Martes con mi viejo profesor - Mitch Albom

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Martes con mi viejo profesor - Mitch Albom

Mensaje por madison »

Imagen
Imagen
MARTES CON MI VIEJO PROFESOR
de ALBOM, MITCH
MAEVA 2005
215 pags
Título original: Tuesdays with Morrie
Traducción de Alejandro Pareja
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788496231627
Colección:
Nº Edición:1ª
Año de edición:2005
Plaza edición: MADRID 9.00€
($14.13)

Un libro sencillo e intenso que encierra profundas verdades. Conversaciones entre Mitch y su antiguo profesor de la universidad todos los martes. Una historia real para un libro de culto. El libro que ha cambiado la vida a millones de personas

Casa del libro

Imagen
Bien en vista de lo que dice Lucia con toda la razón del mundo abro este hilo para hablar del libro.
Lo acabé ayer y debo reconocer que lo acabé llorando, bien es cierto que soy de lágrima fácil, pero no por un libro, aunque con este me quedé sin palabras, he hecho tantas anotaciones que cuando vuelva quiero ponerlas todas por aquí, ahora no dispongo de tiempo, solo quiero decir que retiro lo que dije ayer, retiro el comentario que puse y le doy la razóna Anibal
un libro corto yde gran contenido, cada vez me doy mas cuenta que para decir algo importante no hace falta hablar tanto, solo decir lo justo basta, solo entender quien te lo dice.
Última edición por madison el 26 Oct 2009 18:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Me alegro mucho de que digas esto, porque mis padres lo tienen en casa y ¡pienso leerlo!.

¿cómo estás?, ¿cómo vá todo? ¿has vuelto ya de vacaciones?.

Te mando un beso muy grande. :D
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Hola Agatha, estoy genial de vacaciones lo que sucede es que aquí dispongo de todo; tengo internet, gimnasio el cual no utilizo aunque debería, piscina que si utilizo cada día porque sienta genial.
Este año mis vacaciones son de tranquilidad total, libros para leer, varias libretas para anotar cosas diferentes y laros paseos para pensar.
Hago algún extra com por ejemplo el aperitivo con amigos al mediodia. Me encantatomar un martini blanco, es mi debilidad, por eso te digo lo del gimnasio, si continuo asi pronto diré lo de queel tiro del pantalón está raro y que esta falda se ha encogido.

Y...hablando del libro una maravilla no imaginé que fuese así. Ya digo cuando vuelva quiero poner todo lo que he anotado. Veo que ya eres moderadora, me alero por ti
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Hola Madison, que alegría ver que sigues con nosotros en tus vacaciones.
Respecto al libro, me han entrado muchas ganas de leerlo, aunque tan sentimental como estoy últimamente no sé si me sentará bien. Pero lo apunto para futuras compras.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Chica a mi me ha tocado demasiado hondo, así que si no estás en tu mejor momento casi que lo dejes.
Un beso
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Me alegro mucho de que disfrutes de tus vacaciones, todo lo que dices suena fantástico. :D :D :D :D

A mí también me encanta el Martini blanco..¡algún día nos tomaremos uno juntas! :wink:

Un abrazo, guapa, sigue pasándolo genial, nos vemos por aquí.

Pd: gracias por lo de moderadora.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Pués cuando quieras tomamos ese aperitivo, chica yo si no hay martini blanco y patatas no es un aperitivo, oye aparte de toda esta tranquilida que es lo que necesitaba te voy a contar una anecdota que me sucedió ayer mira; estaba en la terraza del bar leyendo como cada día, en eso que paó un señor mayo al que conozco de otros años. El hombe no pudo mas se me acercó y con cara de circunstancias me llamó por mi nombre y me dice: Por qué siempre estás sola leyendo, por qué no te unes a los demás? Todo eso me lo decía casi acompañandome el sentimiento, el hombre no entendia qu no estoy todo el dia sola, simplemente estoy el rato que creo necesario, todo el día estoy con gente, gente fantástica por otra parte, gente que puedo compartir muchas cosas, como por ejemplo el otro día en una salida nocturan a un refugia de alta montaña, en el que parece quepuedes tocas el cielo y las estrellas.
Me hizo gracia el pobre hombre y por eso he querido contarlo.
Cuando vuelva quiero contar la librería que visito habitualmente es una pasada.
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

¡Sí! Cuentanos lo de la libreria y todas las anécdotas que quieras... son muy bien recibidas. :wink:

Muchas veces la gente no entiende que se puede disfrutar mucho en soledad consigo mismo y que no hace falta nada más... a mí la verdad es que me encanta y siempre que puedo lo hago. :wink: :D :D :D
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

¿Crees en la reencarnación?- le pregunto
-Quizás
-¿En qué forma te gustaría volver?
-Si pudiera elegir, en forma de gacela.
-¿De gacela?
-Sí.Tan elegante.Tan veloz
-¿De gacela?
Morríe me sonríe.
-¿Te parece raro?

Observo su cuerpo encogido,sus ropas sueltas, sus pies envueltos en calcetines, apoyados rígidamente sobre almohadones de gomaespuma, incapaz de moverse, como un preso con grillos en los pies.Me imagino una gacela que corre por el desierto.
-No, le dijo-. No me parece raro en absoluto.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

El destino hace sucumbir
a muchas especies, sólo una
se pone en peligro a sí misma.


W.H. AUDEN.


Yo añadiría algo a esto...
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Cuentecillo.

-Bueno. El cuento es de una olita que va saltando por el mar y lo pasa muy bien.Disfruta del viento y del aire libre, hasta que ve que las demás olas que tiene delante rompen contra la costa.
-"Dios mio, esto es terrible- dice la ola-.¡ Mira lo que me va a pasar!"
-Entonces llega otra ola.Ve a la primera ola, que parece afligida, y le dice:¿Por qué estás tan triste?"
La primera ola dice:¿Es que no lo entiendes?¡Todas vamos a rompernos!¡Todas las olas vamos a deshacernos!¿No es terrible?
La segunda ola dice: "No , eres tú la que no lo entiendes.Tú no eres una ola, formas parte del mar".

El cuento dice mucho,no????, pero dentro del contexto del libro ,más todavía
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Es un libro precioso, yo tambien lo lei hace un año o así, y la verdad es que las lágrimas no se pueden reprimir, pero el viejo profesor transmite una fuerz y una serenidad, como el que está tranquilo porque ha hecho bien las cosas. También transmite mucha esperanza :wink: , porque en esta sociedad en la que nos hemos vuelto tan egoistas, es gratificante como el alumno vuelve al maestro.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

¡Cuántas veces la gente que nos ve leyendo piensa que preferimos estar en continua soledad! Ese rato que dedicamos a leer, qué largo les parece a otros y qué corto a nosotros.
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Amigo Jangel, ¿Solo con un libro?, yo ahora me encuentro con cinco personas recorriendo España, menudo viaje me estoy pegando y la compañía es genial, dos escritores, un pintor, un mayordomo abisinio borracho, vaya ,que la soledad me abruma y el otro me lo dejo en el tintero :lol: :lol: :lol: , pues si, tienes razón, pero que sabrá la gente :lol: :lol: :lol: , le intentas explicar de que va el libro y lo primero que te sueltan, que tiene mucha letra chica :twisted: :twisted: :twisted:y no tiene dibujitos :lol: :lol: :lol:
Última edición por anibal el 08 Ago 2005 18:07, editado 1 vez en total.
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

No se si lo he puesto ya en el foro, pero tengo un familiar que dice que la gente lee en el transporte publico para hacerse los distraidos y no ceder el asiento. :shock:
Responder