Un hombre llamado Ove - Fredrik Backman

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Un hombre llamado Ove - Fredrik Backman

Mensaje por Ashling »

UN HOMBRE LLAMADO OVE
Fredrik Backman


Imagen

Título original: En man som heter Ove
Traducción:
Carmen Montes Cano
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425351549
352 págs.

Ove es un tipo peculiar, gruñón y tan obsesivo con el orden que resulta cómico. Está convencido de que la vida le ha arrebatado demasiado cosas y cuando parece que su existencia ha perdido sentido, una serie de circunstancias le devuelven la esperanza en el género humano. Una novela que hace reír y llorar con un maravilloso sentido del humor que convierte a Ove en un personaje entrañable e inolvidable.
«¿Acaso tengo que andar todo el día sonriendo como un bobo? »

Ove no es el típico vecino con el que te apetece cruzarte en el barrio. Es un cascarrabias, un pesado que insiste hasta la exageración en mantener el orden y la disciplina, un casi sesentón solitario y resentido a quien el destino ha arrebatado demasiadas cosas.
Sin embargo, en la vida de Ove algo está a punto de cambiar. Una serie de circunstancias fortuitas van devolviéndole poco a poco la fe en el género humano. Y, al mismo tiempo, las personas que le rodean comienzan a comprender que su barrio no sería el mismo sin el gruñón de Ove. Sería un lugar más frío, menos solidario y, aunque parezca mentira, también mucho menos divertido... porque, al final, todo el mundo quiere a Ove.

Fuente
Imagen
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Un hombre llamado Ove - Fredrik Backman

Mensaje por Nieves »

Comencé ayer este libro curiosa por las buenas críticas que tiene en Goodreads.
No es nada del otro mundo literariamente hablando, pero el protagonista, su vida y sus circunstancias logran colarse dentro de tu pensamiento y llegas a verlo como un amigo. Tiene algo de Jack Nicholson en Mejor... imposible.
No lo he terminado, llevo un 66%, y muy mal se tiene que dar para que no guarde un gran recuerdo sobre él.
Ideal para la época estival.
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Un hombre llamado Ove - Fredrik Backman

Mensaje por maryshelley »

Llevaré unas 70 páginas y de momento va bien. Ove me recuerda un poco a un vecino que tenemos en el barrio que le llaman El Conde y que está obsesionado con controlar que se respeten las normas de tráfico (sobretodo que las motos no aparquen encima de las aceras), pero es que llama a la policía y todo :cunao:

Se supone que está "justificado" que Ove sea tan capullín y antipático
supongo que porque sus padres murieron cuando él era pequeño y que es viudo de una mujer a la que amaba muchísimo
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Un hombre llamado Ove - Fredrik Backman

Mensaje por Carmen Neke »

A mí también me está gustando por el momento, más de lo que esperaba. Me imaginaba que iba a ser algo similar al abuelo que saltó por la ventana, y aunque el estilo sí que es parecido (no sé si es por la traducción o porque todos los suecos escriben así) a esta novela le veo más fundamento argumental, mejores personajes y una mala baba del autor que me está encantando: con la excusa de que Ove es un viejo gruñón le está dando un buen repaso a todo lo que se le pone por delante, me parece que el señor Backman se lo tuvo que pasar genial escribiendo este libro :twisted:
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Un hombre llamado Ove - Fredrik Backman

Mensaje por Carmen Neke »

Ya lo terminé de leer. No es una obra maestra, no sé siquiera si se le puede llamar "literatura", pero es un libro que me he leído de un tirón, con el que me he reído un montón y he llorado lagrimones como puños como nunca había llorado con otro libro. Vale que los personajes son arquetípicos, la historia folletinesca, las situaciones poco creíbles y todo el mundo es demasiado bueno para este mundo. ¿Y qué? El libro funciona como pocos libros llegan a funcionar y hay que estar hecho de muy buena madera para poder lograr esto. Se lo recomiendo absolutamente a todo el mundo, sin excepción.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Un hombre llamado Ove - Fredrik Backman

Mensaje por Ashling »

¡Quiero leerlo! :128:
Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Un hombre llamado Ove - Fredrik Backman

Mensaje por Caroline »

Con un poco de suerte y tiempo, puede que lo empiece mañana, en cuanto termine el que estoy leyendo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Un hombre llamado Ove - Fredrik Backman

Mensaje por Ashling »

Pues me uno a ti, Caro. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Un hombre llamado Ove - Fredrik Backman

Mensaje por Caroline »

Ashling escribió:Pues me uno a ti, Caro. :wink:
Genial Ash :wink: nos echaremos unas risas. :-D
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Un hombre llamado Ove - Fredrik Backman

Mensaje por Caroline »

Pensé que hoy lo empezaría, pero no ha podido ser, mañana espero darle un tiento y si se tercia, un buen empujón, necesito algo distinto y divertido. Espero que así sea. :wink:

Ash :lista: ¿lo empezaste ya? :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Un hombre llamado Ove - Fredrik Backman

Mensaje por Caroline »

Pues me lo llevé para darle un tiento antes de dormir y me leí un par de capítulos, es muy divertido, muy ameno y con un punto de mal café por parte de Ove que hace que la sonrisa no abandone leyendo sus reflexiones y sus actuaciones. :wink:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Un hombre llamado Ove - Fredrik Backman

Mensaje por Ashling »

Caro :D , hoy sin falta lo comienzo, que ayer tampoco pude.
Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Un hombre llamado Ove - Fredrik Backman

Mensaje por Caroline »

Pues ando por el capítulo 10 y ya Ove me ha conquistado con su forma de comportarse, actuar y relacionarse con sus vecinos, sus reflexiones, pensamientos y actuaciones son impagables, con un punto de humor negro pero divertidas y con un sentido común muy particular.

Poco a poco vamos conociendo a sus vecinos y la relación que mantiene con ellos, parece que se está ablandando un pelín sin dejar su lado cascarrabias.

Me gusta, es divertido, ameno, entretenido y se lee muy bien ya que los capítulos son muy cortos y es fácil dejarlo cuando se quiere sin perder el hilo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9857
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Un hombre llamado Ove - Fredrik Backman

Mensaje por Pulp »

Pedido en la biblioteca para septiembre! Marco hilo!!
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Un hombre llamado Ove - Fredrik Backman

Mensaje por Ashling »

Caroline escribió:Pues ando por el capítulo 10 y ya Ove me ha conquistado con su forma de comportarse, actuar y relacionarse con sus vecinos, sus reflexiones, pensamientos y actuaciones son impagables, con un punto de humor negro pero divertidas y con un sentido común muy particular.

Poco a poco vamos conociendo a sus vecinos y la relación que mantiene con ellos, parece que se está ablandando un pelín sin dejar su lado cascarrabias.

Me gusta, es divertido, ameno, entretenido y se lee muy bien ya que los capítulos son muy cortos y es fácil dejarlo cuando se quiere sin perder el hilo. :wink:
Voy por detrás de ti, capítulo 6 creo, vaya carcajadas me ha provocado ya, por ejemplo con
la leeeeenta persecución por la calles, poniendo a parir al conductor del mercedes. :meparto: A mí también me repatea que la gente pase de los controles de velocidad, pero lo de Ove es, con dos ****** ejem. :lol: :lol: :lol:
Me da cierta penita
sus visitas al cementerio, de momento parece que aguante muy bien el tipo, solo se limita a decir que todo es muy diferente sin ella... a ver.
Imagen
Responder