Orange is the new black - Piper Kerman

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Orange is the new black - Piper Kerman

Mensaje por Runita »

Imagen

Título: Orange is the new black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres
Título original: Orange is the new black
Autora: Piper Kerman
Editorial: Planeta, colección Ariel
Páginas: 368

Sinopsis:
  • Piper Kerman, una joven atractiva y de clase acomodada, se embarca tras su graduación en una relación sentimental con una traficante de drogas para la que acabará trabajando como mula. Diez años después, y con su vida ya rehecha, es condenada a pasar más de un año en una prisión federal para mujeres.

    Este libro es la sorprendente y vívida crónica de su reclusión, una experiencia única que le permitirá redescubrirse a sí misma y enfrentarse a un sinfín de retos diarios. La relación a distancia con su novio, los cacheos de los guardas, su trabajo como electricista, pero por encima de todo, su amistad con el resto de reclusas, un amplio abanico de personajes dispares que incluye a cocineras rusas vinculadas a la mafia, lesbianas dementes con el corazón roto y abuelas pacifistas fanáticas del fitness.

    No se trata de un libro sobre la serie, sino una serie inspirada en un libro con una historia inverosímil, el primer retrato desde dentro de la vida en una prisión de mujeres.


Fuente

Fragmento: http://static0.planetadelibros.com/usua ... 0Black.pdf
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Orange is the new black - Piper Kerman

Mensaje por Runita »

Al final me he hecho con él. Cuando lo lea ya os comentaré.
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Orange is the new black - Piper Kerman

Mensaje por yuki »

Lo estoy leyendo!!ya os diré!
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Orange is the new black - Piper Kerman

Mensaje por yuki »

Ya lo he leido! Es un libro curioso sobre anecdotas en la carcel pero poco mas, me ha gustado pero no se si iria por ahi recomendandolo, como ya os digo solo son anecdotas que no llevan a ninguna parte, es interesante y entretenido pero de ahi no pasa!
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Orange is the new black - Piper Kerman

Mensaje por CarmenP88 »

Tengo el libro, pero también tengo la impresión de que me va a gustar más bien poco después de ver la serie... De todos modos, no está de más tenerlo, porque seguro que en algún momento me animaré.
1
Avatar de Usuario
aviesbe
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 425
Registrado: 03 Feb 2012 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Orange is the new black - Piper Kerman

Mensaje por aviesbe »

A mi no me ha gustado nada. La escritora va narrando su estancia en prisión a partir de pequeñas anécdotas que va enlazando de una forma un poco forzada. Da la sensación de que todos los capítulos son iguales, salvo los primeros y los últimos. A eso se le suma que realmente ha tenido la suerte de pasar ese tiempo sin grandes incidentes, por lo que no cuenta nada demasiado interesante.
A mi me ha resultado muy aburrida, y que conste que la serie me encanta, pero creo que en la serie han sabido hacer algo bueno con esa base, el libro en sí no merece la pena
:101: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)
RECUENTOS
outletfit
Mensajes: 2
Registrado: 26 Mar 2018 21:17

Re: Orange is the new black - Piper Kerman

Mensaje por outletfit »

Me gustó mucho la serie ;)
Responder