Las dos caras de enero - Patricia Highsmith

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Las dos caras de enero - Patricia Highsmith

Mensaje por Ashling »

LAS DOS CARAS DE ENERO
Patricia Highsmith


Imagen

Título original: The Two Faces of January
Editorial:
Alianza

Las dos caras de enero es un perfecto entramado de vidas condicionadas por un pasado dudoso y abocadas a un porvenir amenazador. El encuentro en Europa de tres norteamericanos y la sutil relación de dependencia que se crea entre ellos constituyen el punto de partida para una de las novelas más tensas de la autora.

Fuente
Imagen
Avatar de Usuario
Siriana
Lector voraz
Mensajes: 122
Registrado: 26 Ago 2008 22:00

Re: Las dos caras de enero - Patricia Highsmith

Mensaje por Siriana »

La estrenan ahora en el cine... No conocía esta novela de Highsmith.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Las dos caras de enero - Patricia Highsmith

Mensaje por asangrefria »

Yo tampoco la conocía.
Hoy hablaban de la película, que decían que estaba bien rodada pero resultaba fría, nada que ver con la estupenda novela en que estaba basada.
Lo que tampoco es de extrañar por que Highsmith era buenísima

Por cierto, parece que Anagrama la reedita en bolsillo este mes (bueno, ya ha salido, concretamente el día 11)
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Beatrix Kiddo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 17 Ene 2012 13:24

Re: Las dos caras de enero - Patricia Highsmith

Mensaje por Beatrix Kiddo »

Ostras que sorpresa.... he visto que la anuncian en el cine (Vigo Mortensen me encanta) y mira tú, basada en una novela de la señora Patricia........ :alegria:
Otro para la lista...... ay señor, cada vez mas y más...... :roll: :lista:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Las dos caras de enero - Patricia Highsmith

Mensaje por asangrefria »

Si es que este foro es la ruina. Yo hasta ayer desconocía absolutamente todo de esta novela (y eso que he leido un par de novelas de Highsmith), y ahora la quiero, y la quiero ya
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Beatrix Kiddo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 17 Ene 2012 13:24

Re: Las dos caras de enero - Patricia Highsmith

Mensaje por Beatrix Kiddo »

asangrefria escribió:Si es que este foro es la ruina. Yo hasta ayer desconocía absolutamente todo de esta novela (y eso que he leido un par de novelas de Highsmith), y ahora la quiero, y la quiero ya
Eso es un síntoma del lector compulsivo: "la quiero, la quiero ya" :cunao: :mrgreen:

Enfermos!!! Que estamos todos enfermos..... :101: :101: :128: :689:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Las dos caras de enero - Patricia Highsmith

Mensaje por asangrefria »

El próximo en mi lista. Lo empiezo prontito (o eso espero)
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Las dos caras de enero - Patricia Highsmith

Mensaje por asangrefria »

Si hace medio año a la mayoría de este foro le preguntan por cinco novelas de Patricia Highsmith, dudo que nadie hubiera mencionado ésta, y es por un motivo, obviamente es una novela menor dentro de la bibliografía de la autora.
Lo que no quiere decir que sea una mala novela ni mucho menos, aunque bajo mi punto de vista adolece del punto de partida. Mientras el encuentro de Extraños en un tren resulta verosimil, igual que el consiguiente desarrollo, aquí (y me encuentro a menos de cincuenta páginas del fin de la novela) sigo sin entender que lleva a uno de los personajes a actuar como actúa en un primer momento.
Eso sí, la tensión está muy bien construida, tiene una sorpresa hacia la mitad que no te esperas (o por lo menos yo no me lo esperaba en absoluto) y se lee estupendamente, al fin y al cabo la Highsmith era una escritora estupenda.

El otro punto negativo es para la editorial. No me parece normal que se cuelen faltas de ortografía cuando sale una novela, pero es que esto es una reedición (aprovechando la película) y que en medio aparezca un lleBar que hace hasta daño a la vista no es de recibo.
Claro que también hay que decir que ya que reeditaban la novela podían haber actualizado un poquitín la traducción porque ya nadie dice restorán, vamos que a veces te parece que estás viendo un capítulo de Amar en tiempos revueltos. Pero claro el haberse tomado esa molestia seguramente habría reducido beneficios. Estamos hablando de una editorial seria, pero una editorial seria que mutiló sin piedad un premio Pulitzer como La canción del verdugo de Mailer.

En fin que como lectura veraniega y para un rato de thriller psicológico está muy bien, pero no es El talento de Mr Ripley
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Siriana
Lector voraz
Mensajes: 122
Registrado: 26 Ago 2008 22:00

Re: Las dos caras de enero - Patricia Highsmith

Mensaje por Siriana »

asangrefria escribió:
Claro que también hay que decir que ya que reeditaban la novela podían haber actualizado un poquitín la traducción porque ya nadie dice restorán, vamos que a veces te parece que estás viendo un capítulo de Amar en tiempos revueltos.
:lol: :lol: :lol:
1
Responder