Autobiografía sin vida - Félix de Azúa

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Autobiografía sin vida - Félix de Azúa

Mensaje por natura »

Autobiografía sin vida
Félix de Azúa

Imagen

Nº de páginas: 176
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: MONDADORI
Año edición: 2010
ISBN: 9788439723226

Sinopsis
A través de la marea de imágenes y palabras que le han acompañado en el camino de su vida, Félix de Azúa ha urdido una hipnótica narración donde prescinde del anecdotario biográfico para describir su fundamental experiencia estética, la carta de navegación de una memoria, un viaje espectral por los momentos más intensos del arte, la historia y la literatura. Narración a dos voces en la que, como en una fotografía y un grabado, se observa la misma figura bajo dos formas distintas, este libro invoca en su primera secuencia la corriente visual que configura una vida, desde la turbadora aparición de la pintura rupestre hasta las vanguardias y la defunción del arte. La literatura, la naturaleza del lenguaje, el enigma de la gran poesía y la aventura novelística del siglo XX componen, a modo de contrapunto, el paisaje verbal comentado por la segunda voz. Entre la meditación, el relato y la elegía, Félix de Azúa ha escrito una obra capital, el destilado de su admirable trayectoria como narrador y ensayista, una pieza de cámara ágil y tensa, llena de fulgurantes iluminaciones en las que muchos lectores podrán a su vez averiguarse, en su condición de hijos de una era que empieza a anochecer.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Autobiografía sin vida - Félix de Azúa

Mensaje por Aben Razín »

Es otra de las obras que tenía prevista leer de Félix de Azúa, pero se cruzó la que tengo ahora entre mis manos.

Si la leyeras natura :60: por favor deja tus comentarios para que vaya cogiendo impulso... :mrgreen:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Autobiografía sin vida - Félix de Azúa

Mensaje por natura »

¡Aben! :60:

Tenía pendiente abrirle hilo hace mil años, y al ver tu comentario en el hilo del autor, me he animado a hacerlo :D. A ver si así me decido de una vez a leerla, que le tengo muchas ganas :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Autobiografía sin vida - Félix de Azúa

Mensaje por Aben Razín »

natura escribió:¡Aben! :60:

Tenía pendiente abrirle hilo hace mil años, y al ver tu comentario en el hilo del autor, me he animado a hacerlo :D. A ver si así me decido de una vez a leerla, que le tengo muchas ganas :wink:
Cuando empieces con esta obra, me avisas porque me interesa mucho la opinión que tengas de esta obra de Félix de Azúa. Por ahora, la que ando leyendo, me parece muy rompedora: análisis corrosivo de la situación de los años 90 de este país que, desgraciadamente, se puede extrapolar a la actualidad... :roll:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Responder