El mono blanco - John Galsworthy

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderadores: LizzyDarcy, Lía

Responder
Lía
La lianta

El mono blanco - John Galsworthy

Mensaje por Lía » 16 May 2014 09:44

El mono blanco
John Galsworthy

Imagen

Título original: The white monkey (1924)
Editorial: Reino de Cordelia
ISBN: 978-84-15973-10-2

Resumen del libro:
Fleur, la hija del poderoso y estirado Soames Forsyte, se ha casado con Michael Mont, hijo del aristocrático Sir Lawrence Mont. Mientras Fleur organiza sofisticadas fiestas en su salón chino, donde colecciona invitados del mundo del arte y la pintura, Michael intenta olvidar los horrores de la reciente I Guerra Mundial trabajando en una editorial londinense. Él adora a su mujer. Ella se quiere fundamentalmente a sí misma y a su perro pekinés Tin-a-ling, que la acompaña a todas partes y es su principal confidente. El premio Nobel de Literatura John Glasworthy describe con elegancia y fino sentido del humor en El mono blanco —novela con la que abre la segunda trilogía de Las Crónicas de los Forsyte—, los cambios sociales de la sociedad británica sacudida por los efectos de la guerra de 1914, de la que ahora se cumple su centenario. Mientras se presiente la amenaza de un nuevo conflicto bélico, sólo el amor parece capaz de cambiar un mundo condenado eternamente a la autodestrucción.
Fuente

Aquí podeis leer las primeras páginas :wink:
Leyendo: La delocadeza de David Foenkinos

Agenda

Haidé
Arpía suprema

Re: El mono blanco - John Galsworthy

Mensaje por Haidé » 16 Sep 2015 08:59

Tras un pequeño bache lector que me ha durado una semana, los Forsyte me han devuelto a la vida, aunque ojo, hay muchos personajes no Forsyte. :wink:
Al comienzo del libro me ha costado entrar un poco, las andanzas de Soames se mueven un poco en el terreno político económico y eso me hacía perder algo de interés, pero la siguiente generación viene pegando fuerte, y aunque puedan parecer en un momento vacíos y frívolos, producto de su época, la de entreguerras, no es así para nada. Hay un momento en que de pronto se te cae la venda de los ojos, y ves sus miserias, su tristeza más profunda, sus demonios...

Se echa de menos a personajes de la saga, como los Jolyon, pero obviamente a no ser que este libro fuera de un género totalmente diferente :lol: , no pueden salir.
Imagen
Puedes quedarte sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones (Lemmy)

blissy
No puedo vivir sin este foro

Re: El mono blanco - John Galsworthy

Mensaje por blissy » 18 Sep 2015 08:01

:lista:

Responder