World (2014)
ISBN: 978-84-339-7905-6
Páginas: 408
Harriet Burden fue una personalidad enigmática del arte neoyorquino de los años ochenta y ahora, años después de su muerte, su figura es objeto de una indagación académica. Una indagación detectivesca, porque la personalidad de Harriet es poliédrica, provocadora y desconcertante. Conocida en vida como esposa del poderoso marchante Felix Lord, madre de dos hijos, perfecta anfitriona de cenas que reunían a lo más selecto del mundillo cultural neoyorquino y mecenas de jóvenes artistas, Harriet fue, ante todo y pese a la incomprensión de muchos, una artista ninguneada por su condición de mujer en un entorno marcado por un soterrado machismo. Y, para denunciar esta situación, puso en marcha un experimento artístico transgresor, exponiendo su obra a través de tres jóvenes promesas masculinas que se convertirían en sus máscaras: Anton Tish, Phineas Q. Eldridge y el desquiciado Rune. Pero en este ambicioso y arriesgado juego con la manipulación de la identidad no todo está bajo control, y los egos, los anhelos y las pulsiones sexuales desatarán unas tempestades cuyos resultados escapan al dominio de quien ha puesto en marcha el mecanismo y desembocarán en una muerte ritual y perturbadora. El resultado es un ejercicio literario brillantísimo, una narración polifónica que, a partir de los diarios de Harriet, los testimonios de quienes la conocieron y las críticas y artículos de la época, reconstruye la personalidad y la radical propuesta estética de esta mujer, su juego de máscaras, falsas identidades y mentiras, para denunciar las mezquindades de quienes manejan los hilos del mercado del arte. Siri Hustvedt nos regala una prodigiosa novela sobre el papel de la mujer como creadora y sobre las bambalinas de museos y galerías, pero también una reflexión sagaz sobre la identidad, la ambición, el deseo y el engaño.
Fuente: Anagrama

(*) Imagen y datos de la nueva edición añadidos por moderación. enero 2024
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The Blazing World - Siri Hustvedt

Mensaje por Eyre »

Sabía yo que no tardarían en traducirlo. Anagrama lo publica en castellano en noviembre: El mundo deslumbrante.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El mundo deslumbrante - Siri Hustvedt

Mensaje por Caroline »

Esta autora la tengo pendiente desde hace mucho, tengo varios en la recámara pero no he encontrado tiempo, a ver si antes de que salga este leo algo para ver qué tal escribe. 8)
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El mundo deslumbrante - Siri Hustvedt

Mensaje por asangrefria »

Es uno de los cuatro nominados americanos al Booker de este año. Ya veremos que tal se le da la temporada de premios americana que empieza en unas semanitas con la lista larga del National Book Award.

A mí el nombre de la autora me suena mucho pero no la acabo de ubicar (seguramente me suena de haber leido por aquí algún hilo con alguna de sus novelas)

OK, ya se de que me suena, es la mujer de Paul Auster y recuerdo haber entrado en el hilo de su novela El verano sin hombres
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El mundo deslumbrante - Siri Hustvedt

Mensaje por Eyre »

Efectivamente, está casada con Paul Auster :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El mundo deslumbrante - Siri Hustvedt

Mensaje por Caroline »

Mi mala memoria me ha jugado una mala pasada, he leído Un verano sin hombres y en el hilo están mis comentarios, me pareció muy, pero que muy buena historia. Así que esta caerá. :lista: :lista:

Natura :colleja: :colleja: :desierto: :desierto: :60:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El mundo deslumbrante - Siri Hustvedt

Mensaje por Eyre »

Ya han colgado la ficha con más información en la web de Anagrama: http://www.anagrama-ed.es/titulo/PN_875

Actualizo :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El mundo deslumbrante - Siri Hustvedt

Mensaje por Caroline »

Apuntado para cuando cobre la productividad en otoño. :roll:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El mundo deslumbrante - Siri Hustvedt

Mensaje por Giada »

Caroline escribió:Esta autora la tengo pendiente desde hace mucho, tengo varios en la recámara pero no he encontrado tiempo, a ver si antes de que salga este leo algo para ver qué tal escribe. 8)
Lo mismo digo ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: El mundo deslumbrante - Siri Hustvedt

Mensaje por guille »

:164nyu:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El mundo deslumbrante - Siri Hustvedt

Mensaje por asangrefria »

Como nos estamos acercando al final del año empiezan a aparecer las listas de lo mejor publicado. Ésta es una de la cincuenta novelas del año para el Washington Post
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: El mundo deslumbrante - Siri Hustvedt

Mensaje por guille »

Qué curioso, también está en mi lista de 50 pendientes. Esta coincidencia no puede ser casual.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El mundo deslumbrante - Siri Hustvedt

Mensaje por Eyre »

Pues no os resistáis a la llamada :P

Yo la tengo en la pila y espero leerla este mes.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El mundo deslumbrante - Siri Hustvedt

Mensaje por asangrefria »

Está entre las cincuenta novelas del año según el New York Times
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: El mundo deslumbrante - Siri Hustvedt

Mensaje por Judy Bolton »

Tenía una buena referencia sobre Hustvedt por el buen recuerdo que me dejó El verano sin hombres, este no tiene nada que ver, es más complejo y con una narración a muchas voces, centrado en el mundo del arte. Cada pocas páginas nos presenta un escrito sobre la protagonista o sus propios diarios y creo que está bastante bien la forma en la que cambia la manera de expresarse el narrador según hable uno u otro. A mí lo que me pasa es que algunas veces no consigo recordar quién es el que está narrando solo leyendo el nombre, excepto si son los hijos y algún otro personaje más identificable. :roll: Pero por ahora está interesante sobre todo porque la protagonista es una persona complicada y que tiene muchas facetas.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder