Bajo cielos inmensos - A. B. Guthrie, Jr.

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Bajo cielos inmensos - A. B. Guthrie, Jr.

Mensaje por endeavour »

Imagen

Traducción de Marta Lila

Colección: Frontera / FR-007
año: 2014
ISBN: 97884-7702-773-7
págs: 528


precio: 26,00EUR

Bajo cielos inmensos (The Big Sky) fue llevada a la gran pantalla por Howard Hawks en 1952 y se estrenó en España con el título de Río de sangre.

Alfred Bertram Guthrie nació en Indiana en 1901 y, aunque ejerció muchos años como periodista, finalmente se dedicó a la ficción. Escribió novelas de misterio, cuentos infantiles, fábulas de animales, ensayos y una autobiografía, y dedicó cinco novelas a evocar la historia de Estados Unidos y su construcción como país. Aunque la segunda de la serie, TheWay West, recibió el premio Pulitzer en 1950, la primera, Bajo cielos inmensos (1947), se considera su obra maestra.

Bajo cielos inmensos evoca fiel y emocionadamente la era de los tramperos y los tratantes de pieles. La novela, eterna integrante de las diez mejores novelas western de todos los tiempos, nos cuenta la historia de Boone Caudill, un joven de diecisiete años que, harto de soportar a su padre, se escapa de la granja en la que vive, en Kentucky. Está fascinado por los relatos de su tío Zeb Calloway, un auténtico mountainman que había cazado búfalos, luchado contra los indios y viajado a los lejanos confines del país. Boone se encuentra en su huida con otro muchacho soñador, Jim Deakins, y ambos decidirán viajar hacia las regiones inexploradas que se extienden hacia el oeste. Más tarde, se enrolarán en la barcaza Mandan que, capitaneada por el traficante de pieles Jourdonnais y en compañía de un cazador llamado Dick Summers, pretende remontar el Missouri hasta llegar a la lejana y peligrosa tierra de los «pies negros» para comerciar con ellos. A partir de aquí, al lector le esperan cuatrocientas páginas de aventuras, descripciones de una naturaleza aún virgen y salvaje y maravillas que no conviene revelar aquí…


La he visto esta mañana en una librería y he estado apunto de llevármela. Me lo estoy pensando porque tengo muchos pendientes pero la colección Frontera de Valdemar me parece estupenda.

Espero que no esté ya por aquí. Yo no la he encontrado pero si es así, ruego sea borrado.

un saludo.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Bajo cielos inmensos - A. B. Guthrie, Jr.

Mensaje por Haidé »

Lo quiero lo quiero lo quiero. :oops: :lol:
Menuda pinta tiene. :mrgreen:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Bajo cielos inmensos - A. B. Guthrie, Jr.

Mensaje por endeavour »

Sí, tiene muy buena pinta. Mañana voy a la feria del libro antiguo que este año pienso gastarme una pasta. Veré si ya la tienen en alguna paradita de libros de segunda mano. No creo porque es muy nuevo, pero nunca se sabe.

un saludo.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Bajo cielos inmensos - A. B. Guthrie, Jr.

Mensaje por Bronia »

Ha sido una ganga. Lo consegui ayer en una libreria con la que me "tropece" en SoHo, y vi este libro en el rincon de los olvidados (y rematados)... Buena pinta, si que la tiene. Lo he empezado hoy.
1
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Bajo cielos inmensos - A. B. Guthrie, Jr.

Mensaje por alexstark1997 »

LLevo unas 100 paginas y me esta pareciendo un libro maravilloso , no os pasa que cuando leeis este libro pensais que os hubiera encantado vivir en el oeste?? Aunque este es un pensamiento un poco irracional xD Por ahora se Boone , nuestro protagonista , es una persona avida de aventuras , que piensa que su felicidad esta en la naturaleza , en las montañas , ya veremos si alcanza su sueño . En el viaje hacia el oeste ya ha tenido problemas , paliza y cuasi tortura incluidas , lo que demuestra que en esta epoca no se podia confiar en nadie , aunque a primera vista pareciera una persona muy simpatica .
1
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Bajo cielos inmensos - A. B. Guthrie, Jr.

Mensaje por alexstark1997 »

He hecho una reseña de esta gran novela , espero que os guste .

[Youtube] https://www.youtube.com/watch?v=gC0mFihKzZc [/Youtube]
1
Responder