El don - Mai Jia

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

El don - Mai Jia

Mensaje por natura »

El don
Mai Jia

Imagen

Título original: Decoded (《解密》)
Nº de páginas: 480
Editorial: DESTINO
ISBN: 9788423348060
Fecha lanzamiento: 03/06/2014

20€ (edición impresa) / 12,99€ (ePub)

Sinopsis
«Si se para a pensarlo —continuó el director—, un genio matemático, alguien que desde la infancia había estado en contacto íntimo con la interpretación de los sueños, un hombre que había estudiado la filosofía china y el pensamiento occidental, y que había explorado las complejidades de la mente humana, era alguien que tenía un don y había nacido para ser criptógrafo.»
Rong Jinzhen es un chico fuera de lo común: educado por un extranjero en la China de los años veinte, vive una infancia solitaria, sumergido en su propio mundo. Pero pronto desarrolla un don que lo hace extraordinario. Rong puede ver lo que nadie más ve, sus conocimientos van más allá de lo que una persona corriente puede entender. Convertido en un genio de las matemáticas conocido en todo el país, Rong es obligado a abandonar su carrera académica cuando es reclutado por el departamento de criptografía del servicio secreto chino.
Atrapado en las grietas de un sistema terrorífico, se convertirá en el mayor descifrador de códigos del país, pero deberá enfrentarse a un reto que nadie ha podido superar hasta el momento, poniendo a prueba los límites de la razón y la cordura. ¿Dónde acaba la genialidad y empieza la locura?
Inusual, inclasificable, original, absorbente, fascinante, extraordinario y adictivo, El don, el mayor fenómeno literario en China, ha entrado por la puerta grande en su conquista de Occidente recibiendo el aplauso unánime de la crítica internacional. Planeta de libros
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: El don - Mai Jia

Mensaje por natura »

Me ha llamado la atención en la librería por la cantidad de "torres" de este libro que acababan de llegar :shock: . Debe de estar previsto como próximo best seller :|
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El don - Mai Jia

Mensaje por Runita »

Me quedo por aquí a esperar opiniones, que no me atrevo a lanzarme.
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: El don - Mai Jia

Mensaje por cuscurro »

Pues yo creo que va a ser mi pedido a Círculo de lectores.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Kolton
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 355
Registrado: 17 Mar 2011 17:59

Re: El don - Mai Jia

Mensaje por Kolton »

Ya lo tengo practicamente terminado y no me está convenciendo demasiado, tiene dos partes muy diferenciadas para mi gusto, la primera es muy interesante y entretenida, pero la segunda se me está haciendo eterna. Demasiado repetitiva y monotona. Pierde todo el interes.

Ya contare como se me queda el cuerpo cuando lo termine.
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: El don - Mai Jia

Mensaje por Larús »

Había leído que estaba muy bien. Ya lo tengo en el kindle, cuando me libere un poco me pondré con él. A ver cuando lo acabes qué te parece, Kolton
1
Kolton
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 355
Registrado: 17 Mar 2011 17:59

Re: El don - Mai Jia

Mensaje por Kolton »

Decepcionante. Es el mejor adjetivo que se me ocurre para resumir esta novela. Despues de una primera mitad bastante entretenida, que mantiene el interes por lo que te cuenta del protagonista, un hombre muy singular, pasas a la segunda mitad del mismo, totalmente decepcionante, por lo reiterativo de las descripciones y el poco interes que genera la historia.
Supongo que si eres un fanatico de la criptografia, igual le encuentras algun interes, sino es así, no merece la pena perder el tiempo en leerlo.

Que aburrimiento, ni tiene misterio, ni aventura, ni es una novela negra, mas bien la biografia de alguien de personalidad plana.

No merece la pena, sinceramente.
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: El don - Mai Jia

Mensaje por cuscurro »

Pues acabo de iniciar su lectura. Espero no compartir opinión.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: El don - Mai Jia

Mensaje por cuscurro »

Libro muy peculiar este que acabo de terminar. La historia me ha enganchado quizás por la temática de fondo de la misma: las matemáticas. Sin embargo, creo que si no hubiera sido por esto, probablemente no me hubiera atrapado.

No es un libro que recomendaría a todo el mundo ya que es demasiado peculiar aunque a mi me ha gustado.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: El don - Mai Jia

Mensaje por Mara »

Lo descarto del pedido de este mes. Hay poquitos comentarios, pero ninguno bueno y si a eso le añado que trata del mundo de las matemáticas... :dragon:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El don - Mai Jia

Mensaje por xabeltrán »

A mí me gustó mucho. Es un libro extraño, sí, pero por eso precisamente me parece más que interesante. Yo sí lo recomiendo. :D
Responder