La saga de Chalion, Lois McMaster Bujold.

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

La saga de Chalion, Lois McMaster Bujold.

Mensaje por Laurana »

CHALION

Los Cuervos del Zangre / Chalion 1
Autor: Lois McMaster Bujold

Imagen

Sinopsis:
Lois McMaster Bujold ha acaparado buena parte de los premios Hugo de la primera mitad de los 90, demostrando así la tremenda popularidad que ha alcanzado en Estados Unidos con sus novelas.

Después de dos años encadenado a un remo en una galera roknari, Lupe de Cazaril, noble de sangre, regresa a su casa en Chalion como un hombre humilde y anónimo, cruelmente marcado por el látigo y las penurias. Sin tierras, con los honores adquiridos en batalla y los viejos rencores casi olvidados, ahora sólo aspira a servir en el mismo castillo en el que una vez fue paje. Sin embargo, los dioses de Chalion parecen haberle reservado otro destino.

Tras convertirse en secretario y tutor de Iselle, la nieta de los señores de Chalion, Cazaril se verá pronto implicado en las intrigas, la corrupción y las oscuras tramas de la corte que florecen bajo el débil mandato de Orico. La ambición que rodea el futuro de la joven Iselle y el poder de Chalion le obligarán a enfrentarse de nuevo a los hombres que le traicionaron una vez.

En Los cuervos del Zangre Lois McMaster Bujold vuelve a demostrar su enorme talento a la hora de crear complejas y creíbles tramas políticas, en las que entrelaza a unos personajes tan humanamente imperfectos como memorables.



El Legado de los Cinco Dioses / Chalion 2
Autor: Lois McMaster Bujold

Imagen

Sinopsis:
El antiguo soldado y cortesano Lupe de Cazaril, traicionado y convertido en esclavo por un enemigo desconocido, escapa de su cautiverio y regresa a la casa real donde sirviera antaño. Cazaril, al que se le confía la educación, de la hermana del aspirante al trono de Chalion, se ve atrapado por una compleja red de tramas políticas y magia negra que terminará por obligarlo a afrontar una maldición que amenaza las vidas y las almas de una familia a la que ha aprendido a amar.

A fin de proteger a la familia real, Cazaril deberá superar sus propios temores, hacer frente a adversarios tanto tangibles como incorpóreos y sacrificarlo todo, hasta su vida, con tal de eludir de una vez por todas el mortífero legado de los dioses que va unido a la corona de Chalion. Pero... ¿cuántas veces puede dar un hombre su vida?

Lois McMaster Bujold, que ya se ha ganado el aprecio de la crítica y de los lectores con su aclamada serie de ciencia-ficción protagonizada por la dinastía de los Vorkosigan, da un giro a su trayectoria para sumergirse en el género de la fantasía heroica y urdir una historia, que ensalza el sacrificio personal y la faceta mas humilde del heroísmo. Sus carismáticos personajes, y el mundo que describe en detalle hacen de El legado de los cinco dioses un reclamo irresistible para los aficionados a la literatura fantástica.


Título: Paladín de almas.
Autora: Lois McMaster Bujold

Imagen

Sinopsis:
Lois McMaster Bujold ha acaparado buena parte de los premios Hugo de la primera mitad de los 90, demostrando así la tremenda popularidad que ha alcanzado en todo el mundo con sus novelas.
Tres años han pasado desde que la enviudada Royina Ista diera con el modo de liberarse de la maldición que la mantenía prisionera en el castillo familiar de Valenda. Mas su nueva libertad es costosa, llena de recuerdos agridulces, arrepentimiento y secretos culpables, pues conoce la verdad sobre lo que llevó a su tierra al borde de la destrucción.
Pero otras cosas se han liberado de sus grilletes, cosas que van más allá de la definición de letal. Al norte se encuentra la fortaleza fronteriza de Porifors; allí también moran los recuerdos de guerras, de invasiones, del poderoso general Jokona. Y alguien, algo, vigila desde esa frontera: humanos, demonios, dioses.


Título: La búsqueda sagrada.
Autora: Lois McMaster Bujold

Imagen

Sinopsis:
El príncipe Boleso ha muerto a manos de Lady Ijada, una dama cuyo honor ha intentado mancillar. El suceso ha ocurrido en el peor momento posible: el rey Sagrado no tardará en morir y el asesinato del príncipe ha abierto una nueva brecha en la ya de por sí complicada política del reino.
Lord Ingrey ha recibido el encargo de trasladar los restos del príncipe a su castillo, donde recibirán sepultura, y dejar a Lady Ijada en manos de la justicia. Pronto descubrirá que sobre la dama pesa una maldición muy parecida a la que él sobrelleva desde pequeño... Y tendrá que debatirse entre la atracción que siente por ella y sus no menos poderosos impulsos de matarla.


Imagen

Clic para ver en grande :lol:
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

No he leído ninguno, pero puedo avalar a la escritora que tiene una larguísima serie de ci-fi estupenda....

¡¡Ay, que me están entrando ganas de echarles el guante...!!

:oops:
1
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

Pues estos libros serían una buena recomendación de lectura mientras esperamos a que aparezcan los siguientes volúmenes de Canción de Hielo y fuego. Aunque están dentro del género de Fantasía, se acercan más al estilo de escribir de Martin. Igual que este escritor se inspiró en la guerra de las Rosas de Inglaterra, McMaster se inspiro en la historia de España para escribir esta serie. No en vano, el típico mapa que aparece en las primeras páginas es el de España, pero vuelto del revés:
Imagen

Me gustaría hacer una pequeña corrección con el permiso de Laurana:
La serie de Chalión, está completa con los dos libros que has puesto. Aunque hay dos libros más que son continuación de Chalión: Paladín de Almas y La búsqueda sagrada. (Este último recién publicado este mes)

También, debido al cambio de formato de los dos últimos, han publicado en un solo volumen los dos primeros (Los cuervos del Zangre y el legado de los cinco dioses)

Pongo aquí las reseñas de los dos últimos.
Imagen

Título: Paladín de almas.
Autora: Lois McMaster Bujold

Sinopsis: Lois McMaster Bujold ha acaparado buena parte de los premios Hugo de la primera mitad de los 90, demostrando así la tremenda popularidad que ha alcanzado en todo el mundo con sus novelas.
Tres años han pasado desde que la enviudada Royina Ista diera con el modo de liberarse de la maldición que la mantenía prisionera en el castillo familiar de Valenda. Mas su nueva libertad es costosa, llena de recuerdos agridulces, arrepentimiento y secretos culpables, pues conoce la verdad sobre lo que llevó a su tierra al borde de la destrucción.
Pero otras cosas se han liberado de sus grilletes, cosas que van más allá de la definición de letal. Al norte se encuentra la fortaleza fronteriza de Porifors; allí también moran los recuerdos de guerras, de invasiones, del poderoso general Jokona. Y alguien, algo, vigila desde esa frontera: humanos, demonios, dioses.


Imagen

Título: La búsqueda sagrada.
Autora: Lois McMaster Bujold

Sinopsis: El príncipe Boleso ha muerto a manos de Lady Ijada, una dama cuyo honor ha intentado mancillar. El suceso ha ocurrido en el peor momento posible: el rey Sagrado no tardará en morir y el asesinato del príncipe ha abierto una nueva brecha en la ya de por sí complicada política del reino.
Lord Ingrey ha recibido el encargo de trasladar los restos del príncipe a su castillo, donde recibirán sepultura, y dejar a Lady Ijada en manos de la justicia. Pronto descubrirá que sobre la dama pesa una maldición muy parecida a la que él sobrelleva desde pequeño... Y tendrá que debatirse entre la atracción que siente por ella y sus no menos poderosos impulsos de matarla.
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

:P :P :P Me parece muy bien!!! Gracias por completar la serie :wink: :wink: :wink: .

Laurana.
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

Laurana escribió: :P :P :P Me parece muy bien!!! Gracias por completar la serie :wink: :wink: :wink: .

Laurana.
Gracias a tí por darle vida al foro. :D
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

:oops: :oops: :oops: Que me están haciendo sonrrojar con tantos cumplidos!!!

Gracias a ustedes por leer los hilos que abro, y opinar en ellos :wink: :wink: :wink: .

Laurana.
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Tienen muy buena pinta

No te sonrojes Ale, que tienes el foro de Fantsía animadísimo :wink:
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

¡Qué bueno lo del mapa de España al revés! :D
1
Avatar de Usuario
moretta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 635
Registrado: 02 Nov 2006 19:23

Mensaje por moretta »

Varias cosillas:

1.- No es que los dos últimos sean continuación, es que los dos primeros son un único tomo, todo el mundo es el mismo (no sé si es que lo publicó así la escritora o que aquí lo partieron).

2.- Sobre lo de publicarlo en un tomo para adaptarlo al formato: Los simpáticos caballeros de Factoría de Ideas lo hicieron así sin avisar, y cambiando el título, por lo que lo compré dos meses (menos mal que los de Miraguano me aceptaron el cambio).

3.- Sobre la saga en sí: a mí me encanta, ahora estoy con "La búsqueda sagrada", pero de momento el que más me gusta es el segundo.

4.- Lo del mapa de España: Lo más curioso es que es de la edición original.

Un detalle curioso es que, en este mundo, el estar tocado por los dioses no es precisamente una bendición.
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

moretta, veo que eres fan de la Bujold... :D
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Pues otra que me apunto.
Menos mal que llegan las navidades y puedo pedir regalitos.

Una cosa, los dos primeros volumenes ahora lo han editado en 1 que se llama: La maldición de Chalion, ¿no?
1
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

moretta escribió:Varias cosillas:

1.- No es que los dos últimos sean continuación, es que los dos primeros son un único tomo, todo el mundo es el mismo (no sé si es que lo publicó así la escritora o que aquí lo partieron).
Eso depende de cuando se comprasen. Yo los compré tarde, pero los encontré en dos volúmenes. Después, cuando tomaron la decisión de no partir más libros, reeditaron el primero en un sólo volumen. Si haces la colección completa, al menos queda más bonita.

moretta escribió:4.- Lo del mapa de España: Lo más curioso es que es de la edición original.
Sí, el mapa que puse lo bajé de Internet, pero en los dos volúmenes que tengo yo, sí está el mapa.

Por cierto, ¿os habéis fijado en los nombres de algunas ciudades?
1
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

merxe escribió:Pues otra que me apunto.
Menos mal que llegan las navidades y puedo pedir regalitos.

Una cosa, los dos primeros volumenes ahora lo han editado en 1 que se llama: La maldición de Chalion, ¿no?
Sí, Se titula La Maldición de Chalion.
Imagen
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

JoeMiller escribió:
moretta escribió:4.- Lo del mapa de España: Lo más curioso es que es de la edición original.
Sí, el mapa que puse lo bajé de Internet, pero en los dos volúmenes que tengo yo, sí está el mapa.

¿Entonces en la nueva edición no aparece el mapa, o se han hecho uno nuevo y ya no es España dada la vuelta?

JoeMiller escribió:Por cierto, ¿os habéis fijado en los nombres de algunas ciudades?

Umm.. interasante. no me había fijado : Valenda, Maradi (o Morodi no se ve bien)
1
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

merxe escribió:¿Entonces en la nueva edición no aparece el mapa, o se han hecho uno nuevo y ya no es España dada la vuelta?
Por lo que he visto en la nueva edición de un sólo tomo no, no aparece el mapa. Yo vi la primera edición, no sé si hay más ediciones y han vuelto a colocar el mapa. Por otra parte, hasta donde he podido comprobar, en la Web de Distrimagen, todavía se pueden comprar los dos volúmenes divididos, pero no creo que merezca la pena, ni por precio ni por estética, ya que el formato es más pequeño que los libros II y III.

Si es por el mapa, puedo escanear el de mi libro y ponerlo aquí, para que lo imprimas.

Ciao.
1
Responder