Jacques y su amo - Milan Kundera

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1110
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Jacques y su amo - Milan Kundera

Mensaje por SISÍFO »

"Jacques y su amo"
Milan Kundera


Imagen

Reseña del editor
En 1972, el joven director de teatro francés Georges Werler fue a ver a Milan Kundera a Praga y a su regreso consiguió, pese a los controles de la frontera, introducir en Francia el manuscrito de su obra de teatro Jacques y su amo. Kundera la había escrito después de la invasión soviética, cuando toda su obra, pasada y futura, había quedado borrada de las letras checoslovacas. Jacques y su amo relata tres historias de amor que se entrecruzan durante el viaje que emprenden Jacques y su amo: la del amo, la de Jacques y la de Madame de la Pommeraye; tres historias que se entremezclan polifónicamente, donde cada una es, a su vez, variación de la otra, y juntas conforman una comedia sobre los problemas existenciales de la pasión amorosa.

Biografía del autor
Milan Kundera nació en Brno (República Checa) en 1929. En su lengua materna escribió, en estricto orden de escritura, el volumen de cuentos El libro de los amores ridículos y las novelas La broma, La vida está en otra parte, El vals del adiós (La despedida), El libro de la risa y el olvido, La insoportable levedad del ser y La inmortalidad. Ya en francés, las novelas La lentitud, La identidad y La ignorancia; la obra de teatro en tres actos Jacques y su amo. Homenaje a Denis Diderot; y cuatro ensayos: El arte de la novela, Los testamentos traicionados, El telón y Un encuentro.

Tapa blanda: 170 páginas
Editor: Tusquets Editores S.A. (1 de noviembre de 1986)
Colección: Marginales
Idioma: Español
ISBN-10: 8472230937
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Jacques y su amo - Milan Kundera

Mensaje por Arden »

Tiene pinta de muy muy interesante.

Gracias por el hilo :D
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1110
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: Jacques y su amo - Milan Kundera

Mensaje por SISÍFO »

Y es interesante, Arden. Pero ante este libro se me plantea el problema de describirlo o catalogarlo. Simplemente no sé. Lo que si puedo decir es que me gustó y lo recomiendo.
Y más por los 7,55 que cuesta mi edición.

Imagen

Lo mejor es que con pocos personajes y un solo decorado plantea diversos momentos temporales y diversas situaciones entremezclando personajes. Pero para nada caótico.
Además que los diálogos, en apariencia simples, entrañan bastante contenido existencial. Al menos es lo que recuerdo, ya que lo leí hace unos meses. Pero vaya, que lo recomiendo.

Si alguien se anima a ver si puede servir más al resto que yo, que me encuentro un poco verde en esto de analizar. Pero más aún con esta obra.
1
Responder